Tuesday, May 10, 2011

RE: [RED DEMOCRATICA] CARTA : Sobre Solicitud de renuncia a Consul honorario de UTAH

 

ES RELATIVO LO QUE DICE DOÑA MACLOVIA PEREZ DE LA COORDINADORA RED DE PERUANOS EN UTAH - USA NO TIENE PESO MAYOR. HAY CONSULADOS DE CARRERA Y A LA CARRERA, Y CONSULES DE CARRERA Y A LA CARRERA, PERO TAMBEIN EXISTEN CONSULAES POR POLITICA Y QUE TIENE EXPERIENCIA CONSULAR Y MUY BIEN DESEMPEÑAN EL CARGO DE CONSULES Y TAL VEZ MEJOR QUE UN DIPLOMATICO DE CARRERA, HAY MUCHOS EJEMPLOS. PROBLEMAS Y QUEJAS POR TODO EL MUNDO DE CIERTOS CONSULADOS CON PERSONAL INEXPERTO E INCAPACITADO EN LA ACTUALIDAD COMO SUCEDE EN EL CONSULADO PERUANO EN MACHALA, EL ORO, ECUADOR. MUCHAS QUEJAS Y PROBLEMAS Y CORRUPCION EXISTES TAMBIEN DENUNCIAS DE EXTORSION.

 

ESCRIBAN A david25395@yahoo.com ahi existe muchas denuncias del consulado peruano en machala ecuador, increible. DE SEGURO QUE SE LAS ENVIARAN.

 

A MI ME HAN ENVIADO ALGUNAS DE PARTE3 DE LA COMUNIDAD PERUANA EN ECUADOR Y HAY BARBARIDADES DE DENUNCIAS.

 

 


To: eleccion@yahoogrops.com
From: redperuenutah@gmail.com
Date: Mon, 9 May 2011 21:38:36 -0600
Subject: [RED DEMOCRATICA] CARTA : Sobre Solicitud de renuncia a Consul honorario de UTAH

 
Utah 9,2011
 
Sr
Juan Reyes
 
Estimado Ciudadano:
 
Ante todo quiero agradecerle por su tardia respuesta a esta peticion que ya esta en curso ante el Consulado General en Denver Colorado, Cancilleria del Peru, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consecon, y la Comision Especial de Peruanos en el Exterior.  Tambien quiero agradecerle por su efusivo mensaje que solo me deja pensar que usted, no ha leido bien las ediciones de los Periodicos Ahora Utah, El Estandar y Deseret News, donde ha salido la informacion de la cual usted se refiere.
 
La Red de Peruanos en Utah*USA* reenvio esta noticias, que fueron enviadas de los contactos de la  Red de Peruanos en Utah*USA*  y la persona de la que Usted habla ...es el Sr Tony Yapias. Sin embargo se me pidio una opinion en base al trabajo que realizo, como coordinadora de la red,  y alli puntualizo las pocas oportunidades que los peruanos tienen,  pero creo que Usted no lo remarco.
 
Respetamos su Opinion como la de muchos que escriben a la RED DE PERUANOS EN UTAH*USA*, asi como Usted, hay muchos peruanos que tienen  razones  mas valederas y consistentes que la que Usted me indica, es por eso que ha peticion de muchos connacionales peruanos residentes en Utah, Idaho, Montana y Wayoming se esta pidiendo la RENUNCIA del Consul que ha su parecer, esta realizando mejor labor que la de un Consul de Carrera.
 
La diferencia si Usted no la sabe, es que Un Consulado de CARRERA puede dar de forma eficiente y rapida la tramitacion de documentos tales como poderes, partidas DNI y pasaportes.  Y logicamente realizar otros tipos de tramites LEGALES que el Consulado Honorario NO  puede realizar, porque no tiene la autorizacion para hacerlo , y no esta devidamente capacitado pues son tramites LEGALES.
 
Podemos decir que Usted, no ha tenido la NECESIDAD de otras personas; pues Usted piensa QUE esta bien el trabajo que ve ahora, del Consulado Honorario sin darse cuenta en otras necesidades que demandan  mas de 22mil peruanos, y que CADA vez va en crecimiento y en necesidades.   Si Usted no SABE....las atenciones solo se dan de 1pm a 5 pm SOLO miercoles jueves y viernes.....NO CONTAMOS CON UN TELEFONO DE URGENCIAS, ni atenciones EXTRACURRICULARES LOS DIAS SABADOS.  Y el telefono con el que cuentan esta siempre su casilla de voz llena, sin poder atender una emergencia.!!!
 
Como le vuelvo a repetir.... las quejas y emergencias son diarias, y mas cuando las leyes se ponen mas dificiles para los indocumentados.
 
UN  Consulado de CARRERA  trabajar por mas tiempo y todos los dias, y aunque USTED piense lo contrario un CONSULADO DE CARRERA esta devidamente capacitado, cuenta con el personal entrenado y puede hacer mas eficiente y viable los tramites.   Y sobre todo puede prestar ayuda oportuna e inmediata pues NO ES HONORARIO.
 
Quiero que le quede bien claro... QUE NO TENEMOS NADA PERSONAL CON EL SR UTRILLA, a quien apreciamos y estimamos, pero lamentablemente, vuelvo a recalcar, que NO ESTA HACIENDO UN TRABAJO COMPLETO Y EFICIENTE, pues el tiene Jovenes Voluntarios Extranjeros que van ROTANDO, no son FIJOS, y esto dificulta la tramitacion de los DOCUMENTOS por su falta de experiencia y porque deben esperar RESPUESTA DE DENVER para realizar el tramite que en ese momento se necesita hacer, haciendo que solo un DOCUMENTO DEMORE MAS DE TRES HORAS....como por decir un SALVOCONDUCTO O LA EXPEDICION DE UNA PARTIDA DE NACIMIENTO.
 
Si para Usted esto no es CAUSA SUFICIENTE .......... , PARA MUCHOSSS... SI LO ES.!!!
 
El CONSULADO HONORARIO SE DEBE A LA COMUNIDAD por lo tanto el Sr Utrilla no solo es un Consul Prefecto Sino que debe  ser un SERVIDOR PUBLICO esto quiere decir, QUE debe velar por los intereses de la comunidad, VENGA de donde venga,  Documentado o Indocumentado, pues su labor es dar AYUDA INMEDIATA Y VIABLE a cualquier persona.  Pero como lamentablemente el NO esta siempre en la OFICINA CONSULAR, solo los viernes, nada de esto el puede hacer.  PORQUE ES HONORARIO.
 
Desviando su trabajo  hacia otros intereses, que aunque son buenos, no son DE PRIMERA NECESIDAD PARA LA COMUNIDAD...pues el trabajo esta dentro de la jurisdiccion que le corresponde, no esta fuera ni en el peru, ni mucho menos en otros Estados.   Debe de entender Usted, que el Sr Utrilla se debe, a su comunidad, que lo acepto sin que lo hallan elegido pero que lamentablemente, no le dedica su tiempo pues como el dice, no puede descuidar sus intereses.  Pues el es HONORARIO.
 
Por esa razon pensamos que los Intereses de la COMUNIDAD deben de quedar en manos de UN CONSULADO DE CARRERA.
 
Sin embargo que quede claro, que la desicion no la tomamos nosotros, y que como medio de comunicacion es nuestro deber informar.
 
 
Sin mas por el momento, espero que mi explicacion halla sido oportuna para usted.
 
Atentamente,
 
Maclovia Perez
Coordinadora General
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me parece que es precipitado pedir la renuncia del Cónsul Honorario del Perú en Utah, David Utrilla. Los motivos que expone el Sr. Maclovia Perez de la Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA no tiene mayor peso, sobre todo si se trata de un individuo que, como él lo expresa sobre su desempeño, lo hace adnonorem, que no percibe sueldo alguno y eso es considerable.
El autor de la presente carta pide a Cancilleria que nombren un consul de carrera, yo le diria al Sr. Pérez, "Soy testigo del desempeño bueno malo, pesimo hasta bochornos de consules generales con grado de embajadores que han pasado por diferentes consulados en la unión americana" por lo tanto igual da que nombren aquien quiera la cancilleria.
Por otro lado los consulados no son entes sociales o de caridad para poder estar velando por los connacionales, salvo hechos mayusculos en la que se necesite la asistencia consular, tampoco tiene jurisdicción de inmiscuirse en el estatus legal de los connacionales, EEUU tiene sus propias leyes en este campo y hay que respetarlas y cumplirlas.
Los consulados desempeñan una labor de representación de nuestro país en el extrajero y nada mas.
El Sr. Péres tambien supone que el consul discrimina por ser serrano. Creo a estas alturas eso es exhagerado pensar, yo soy serrano de las alturas del Dpt. de Ancash, con estancia en este país por treinta y cinco año, no me considero discriminado por nadie ni por los peruanos criollos ni por los gringos americanos, todo depende de la seguridad que tengamos en nosotros mismos, sin complejos de ninguna clase, y lo mas importante la forma como nos desempeñemos dentro de esta sociedad que nos toca vivir.
saludos.
Juan Reyes

 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment