Monday, May 9, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS :DUEÑO DE PERÚ RAIL INCUMPLE CON SU HIJA [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

Por medio de la presente le hacemos llegar el informe periodístico de Diario16 sobre el Empresario Lorenzo Sousa De Barbieri, quien habría ingresado al Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) por incumplir en el sostenimiento de su menor Hija.

 

Atentamente

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

 

Lorenzo Sousa es inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

¡DUEÑO DE PERÚ RAIL INCUMPLE CON SU HIJA!

 

DIARIO16

Roberto More

rmore@diario16.com.pe

 

El pasado 10 de abril, cuando la efervescencia se apoderaba del Hotel Bolívar por el pase a la segunda vuelta de Keiko Fujimori Higuchi, una cámara de un canal televisivo captó, en el balcón donde la candidata realizaría su mitin de agradecimiento a sus electores, al empresario ferroviario Lorenzo Sousa Debarbieri, quien festejaba junto a los fujimoristas el parcial triunfo electoral.

 

Aunque la cámara lo captó por algunos segundos, no se notaba en él preocupación alguna, sobre todo porque diez días antes había recibido una notificación judicial que no lo deja bien parado. La jueza Jacqueline Ganiku Higa, del Tercer Juzgado de Paz Letrado (Sede Lince ­ San Isidro) ordenó el 24 de marzo último, 10 días antes de las elecciones, se le declare como Deudor Alimentario Moroso y, por ende, su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) del Poder Judicial.

 

Según la Resolución N ° 15 del expediente 328-2010-0-1802-JP-FC-03, Lorenzo Alejandro Víctor Sousa Debarbieri "no cumple con el pago de la suma de siete mil doscientos dólares americanos correspondientes al periodo de setiembre a diciembre del 2009, y de enero a junio del 2010" de su menor hija A. Sousa Jiménez de 9 años de edad.

 

¿Cómo llegó Sousa al REDAM? En noviembre del 2001 nació en Madrid la hija de Lorenzo Sousa y de la psicóloga Sandra Carmen María Jiménez Tode, producto de una relación extramatrimonial. Ellos se conocieron en España cuando ella realizaba una maestría en su profesión. A los siete meses de gestación ambos firmaron un acta de conciliación donde reconocen su condición de progenitores y establecen de manera preventiva un régimen de alimentos, visita y custodia de la niña por nacer.

 

Cuando la bebé nació fue inscrita solo con el apellido materno, pero tiempo después Lorenzo Sousa solicitó la inscripción marginal de paternidad, la misma que se hizo efectiva el 18 de febrero del 2003. Jiménez regresó a Lima y, según un documento presentado por la psicóloga, Sousa "no cumple son sus obligaciones alimentarias", pero ella, que no tenía mala situación económica, siguió velando por el bienestar de su niña.

 

A principios del 2005 Sandra Jiménez decide viajar a Argentina para seguir especializándose en su carrera y para ello solicita a Sousa la autorización de ley para que pueda viajar con su hija, quien no negó el pedido. Estando en el país gaucho, en marzo del 2006, sufrió un derrame cerebral que la obligó a viajar a Lima a dejar a su hija, y luego a los Estados Unidos para poder operarse en el Jackson Memorial Hospital.

 

Ya más restablecida regresa a Lima y, según sus palabras, Sousa no se preocupó de velar por su menor en su condición de padre y solo obtuvo los cuidados de la abuela pues el padre de Jiménez se encontraba en USA con su hija. Sandra Jiménez regresa a Argentina y retoma contacto con Sousa, quien hace envíos de dinero esporádicos durante su estancia en Argentina. La psicóloga estuvo allí hasta fines del 2008, cuando decide regresar a instalarse a Lima nuevamente.

 

A su retorno acuerdan con Sousa para que su hija estudie en el Colegio San Silvestre. Sousa asume el pago de la matrícula y de los dos primeros meses de pensión, pero luego se desentiende del problema. Ante ello, el 24 de junio del 2009, Sandra Jiménez invita al empresario a una audiencia de conciliación extrajudicial que se lleva a cabo en la Asociación Peruana de Conciliación y Arbitraje. Ella pedía una pensión de 7 mil dólares y un régimen de visitas en horario pre establecido.

 

La audiencia se realizó el 20 de agosto de ese año y representó a Sousa el abogado Fernando Garrido Jefferson pues el empresario se encontraba en el extranjero. Los acuerdos se plasmaron en el Acta de Conciliación Nº. 693-2009 bajo los siguientes términos: Sousa pagará íntegramente los gastos escolares de su hija en el Colegio San Silvestre y una dará pensión adelantada de 800.00 dólares. Además el empresario debía inscribir a su hija en el Lima Golf Club y en el Club Los Cóndores y se acuerda un régimen de visitas para el papá. En el documento también se deja constancia que "en caso de incumplimiento de alguno de los acuerdos adoptados, se procederá a su ejecución ante la autoridad judicial competente".

 

Pero el 26 de mayo del 2010 Sandra Jiménez Tobe presenta ante el Juzgado de Paz Letrado (Sede Lince ­ San Isidro) una solicitud de ejecución del Acta de Conciliación Nº 6932009, aduciendo el incumplimiento constante de los compromisos asumidos por Sousa. Además pidió el pago de 7,200 dólares americanos correspondientes a la pensión alimenticia de los meses de setiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2009 y de enero, febrero, abril, mayo y junio del 2010; asimismo, el pago de US$ 2,435.13 correspondientes a las pensiones escolares de los meses de setiembre, octubre y noviembre del 2009; el pago de S/.2,760 Nuevos Soles correspondiente a la pensión escolar del mes de febrero del 2010 y otros gastos de inscripción y el pago de S/.1,362 correspondientes a la adquisición de uniformes y útiles esco- lares para el año 2010, haciendo un total aproximado de 30 mil soles.

 

La jueza Jacqueline Ganiku Higa, del Tercer Juzgado de Paz Letrado (Sede Lince ­ San Isidro) aceptó el pedido y desde entonces se ha venido entablando el proceso judicial que terminó con la inscripción de Sousa en el REDAM.

 

Diario16 llamó a Sousa para pedirle su versión de los hechos y dijo que "a usted no le tengo que decir nada, tenga cuidado con lo que publica" y nos colgó el teléfono.

 

Aunque Sousa no figura como empresario que hace aportes a la campaña fujimorista, debe tener bastante cercanía con la candidata Fujimori para haber sido parte del grupo privilegiado que la acompañó en las habitaciones del Hotel Bolívar en la primera vuelta electoral. ¿Sabrá Fujimori Higuchi que este empresario está inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos por no cumplir con la pensión de su hija?

 

 

http://issuu.com/diario16peru/docs/08-05-2011

 

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

1 comment:

  1. Ya el diario hizo una rectificación de esa falsa noticia : http://diario16.pe/noticia/4725-carta-rectificatoria-de-lorenzo-sousa

    ReplyDelete