Friday, May 20, 2011

[RED DEMOCRATICA] Sobre la redistribucion de la riqueza

 

¿POR QUE LA DERECHA PERUANA Y SU FIEL CANDIDATA NO ACEPTAN LA MEJOR DSTRIBUCION DE LA RIQUEZA, SERA PORQUE  DESPRECIAN A LOS MAS POBRES? 

 

Cuadro de texto: VOTA  POR 
  OLLANTA
 
Continuando el trabajo el equipo de gobierno de Ollanta Humala  se reunió por la noche para seguir trabajando un tema muy importante, ¿Por qué la derecha peruana no acepta la distribución de la riqueza?  De esta pregunta los del equipo y los sacerdotes comentaron un buen tiempo, y llegaron a varias conclusiones.

 

Intervino un sacerdote para explicar la preferencia por los más pobres, recordó que  cuando Jesús nos trajo el mensaje de salvación siempre tuvo preferencia por los más pobres, porque sabia que  ellos con mucha humildad aceptaban el mensaje  de Jesús y hacían siempre la voluntad de Dios y no su voluntad, por eso Jesús siempre los defendió.

 

Actualmente después de dos mil años todavía no se ha podido lograr determinar el trabajo de  la preferencia por los más pobres, a lo largo de muchos gobiernos en el mundo. El sacerdote continuó diciendo que ha examinado minuciosamente el plan de gobierno de Humala y lo ha comparado con los demás planes de otros candidatos y notoriamente se ve que el señor Humala  está convencido que va a poder conseguir una mejor distribución de la riqueza, pareciera que por estas razones el señor Humala ganó la primera vuelta, con mucha ventaja, más de un millón doscientos mil votos, por estas razones me he ofrecido a colaborar  con el equipo del plan de gobierno, para que el señor Humala si llega al gobierno, los más pobres sientan un poquito de esperanza de que alguien los va a defender del gran egoísmo de los actuales grandes empresarios,  que siempre se han llevado la mejor parte de las utilidades y han dejado migajas para los pobres.

 

Una vez más un grupo de sacerdotes nos estamos pasando la voz para colaborar con el gobierno del señor Humala, si es que es elegido, y pueda hacer realidad la defensa de los más pobres,  este grupo de sacerdotes voluntarios seremos muy exigentes en que el señor Humala cumpla su palabra, tenemos la ventaja que en las homilías de cada misa vamos a estar tratando de llegar al corazón de los más ricos, para que sean solidarios con los más pobres, nos convertiremos en un puente  entre los ricos y los pobres, con mucha alegría veremos que los resultados del gobierno de Humala sea exitoso, pero desde ya le pedimos que no deje de ser humilde, que piense en sacarle una sonrisa a los niños de los hogares pobres, si el consigue ver estas sonrisas,  les aseguro que estaría ganándose el premio mas grande del mundo.  Y el se preguntó ¿Por qué la derecha peruana y su candidata no aceptan la mejor distribución de la riqueza?  no creo que sea por un desprecio a los pobres, es posible que los ricos no quieren salir de su mundo, no quieren ver la pobreza, no quieren cambiar.  Por estas razones rechazan los planes de gobierno del señor Humala, si esto fuera así, mayor razón para doblar nuestros esfuerzos en bien de los más pobres.  Siempre en cada misa estaremos pidiendo  una verdadera paz entre pobreza y ricos, porque ellos son hijos de Dios y deben compartir el mandato de Cristo, “amaos los unos a los otros”.

 

Intervino un miembro del equipo que se había sentido muy conmovido por las palabras del sacerdote y contagiado por el,  también levantó la voz para hacer una promesa de luchar con todas sus fuerzas  porque a los pobres no les falte un plato de comida,  no les falte una posta médica, no les falte medicinas, no les falte educación, no les falte siempre una buena orientación de personas de buena voluntad y sacerdotes para animarlos a que amen a sus esposas, a que amen a sus hijos, porque así recibirán un gran premio en la tierra y en el cielo.  Parece que la emoción lo ganó, porque de le vio sacar un pañuelo de su bolsillo y secarse algunas lágrimas que  no pudo contener. Y continuo diciendo sabemos que va a ser muy fuerte el gran trabajo para que en el Perú, todos los que podamos seamos solidarios con los pobres.  Para romper la tradición queremos demostrar que no solo nos acercamos a los pobres para pedir un voto, sino que durante todo el gobierno de Humala, estaremos cada día más cerca al pueblo, porque estamos seguros que ellos serán nuestros mejores defensores, porque verán que se hará realidad nuestra promesa, cuando dijo el señor Humala: al pueblo hay que convencerle no imponerle,  para que se cumpla este slogan tenemos que amar al pueblo como dijo la Madre Teresa de Calcuta: Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.

 

Intervino un sacerdote, pareciera que se contagió de emoción de las intervenciones anteriores, porque recordaba que cuando él en sus homilías hacia una lectura bíblica sobre la preferencia a los más pobres,  añadió que Jesús nunca se olvido de darle de comer a los pobres que lo seguían, porque hizo el milagro de la multiplicación de los panes, no lo hizo por exhibicionismo, ni por interés, lo hizo por amor a los pobres.  Terminó diciendo  yo también en mis homilías trataré siempre de buscar la solidaridad de los ricos con los pobres.

 

Lima-Perú, 12/05/2011                                                                                AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliar.org         Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment