Wednesday, May 11, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Policias Ebrios Matan Adolescente en Carabayllo [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]


Por medio de la presente les hacemos llegar las noticias, Imagenes y Links sobre el asesinato del Adolescente Bryam Villanueva a manos de tres Policias en estado de ebriedad y las consecuncias de este caso

atentamente

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA

EL ASESINATO DEL ADOLESCENTE BRYAN VILLANUEVA

Miércoles, 11 de Mayo de 2011 14:04

Aproximadamente a la una de la madrugada del lunes, Bryan Villanueva Jiménez de 16 años, en compañía de 3 amigos salía de una discoteca para dirigirse a su casa ubicada en el AH La Flor en el distrito de Carabayllo.

Por otro lado en la avenida San Martín ubicado en la Urb. Santa Isabel, unas siete personas entre ellas dos mujeres se encontraban bebiendo licor junto a un automóvil frente a la puerta de una tienda.

Entre las personas que se encontraban libando licor estaban el técnico de tercera Carlos Rodríguez Quispe (25), de la comisaría de San Isidro, su primo Tony Richardson Linares Abanto (22), policía que trabaja en Ica como chofer de un general, el subalterno de la policia Víctor Riega Pérez (21) y Julio Cobo Cacho (32), cuñado de Carlos Rodríguez. Todos vestían de civil al momento de ocurrir los hechos.

Según los testigos Manuel Reyes y Daniel Grados, los policías provocaron a los jóvenes que pasaban, quienes contestaron a los insultos para luego seguir su camino, entonces Carlos Rodríguez cogió la moto de propiedad de la PNP de placa AI-1908 y Tony Linares Abanto subió atrás, iniciando una persecución.

La versión de Tony Linares Abanto es que Bryan Villanueva 'tumbó' la motocicleta que estaba estacionada y que obnubilados por los efectos del alcohol presumieron que trataban de robarla.

Los jóvenes huyeron en diferentes direcciones pero Bryan Villanueva fue alcanzado por los dos policías, quienes bajaron de la moto.

Carlos Rodríguez habría cogido golpeado salvajemente al menor, luego el policía Tony Linares Abanto hizo lo mismo.

Fue el efectivo policial Tony Richardson Linares Abanto (22) el asesino, este hizo arrodillarse al menor, le apunto a la cara con su arma de reglamento y le descerrajó un tiro a quemarropa, el proyectil penetró por el ojo izquierdo destruyendo la masa encefálica y acabando instantáneamente con la vida del adolescente de 16 años.

Tony Linares Abanto admitió haber asesinado al menor, en cambio Carlos Rodríguez ha negado tener participación alguna en el crimen. David, Víctor y Saúl, amigos de Bryan reconocieron al autor del asesinato.

 Los efectivos implicados han sido temporalmente separados de sus cargos mientras duren las investigaciones, el asesino Tony Linares Abanto fue detenido y trasladado a Lima en tanto que el técnico de tercera Carlos Rodríguez se presentó en la DIRINCRI de Carabayllo, el tercer implicado Víctor Riera Pérez se encuentra prófugo.

Patricia Jiménez, madre del menor se encuentra totalmente destrozada ante esta desgracia, su abogado Ignacio Toledo ha señalado que pedirán S/. 350 MIL de indemnización.

Los compañeros de Bryan Villanueva, de la Institución Educativa 3056 de Carabayllo, donde cursaba el 3er. año de secundaria, lo recuerdan como un niño normal, puntual y empeñoso que elaboraba tamales para ayudar a su familia de escasos recursos y que tenía en mira llegar a ser chef.

Los familiares y amigos del menor han desmentido las versiones que señalan que este perteneciera a una pandilla.

Familiares y vecinos del menor asesinado se dirigieron a las casas de los policías Tommy Linares y Carlos Rodríguez y atacaron a pedradas los inmuebles.

Los restos de Bryan, en tanto, fueron sepultados la tarde de ayer en un cementerio de Carabayllo, la municipalidad distrital donó un espacio para el entierro del menor.

 

EL COMERCIO

Policías que habrían asesinado a un adolescente fueron separados

Se trata del técnico de tercera, Carlos Rodríguez Quispe, quien trabaja en la Comisaría de San Isidro y el subalterno Tony Linares Abanto

Mediante un comunicado, la Policía Nacional informó que los suboficiales involucrados en el crímen del menor Bryan V.J (16) han sido separados temporalmente de sus cargos mientras se realizan las investigaciones.

La PNP se compromete a apoyar a la comisaría de Carabayllo en las investigaciones y se compromete a separar definitivamente a Carlos Rodríguez Quispe y Tony Linares Abanto si se comprueba que fueron los asesinos del adolescente.

Por la mañana, Ignacio Toledo, abogado del fallecido menor indicó que los policías involucrado son el técnico de tercera, Carlos Rodríguez Quispe quien trabaja en la Comisaría de San Isidro y el subalterno Tony Linares Abanto, que labora como chofer de un general PNP en Ica y vive a pocas cuadras de la víctima.

TESTIGOS LOS DELATAN

De acuerdo con los testigos Manuel Reyes y Daniel Grados, los efectivos habrían estado tomando licor en un carro, en compañía de otros policías y dos mujeres.

En ese momento, empezaron a provocar al joven y cuando este quiso enfrentarse los dos agentes comenzaron a patearlo y a empujarlo. Luego, uno de ellos sacó su arma y le disparó en el ojo izquierdo provocándole instantáneamente la muerte.

El abogado ya presentó una orden de captura y dijo que ambos sospechosos, quienes se dieron a la fuga, estaban de civil cuando mataron al joven. 

 

PERU21

 

Separan a policías por muerte de adolescente

 

Inspectoría de la Policía abre investigación disciplinaria a dos de los tres agentes implicados. Un efectivo policial permanece detenido, mientras se busca al otro suboficial involucrado.

 

El crimen de Bryan Villanueva Jiménez, de 16 años, ha desatado la indignación de los vecinos del asentamiento humano La Flor, en Carabayllo, una zona donde la inseguridad impera y donde tres policías son acusados de haber matado al menor.

 

Ayer, en la mañana, el suboficial Carlos Rodríguez Quispe (25), uno de los implicados, se presentó a la Divincri de Carabayllo –de manera voluntaria– y negó que haya perseguido al adolescente en una moto para golpearlo y luego dispararle en el ojo izquierdo.

 

En horas de la noche, el Comando de la Policía Nacional y la Inspectoría General de la PNP dispusieron separar temporalmente de sus puestos a Rodríguez y al suboficial Tony Richardson Linares Abanto (22), al que todos sindican como el causante de la desgracia. En el comunicado no se precisa nada sobre el tercer efectivo policial implicado.

 

LOS HECHOS. El suboficial Rodríguez reveló que el policía Linares fue el que disparó al menor la madrugada del lunes. Su cuñado Julio Cobo Cacho (32) le contó cómo sucedieron los hechos porque él estuvo con Linares tomando cerveza en la puerta de una tienda cuando el adolescente y sus amigos pasaron por el lugar.

 

Tras una agotadora búsqueda se capturó a Linares. Al parecer intentaba huir a Ica, donde labora.

 

Falta detener al agente Víctor Riega Pérez (21), quien también estuvo con Linares y Cobo Cacho esa noche.

 

Para Ignacio Toledo, abogado de la familia de la víctima, el agente Carlos Rodríguez está mintiendo porque hay testigos que lo señalan como la persona que golpeó salvajemente al estudiante de tercero de secundaria.

 

INDEMNIZACIÓN. En el velorio de su hijo, Patricia Jiménez solo tuvo fuerzas para exigir justicia. Su abogado dijo que pedirán una indemnización de S/.350 mil. Familiares y vecinos lanzaron piedras a las casas de los policías implicados.

 

El Comando Policial deploró los hechos y se comprometió a separar definitivamente de la institución a los agentes que resulten culpables de la muerte del adolescente.

 

 

 

ACUSAN A POLICIAS DE MATAR A ADOLESCENTE EN CARABAYLLO

http://www.youtube.com/watch?v=0doTA4-k1nw&feature=player_embedded

 

Justicia piden los familiares del adolescente Bryan Villanueva de 16 años, quien fue asesinado de un balazo en el ojo por parte de un policía.

Según la madre del adolescente, un policía se bajó de su moto, lo hizo arrodillarse y disparó apuntando a su ojo, para dejarlo tirado, al parecer sin ningún motivo.

Los implicados en este asesinato, son el Sub Oficial Carlos Rodríguez, quien trabaja en la comisaría de San Isidro, Tommy Linares Abanto, quien trabaja en Ica y fue trasladado a la capital, el tercero sería Víctor Riera Pérez.

 

Confirman que asesinos de adolescente en Carabayllo son policias

http://www.youtube.com/watch?v=iq7MeDfcNco&feature=player_embedded

La identidad de los asesinos de Bryan Villanueva Jiménez (16), quien pereció asesinado en el distrito de Carabayllo al recibir un disparo en el cráneo, fue confirmada.

 

Policias acusados de matar a menor

http://www.youtube.com/watch?v=8XiARPGZ7ww&feature=player_embedded

 

Policía admitió ser el autor de los disparos que mataron a joven de 16 años

http://www.youtube.com/watch?v=NBL9zjficqI&feature=player_embedded

.

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

2 of 2 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment