Monday, May 9, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS :NJ. :Fijan nuevo lugar de votación para segunda vuelta electoral del 5 de junio en New Jersey [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]



Consulado General del Perú

en Paterson

 

COMUNICADO DE PRENSA 

Será en Passaic County Technical Institute, en Wayne                                                                                     

Consulado General del Perú en Paterson, New Jersey cambia de lugar de votación para segunda vuelta de elecciones del 5 de junio

 

El Consulado General del Perú en Paterson, en su calidad de representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con circunscripción en los Estados de New Jersey y Pennsylvania, anuncia que en cumplimiento a las normas vigentes en los Estados Unidos en asuntos de seguridad en el uso de los centros educativos, las Elecciones Presidenciales 2011-segunda vuelta- del domingo 5 de junio, se realizará en un local amplio y seguro del "Passaic County Technical Institute" situado en el 45 de Reinhart Road, Wayne, New Jersey 07470. La votacion se abrirá a las 8 de la mañana y terminará a las 4 de la tarde de ese mismo día, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 105-2010-PCM, de fecha 05/12/2010.

 

En consecuencia, la segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio de 2011, no se realizará en el local del Colegio East Side School.

 

Por razones estrictas en materia de seguridad y ante el enorme número de electores peruanos, el Consulado Peruano en Paterson, aconseja a la comunidad peruana en los Estados de New Jersey y Pennsylvania tomar las medidas necesarias para cumplir con sus derechos de emitir su voto en el local del "Passaic County Technical Institute", ubicado en 45 Reinhardt Road, Wayne NJ 07470. El nuevo local de votación está ubicado a tan solo 2.7 millas del local consular.

 

El Consulado General del Perú agradece la comprensión de la comunidad por el cambio del local de votación, medida establecida para preservar el mejor desenvolvimiento del proceso electoral y la integridad física y de protección a nuestra gran comunidad peruana residente en los Estados de New Jersey y Pennsylvania.

 

Los miembros titulares y suplentes de las mesas electorales son los mismos que fueron elegidos en la primera vuelta de las Elecciones Generales realizadas el 10 de abril del 2011, por lo que se agradecerá nuevamente su presencia y su cooperación ciudadana en este nuevo encuentro electoral del domingo 5 de junio.

 

El cambio del local para la votación se amerita por los informes de las autoridades locales como son la Alcaldía de la ciudad de Paterson y la Policía local, al advertir a este  Consulado General, que el local del Colegio East Side High School, no cuenta con la capacidad de infraesctructura de recibir a más de 42,000 electores. Es necesario señalar que cerca de 20,000 electores votaron en este lugar el domingo 10 de abril último.

 

Asimismo, la normatividad vigente en los Estados Unidos, exige el cumplimiento de un "Certificado de Ocupación", en los centros de educación, el cual nos indica que un elevado número de personas como la que agrupa la comunidad peruana votante en una elección presidencial supera ampliamente la capacidad de recepción en los locales de los centros educativos de las principales ciudades de nuestra jurisdicción consular, razón por la cual se ha determinado que el nuevo local de votación para la segunda vuelta electoral deberá realizarse en el "Passaic County Technical Institute" en Wayne.

 

Debemos hacer notar que el nuevo local de votación (Passaic County Technical Institute), donde se llevará a cabo la segunda vuelta electoral, sí cuenta con amplias instalaciones y facilidades de estacionamiento, y se ha dispuesto el transporte desde el centro de Paterson hasta este lugar de votación, que como se reitera, se ubica a una corta distancia.

 

El Transporte será brindado ininterrumpidamente de ida y vuelta al local de votación y la ciudad de Paterson, saliendo desde el centro de Paterson hacia el local de votación y viceversa.

 

De acuerdo a las normas vigentes, los miembros de mesa titulares y suplentes de la mesas electorales están sujetos a una multa de US$ 64.00 si es que no concurren a la instalación de las mesas y, en cuanto a los connacionales que viven en el exterior tienen la obligatoriedad de votar pero no están afectos a la multa por omisión al sufragio, según el Art. 4 de la Ley No.28859. Esta condición de vivir en el extranjero se acredita exclusivamente con la dirección domiciliaria del documento oficial de identificación( DNI)

 

El Consulado General tiene confianza en que la gran comunidad de residentes peruanos en New Jersey y Pennsylvania sabrá observar como lo ha hecho en reiteradas oportunidades el alto grado de civismo y una conducta ya demostrado a lo largo de muchos años de amor a la  peruanidad en esta parte de los Estados Unidos.

 

Para más información acerca del proceso electoral del domingo 5 de junio y el transporte a los votantes desde la ciudad de Paterson, pueden llamar al teléfono 973-278-3324, enviar un correo electrónicoa consulado@conpernj.org: o visitar la Página Web: consuladoperu.com

 

Se acompaña foto del local de votacion.

 

                                                          

                                                             

 

                                                                   Paterson, 9 de mayo de 2011

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment