Tuesday, February 1, 2011

[RED DEMOCRATICA] DR. WONG PIDE MAS IDEAS, MENOS ATAQUES [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Arriba Latinos included below]


Dr. Wong pide Más ideas,
Menos Ataques
DR. AUGUSTO WONG CON ALEJANDRO TOLEDO.jpg
El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, candidato presidencial de "Perú Posible", junto al Dr. Augusto Wong, Secretario General en Nueva Jersey, durante la reunión realizada en diciembre en un local de Jersey City, NJ
PARA DIFUSION INMEDIATA
NUEVA JERSEY, 1 DE FEBRERO 2011
El Secretario General de Perú Posible en Nueva Jersey, Dr. Augusto Wong, invitó a las diferentes agrupaciones políticas representadas en los Estados Unidos a que expongan las ideas y planes de gobierno de sus respectivos candidatos en lugar de lanzar ataques sin sentido.
"Lamentablemente para nuestra comunidad en Nueva Jersey, hay grupos que están apoyando a un par de candidatos que se han dedicado a atacar en vez de aportar ideas. O sea, se está cayendo en la misma politiquería que tanto daño le ha hecho a nuestra comunidad", dijo Wong.
Agregó que su partido "Perú Posible" se rehúsa a caer en este juego. "Tal como lo ha manifestado nuestro líder, Dr. Alejandro Toledo, respondemos lo siguiente: a cada ataque, una nueva propuesta. Estamos cambiando la manera de hacer política, alejándonos de la lacra que tanto tiempo ha hecho daño", expresó el Secretario General.
"Nosotros en Nueva Jersey, vamos a seguir esa línea. Vamos a hacer llegar a los peruanos, votantes o no votantes, el plan de gobierno para que puedan ver que se está planeando para nosotros. Por fin vamos a ser tomados en cuenta, cosa que ningún gobierno ha hecho", agregó Wong.
Con respecto al plan de gobierno que propone el líder de "Perú Posible", Alejandro Toledo, Wong destacó el capítulo referente a Relaciones Exteriores, bajo el título "Un Perú admirado y respetado por el mundo".
 
Dijo que este capítulo contempla aspectos de Política Exterior entre lo que se proyecta: 
 
·        Promover la difusión de la cultura peruana en el exterior: Institutos Culturales Peruanos.
·         Otorgar mayores responsabilidades a las oficinas comerciales.
·          Respaldar la demanda marítima del Perú en La Haya, ratificando en principio el equipo técnico y reforzándolo de ser el caso.
·         Reforzar la presencia del Perú en América Latina y el mundo, tanto en el plano politico, comercial y cultural.
·         Otorgar mayor relevancia a la presencia del Perú en UNASUR y en la Cuenca del Pacífico.
·         Establecer un programa de capacitación como requisito para el ascenso a Embajador, actualizando el programa de estudios de la Academia Diplomática a fín de enfrentar los nuevos retos de la globalización.
·         Promover la creación de un Centro Internacional de Convenciones.
·         Promover la organización de un Congreso Mundial sobre Migraciones con el fin de establecer acuerdos internacionales sobre políticas y derechos migratorios.
 
Asimismo, en lo que se refiere a "Peruanos en el Exterior", Wong señaló que "Perú Posible" contempla lo siguiente:
 
·        Estudiar mecanismos de incentivos a los peruanos que regresen definitivamente al país.
·        Establecer convenios de seguridad social con los principales países donde están residiendo y facilitar la compra de activos en el Perú.
·        Impulsar la homologación de los títulos secundarios y universitarios, acceso a la Universidad a distancia en el Perú y uso del gobierno electrónico para sus trámites.
·        Revalorizar el pasaporte peruano respetando escrupulosamente los principios de reciprocidad, especialmente en lo relacionado con los requisitos inmigratorios e iniciar negociaciones con los países para eliminar mutuamente los requisitos de visas de turismo, aplicando a los nacionales de los países que nos exigen visa, la obtención de la tarjeta turística.
·        Asegurar una representación en el Congreso de los peruanos en el exterior con la creación de un distrito electoral ad hoc.
·         Potenciar la asistencia a nuestros compatriotas en el exterior (10% población).
·         Promover la creación del vice ministerio de las comunidades peruanas en el exterior.  
 
"Como podrán ver, el futuro va a ser mejor, tanto para nosotros -los que estamos alejados de nuestro querido Perú- como para los que tienen la dicha de estar allá", comentó Wong al tiempo de solicitar el apoyo al candidato Toledo, quien lleva la delanter en recientes encuestas, superando en 10% a su más cercano seguidor, Luis Castañeda.
 
"Pongamos en marcha este plan de hacer un mejor Perú. Recuerden que… con Toledo, al Perú no lo para nadie", sentenció el Dr. Wong, Secretario General de "Perú Posible" en Nueva Jersey.
 

__._,_.___

Attachment(s) from Arriba Latinos

1 of 1 Photo(s)

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment