Thursday, May 12, 2011

[RED DEMOCRATICA] Coments.: ARGENTINA : Graves declaraciones que llevan al enfrentamiento entre argentinos,Malvinas.

 

Un sector de  ex-combatientes de Malvinas que están desde hace más de tres años y medio en Plaza de Mayo—Veteranos ex combatientes—me  han expresado que ellos no tienen nada que ver con los que cortaran ayer la avda. Nueve de julio. Que esos ex soldados estaban muchos en Buenos Aires y en Provincias aledañas,en cuarteles.En cambio los soldados del acampe Plaza de Mayo  cumplían ordenes operacionales durante el conflicto-Cabe redordar que todos los ataque aéreos salieron de la zona costera patagónica y el abatestecimiento logístico a Malvinas desde Comodoro,Rio Gallegos,etc. Por tanto sin los soldados en el continente no podría haberse mantenido un solo día el conficto,dado que realizaban abastecimiento,seguridad costera aérea y terrestre,custiodiaban las bases desde donde salían los ataques a las islas y que permitieran el hundimiento de cerca de 22 navíos,donde figuran 17 muertos aunque sabemos que hubo más dado el testimonio de testigos que no han recibido reconocimiento,testigos calificados dado que todos cumplían las órdenes operacionales -1.81,1.82 y 1.83 por tanto el Ministro Randazzo es sospechoso de operar  para dividir apelando a enfrentamientos entre los reconocidos,los que no estuvieron en el teatros de operaciones  y los no reconocidos que estuvieran en el teatro operacional. Es fuerte  la sospecha que lo sucedido es una maniobra del Ministro y algunos centros de veteranos que tienen soldados que cobran pensiones y no estuvieron en ningún teatro operacional y a los que  ejército actual  viene dando de baja de las listas de pensiones.El Ministro Randazzo se refugia en la tesis de un ejercito sin retaguardia,un verdadero absurdo y olvida lo que señalan estudios de organismos de veteranos internacionales que consideran a los acampantes de Plaza de Mayo como ex combatientes, omite lo que expresan  tratados internacionales a los que adhiere argentina,así como recientes fallos de la Corte Suprema y Cámaras de Casación.

            En el grupo de Plaza de Mayo que ayer no se movilizaran ni respondieran a la provocación del Ministro hubo, desde que están en la Plaza, cuatro Muertes motivadas por secuelas dejadas por el conflicto.Algunos necesitan apoyo médico psicológico.Otros presentan un cuadro en sus extremidades inferiores conocido como el "mal de las trincheras" y otros desajustes permanentes sico somáticos. Pero si faltara algo importante basta con la palabra de un testigo calificado como la Sra. Presidenta de la Nación que expresara más de una vez "las alertas por posibles bombardeos en Río Gallegos y el oscurecimiento obligado". En un gobierno que expresa ser "nacional y popular" y donde existen integrantes que supieron en su momentos ser nacionales y populares no puede ningún funcionario urdir,y menos en en un tema que afecta sensiblemente a los argentinos,enfrentamientos y si solucionar el conflicto en el marco del diálogo y acorde a derecho. Creo que es hora que el poder legislativo tome cartas en el tema y legisle en concordancia con lo expresado por la Suprema Corte,tribunales,organismos de veteranos internacionales y leyes internacionales.O acaso por que se trata de simples "soldaditos" que estaban sometidos a "riesgos eventuales" obligados a dar la vida por la pátria y no de oficiales que eligieran la carrera de las armas.

Una lectura del Informe –olvidado-- "Ratembach" y a sus graves  conclusiones aclarará a muchos que hoy  son permables a estas manipulaciones y a periodistas en un tema de por sí enormente delicado que hace a la conciencia colectiva del pueblo argentino.Eternauta.


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment