Sunday, September 26, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Los países árabes del Golfo Pérsico se arman por temor a Irán

 

Los países árabes del Golfo Pérsico se arman por temor a Irán




Los Estados árabes del Golfo están comprando masivamente armamento a empresas de Estados Unidos en un claro intento de oponer resistencia al poderío militar de Irán, informa el diario británico "Financial Times" (FT).

Según el diario, esos países han hecho pedidos por un total de unos 123.000 millones de dólares, de los que 67.000 millones corresponden a Arabia Saudita, lo que dará un fuerte impulso a la industria de defensa estadounidense.

La primera fase de ese acuerdo de venta de armas, que debe aprobar antes el Congreso norteamericano, tiene un valor estimado de 30.000 millones.

Según Anthony Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, de Washington, EEUU trata de conseguir en la región una nueva estructura de seguridad capaz de garantizar el flujo del petróleo que necesita la economía global.

Esa ventas de armas "reforzarán el nivel de disuasión regional y permitirán a EEUU disminuir su propio contingente en la zona", explica Cordesman.

Muchos países de Oriente Medio, zona que contiene dos tercios de las reservas mundiales de petróleo conocidas, están alarmados por las ambiciones nucleares de Irán, sobre las que EEUU no deja de alertar.

Esos países temen también que un eventual ataque israelí o estadounidense a las instalaciones nucleares iraníes de lugar a represalias contra ellos e interrumpan el flujo de petróleo por el estrecho de Ormuz.

Arabia Saudita en concreto recibirá 85 nuevos cazas F-15 mientras que otros 75 serán mejorados.

El proveedor principal de los saudíes será el gigante estadounidense Boeing, lo que reforzará su capacidad de fabricar cazas militares de última generación, un área en la que ha estado perdiendo terreno frente a sus competidores.

"El objetivo saudí es enviar un claro mensaje, especialmente a los iraníes, de que tenemos total superioridad aérea sobre ellos", dijo al FT un analista de defensa de ese país.

Según Theodore Kasik, del Instituto de Análisis Militares del Golfo y Oriente Medio, de Dubai, los Emiratos Árabes Unidos han firmado por su parte contratos para comprar material militar valorado en entre 35.000 y 40.000 millones de dólares.

Los Emiratos comprarán un sistema de defensa con misiles de alta altitud que está desarrollando otra empresa estadounidense, Lockheed Martin.

Los Emiratos han firmado también contratos para mejorar sus sistemas de defensa Patriot, que fabrica Raytheon, otro de los contratistas de defensa más importantes de EEUU.

Omán y Kuwait se cree que invertirán 12.000 y 7.000 millones respectivamente en la compra o el perfeccionamiento de armamento. EFE



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment