Monday, May 16, 2011

[RED DEMOCRATICA] Videos y Noticias sobre el escandalo sexual del Presidente FMI [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

Por medio de la presente les hacemos llegar informacion sobre el escándalo sexual de Dominique Strauss-Kahn, presidente del FMI y precandidato a la presidencia de Francia.

 

Asi mismo, les presentamos los videos de las noticias referentes a este sonado caso:

 

http://www.youtube.com/watch?v=8H5BUqrxCDY    

 

http://www.youtube.com/watch?v=8mbgmXw4Om0

 

 

Atentamente

 

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

 

 

 

COLLAGE DE NOTICIAS SOBRE LA DENUNCIA POR INTENTO DE VIOLACION DEL PRESIDENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

 

 

FRANCIA ENFRENTA SU PRIMER ESCÁNDALO SEXUAL CON DOMINIQUE STRAUSS-KAHN

 

UNIVISIOM.COM

Fecha: 16/05/2011

 

Francia, que siempre observó una gran tolerancia con la vida privada de sus dirigentes, enfrenta su primer escándalo sexual tras la inculpación por presunta violación de Dominique Strauss-Kahn, principal rival de Nicolas Sarkozy por la presidencia que quedó fuera de juego.

 

 

 

Detencion_Domique_Strauss

 

 

"No creo ni un segundo las acusaciones presentadas contra mi marido. No tengo dudas de que se establecerá su inocencia", afirmó el domingo Anne Sinclair, periodista francesa que en 1991 contrajo matrimonio con Strauss-Kahn.

 

Brillante economista de 62 años, que desde 2007 dirige el Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, llamado DSK por la prensa francesa, era hasta este fin de semana el gran favorito socialista a las elecciones presidenciales de 2012.

 

El jefe del FMI registraba en los últimos sondeos una tasa de popularidad del 51% y un 26% de intenciones de voto en primera vuelta contra el 21,5% para el actual presidente conservador Nicolas Sarkozy.

 

Pero su inculpación en Nueva York por "agresión sexual, retención ilegal e intento de violación" de una mucama de un hotel de Manhattan, cargos pasibles de 20 años de cárcel, pusieron "brutalmente" a Francia frente a su "primer escándalo sexual al estilo anglosajón", afirma en su editorial el diario Liberation (izquierda).

 

Dirigentes políticos y artistas siempre gozaron en Francia de cierta tolerancia por parte de los medios de comunicación y de los franceses en general, bajo el argumento de que las infidelidades, aventuras o relaciones adulteras son asuntos privados.

 

Bernadette Chirac, de 78 años, casada con el ex presidente francés, Jacques Chirac desde 1956, reconocía que su vida de pareja no fue "siempre rosa".

 

"El tenía un éxito formidable. Era un hombre atractivo, alegre, embaucador (...) Afortunadamente existe el paso de los años", admitía Bernadette Chirac.

 

El caso más sonado fue la "doble vida" del difunto presidente socialista francés Francois Mitterrand, casado desde 1944 con Danielle Mitterrand.

 

Recién en 1994 Francia se enteraba públicamente que Mitterrand tenía una hija de 20 años, fruto de su relación con una conservadora de museo que desde hacía años vivía en un apartamento oficial y con escolta.

 

Esta vez el escándalo tiene características más graves pues presuntamente se trataría de un intento de violación, que aparta de la carrera por la presidencia al gran favorito socialista que en los últimos días fue blanco de sucesivos ataques por su elevado nivel de vida o por una fotografía tomada cuando él y su esposa -heredera de una importante fortuna- subían al Porsche de uno de sus asesores.

 

"Algo es seguro: Dominique Strauss-Kahn no será el próximo presidente de la República francesa", afirma el lunes el diario Le Figaro (derecha) que predice la "desaparición del escenario prometido por la izquierda en 2012".

 

La imagen de Strauss Kahn saliendo de una comisaría de Harlem con las manos esposadas asestó otro duro golpe al Partido Socialista y aunque su dirección niega que la exclusión de DSK suponga "la decapitación del PS", algunos analistas, como Juan Pablo Brunel, no dudan en asegurar que "el principal beneficiario (...) se llama Nicolas Sarkozy".

 

De reputación sulfurosa con las mujeres, Strauss Kahn estuvo en 2008 el centro de otro escándalo por una relación con una economista húngara del FMI que el organismo consideró inapropiada. El lunes, el abogado de una escritora y periodista francesa, Tristane Banon, que afirma haber sido agredida sexualmente en 2002 por el director del FMI, anunció que "prevén demandarlo".

 

Tras advertir que tenía la impresión de estar bajo vigilancia, Strauss Kahn admitía a fines de abril a un periodistas de Liberation que de cara a una eventual candidatura presidencial sus puntos débiles eran "el dinero, las mujeres y ser judío".

 

Según esos periodistas, en esa conversación informal Strauss Kahn imaginó inclusive el escenario de un golpe orquestado: "una mujer violada en un aparcamiento a quien le prometieron 500.000 o millón de euros por inventar una historia semejante".

 

 

La Gaceta Tucuman

 

ASÍ DETUVIERON A DOMINIQUE STRAUSS-KAHN

 

Lunes 16 de Mayo de 2011 08:37 | El jefe del FMI esperaba desnudo a la empleada en su suite de lujo. La lanzó a la cama y luego la encerró en el baño.

 

foto1

 

MADRID, España.- El reloj marcaba las 16.10 el sábado cuando el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, era detenido en la ciudad estadounidense de Nueva York luego de que una mujer que trabajaba en el hotel donde se hospedaba lo denunciara por un supuesto intento de violación y privación de la libertad. Así comenzaba la pesadilla de uno de los hombres más poderosos del mundo, de acuerdo con el relato que manejan los investigadores.

 

Según la versión de la Fiscalía de Nueva York, a las 13, una de las empleadas del lujoso Sofitel -donde la habitación cuesta más de 2.000 euros la noche- fue enviada por sus superiores a la habitación 2.806 para limpiarla, ya que la misma se encontraba vacía. Al ingresar, la mujer, de 32 años y de origen africano, halló a un hombre de pelo canoso completamente desnudo. Ante este cuadro, la mucama intentó escapar pero no tuvo suerte. El hombre, al que después identificaría como el director del FMI, la lanzó sobre la cama donde intentó violarla, informó el diario español "El Mundo".

 

Al parecer, la denunciante logró escapar de sus brazos y corrió rumbo a la puerta. Sin embargo, él la alcanzó y la metió en el baño donde presuntamente la obligó a practicarle sexo oral. En momentos en que Strauss-Kahn le habría intentado arrancar la ropa interior, la empleada logró quitarse a su agresor de encima, abrió la puerta y corrió hasta la recepción para denunciar ante sus compañeros que el hombre de la 2.806 la intentó violar.

 

La mujer, que presentaba heridas leves, fue trasladada hasta el hospital. La policía llegó al hotel y subió a la habitación donde sucedieron los hechos. No obstante, ya no había nadie, sólo algunos objetos personales. Según algunos testigos, el titular del FMI salió raudamente del hotel hacia el aeropuerto John F. Kennedy, para volvar en primera clase rumbo a París.

 

Strauss-Kahn olvidó su celular en el cuarto y desde el aeropuerto llamó al hotel interesado por su móvil. La Policía informó que esta llamada fue vital para dar con él. Los uniformados subieron al avión y detuvieron -sin esposarlo- al director del FMI, que no se resistió. Fue trasladado hasta una comisaría de Manhattan. Posteriormente fue llevado al hospital para recoger muestras y analizar posibles arañazos de su cuerpo. (Especial)

 

El Plural.Com

 

LA PRENSA FRANCESA DA POR ACABADA LA CARRERA DEL DIRECTOR DEL FMIDSK: LA 'MUERTE POLÍTICA' DEL PRE CANDIDATO

 

La carrera hacia la Presidencia francesa del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras su arresto por presunta agresión sexual en Estados Unidos, parece concluida.

 

foto2

 

La prensa francesa, al menos, le da por muerto. "DSK out" titula el diario Libération, mientras que el conservador Le Figaro, señala que hacer frente a un proceso judicial en Estados Unidos es "más difícil de superar que una campaña electoral" en la que, a priori, partía con las encuestas a favor para poder arrebatarle el poder al actual inquilino del Palacio del Elíseo, Nicholas Sarkozy.

 

La derecha ataca

A la espera de acontecimientos, entre la clase política prima la prudencia. Aunque los adversarios de los socialistas no desaprovechan la ocasión para destacar el daño que supone este asunto a la imagen de Francia en el mundo.

 

Presunción de inocencia

La foto de Strauss-Khan esposado está en la retina de todos. Sobre todo en la de los socialistas, que se esforzaban esta mañana en decir que el partido "no estaba decapitado" y que se mantenía el calendario para las primarias. "Hay un principio de presunción de inocencia que debe ser respetado, sobre todo, en un caso tan grave", se esforzaban por decir.

 

Denuncia de una periodista

La situación se complicó tras conocerse que la periodista y escritora francesa Tristane Banon está considerando la posibilidad de presentar una denuncia contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI por un supuesto caso de agresión sexual contra ella, informó su abogado, David Koubbi. Según la escritora, Strauss-Kahn la agredió sexualmente en 2002 en un apartamento en el curso de una entrevista. Por entonces, Banon tenía 23 años y fue a realizar una entrevista a un importante político a un apartamento que resultó ser un picadero. "Puse la grabadora en marcha para empezar cuanto antes. Él me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo. Después de la mano vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara", ha confesado la joven en la prensa francesa.

 

Favoreció a su amante

La fama de mujeriego del director del FMI ha estado apuntalada por numerosos testimonios masculinos y femeninos. En su día, Jean Quatremer, corresponsal de Libération en Bruselas, contó cómo había sido testigo del comportamiento de DSK, "rozando el límite" con mujeres de la más diversa condición, prostitutas incluidas. Por su parte, las mujeres periodistas que han cubierto la carrera del dirigente socialista hace años que hablan de la "osadía" del personaje. Nada más llegar al Fondo, tuvo que pedir perdón públicamente a su mujer tras conocerse que había intentado favorecer a su amante dentro de la organización.

 

Golpe también al FMI

El golpe es duro no sólo para los socialistas, sino también para el propio FMI, que vive momentos complicados y debe tomar importantes decisiones para ayudar a capear la crisis, las ayudas a Portugal y Grecia entre las más acuciantes.

 

Larga trayectoria

Los amigos de DSK, además de la presunción de inocencia, recuerdan su gran cualificación. Toda su carrera profesional, de continuos ascensos, ha estado jalonada de escándalos. Licenciado en derecho y doctor en Ciencias Económicas, su carrera, desde 1976, ha estado marcada por su militancia en el Partido Socialista. Su trayectoria política es larga, ha sido ministro de Industria y Comercio, y también de Economía durante la presidencia de Francois Mitterrand y de Jacques Chirac, respectivamente. Se le considera el responsable de que la jornada de 35 horas se implantara en Francia, así como de la apertura del capital de France Télécom y del actual sistema de pensiones francés.

 

 

ABC INTERNACIONAL.COM

LA POLICÍA HABRÍA ENCONTRADO ARAÑAZOS EN EL CUERPO DE STRAUSS-KAHN

 

Una web francesa publica los mensajes enviados por diplomáticos galos a París para informar al Gobierno se Sarkozy de las circunstancias del arresto de DSK

 

La Policía de Nueva York ha encontrado arañazos en el cuerpo del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras su detención en esta ciudad por haber presuntamente intentado violar a una empleada de hotel, según informa este lunes por la página francesa 'Atlantico.fr'.

 

La web se hace eco de una serie de mensajes enviados por diplomáticos franceses a París para informar al Gobierno galo de las circunstancias del arresto de Strauss-Kahn y la situación en la que se encuentra.

 

Uno de estos mensajes confirma que "el interesado niega los hechos" que se le imputan. Asimismo, explican que DSK deberá comparecer hoy ante un juez para decidir si continuará detenido o "más previsiblemente le deja en libertad bajo fianza".

 

Según este documento, "se han encontrado arañazos en el torso del presunto agresor" tras examinarlo con un "kit de violación", también utilizado para la víctima y la escena del crimen.

 

Restos de esperma

El máximo responsable de la policía neoyorquina precisa a los diplomáticos galos que "se han encontrado restos de ADN (previsiblemente esperma) que están siendo analizados. Los resultados tardarán al menos cinco días en estar disponibles".

 

Según la copia del informe de la policía neoyorquina, "a las 15.29 horas (del sábado), una empleada del hotel Sofitel, de sexo femenino y raza negra, de 33 años, denunció a la policía haber sido víctima de una agresión sexual. La agresión tuvo lugar en la habitación 2806 del hotel situado en el 45 Oeste de la calle 44. Cuando la mujer entró en la habitación, el ocupante de la misma, Dominique Strauss-Kahn, hombre blanco de 62 años, salió desnudo del baño, tumbó a la mujer en la cama y le introdujo el pene en la boca".

 

El presunto agresor (DSK) salió del hotel para coger un avión en el JFK con destino a París. Allí, la policía del aeropuerto lo sacó del aparato. "El demandado es el presidente del FMI, no tiene status diplomático y ya ha estado implicado en escándalos sexuales en el pasado", apunta el documento.

 

En un informe anterior, la policía neoyorquina había indicado en un informe anterior que DSK había abandonado el hotel a toda prisa, "olvidando el móvil en la habitación".

 

El testimonio de la víctima, «muy fiable»

La víctima reconoció al presunto agresor en una rueda de identificación organizada a mediodía del domingo. La mujer fue calificada como "muy fiable" por la policía neoyorquina.

 

Según el grupo francés Accor, la camarera trabaja en el establecimiento desde hace tres años. Madre de una chica de 15 años, nunca ha tenido ningún problema en el hotel.

 

 

Acusado agredir sexualmente a una trabajadora de un hotel

EL DIRECTOR DEL FMI, IMPUTADO POR INTENTO DE VIOLACIÓN

ELPLURAL.COM/AGENCIAS | 15/mayo/2011

 

Los fiscales de Nueva York han imputado formalmente al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un presunto acto sexual criminal, intento de violación y detención ilegal, según ha informado la Policía de esta ciudad estadounidense en la que este ha sido detenido la pasada madrugada cuando se disponía a volar de regreso a Francia. De ser declarado culpable, podría enfrentarse a 20 años de cárcel.

 

Acusado agredir sexualmente a una trabajadora de un hotel

Se espera que Strauss-Kahn, al que se consideraba como el candidato favorito de los socialistas para las presidenciales francesas de mayo de 2012, comparezca hoy mismo ante un juez del estado de Nueva York.

 

foto3

 

 

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (centro), camina ayer escoltado por la policía de la comisaría de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). EFE

 

No culpable

El abogado defensor de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, ha asegurado que su representado se declarará "no culpable" inocente de todos los cargos. Strauss-Kahn ha sido detenido en el aeropuerto internacional JFK tras ser denunciado por supuestamente agredir sexualmente a una trabajadora del hotel en el que se alojaba en la ciudad estadounidense, ubicado en Times Square. Strauss-Kahn fue detenido a bordo del avión en el que iba a viajar con destino a París minutos antes de que este despegara. La mujer que ha firmado la denuncia tiene 32 años y trabaja como limpiadora en el hotel.

 

Resplado de su esposa

La esposa del mandatario, la periodista francesa de origen estadounidense Anne Sinclair, emitió ayer un comunicado en el que subrayó su convencimiento de la inocencia de su esposo.

 

foto4

 

 

Bomba en Francia y el FMI

La noticia del arresto de Strauss-Kahn cayó como una bomba tanto en Francia, donde se daba como prácticamente segura su candidatura para las presidenciales del año próximo, como en la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington.

 

Lipsky, director en funciones

Por el momento queda al frente del FMI el "número dos", el estadounidense John Lipsky, quien precisamente había anunciado el jueves que abandonaría el FMI en agosto, cuando concluye su mandato. El FMI explicó que Lipsky se hace cargo "de acuerdo con los procedimientos del FMI", que estipulan que el número dos ejerce las funciones de director gerente cuando el titular se encuentra ausente de Washington.

 

Vocación política

Strauss Kahn, del Partido Socialista, se encontraba al frente del FMI desde 2007, cuando había aspirado a enfrentar al actual mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy, en las elecciones presidenciales, pero fue derrotado por Segoléne Royal a la hora de obtener la candidatura de su partido. Al frente del FMI, Strauss-Kahn había ganado numerosos elogios por su liderazgo en la crisis económica mundial y la participación de esta entidad en los paquetes de rescate en la crisis financiera en Europa.

 

Otros escándalos

Pero también se había visto envuelto en un escándalo de naturaleza sexual, cuando en 2008 se le acusó de haber mantenido una relación con una de sus subordinadas en el Fondo, que posteriormente abandonó la institución. Strauss Kahn pidió disculpas al personal de la entidad financiera internacional en un correo electrónico en el que admitió un "error grave de juicio" pero declaró que creía "firmemente" en que no había "abusado" de su posición.

 

 

 

Levante-emv.com

 

Strauss-Kahn se declarará no culpable de agresión sexual

El director del FMI fue arrestado en Nueva York tras ser acusado de intentar abusar sexualmente de una camarera

 

Internacional EFE/WASHINGTON El director gerente del FMI y potencial candidato presidencial francés, Dominique Strauss-Kahn, se encuentra bajo custodia policial en Nueva York acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y detención ilegal.

 

Según han declarado sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, el alto funcionario internacional se declarará no culpable de los cargos cuando comparezca ante un juez en una audiencia preliminar, que tendrá lugar hoy.

 

Una de las grandes incógnitas que se plantean en esa vista es si se le concederá la libertad bajo fianza, dado que fue detenido a bordo de un avión apenas minutos antes de despegar hacia París.

 

El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, tendrá que hacer frente a los cargos de violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal, según la CNN, que cita al abogado de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman.

 

El "peso pesado" del Partido Socialista de Francia fue detenido el sábado en el aeropuerto neoyorquino por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a detectives de Policía de Manhattan cuando se encontraba en la cabina de primera clase de un avión de Air France a punto de despegar, rumbo a París.

 

A continuación, Strauss-Kahn, de 62 años, fue trasladado a la Unidad de Víctimas Especiales de Manhattan donde fue interrogado, según el portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne.

 

Agentes de paisano abordaron el avión de Air France a las 16.45 de la tarde del sábado hora local (20.45 GMT) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y le detuvieron después de que el Departamento de Policía de Nueva York recibiera la denuncia de una limpiadora del hotel Sofitel situado en pleno centro de Manhattan.

 

Según Browne, la mujer, de 32 años, explicó que cuando entró en el "suite" de Strauss-Kahn, éste salió del cuarto de baño desnudo y se abalanzó contra ella e intentó quitarle la ropa interior.

 

La camarera logró huir y contó lo ocurrido a sus compañeros de trabajo, que llamaron a la Policía.

 

Cuando se personaron los agentes en el hotel, Strauss-Kahn ya lo había abandonado, aunque de manera aparentemente precipitada, pues dejó en la habitación algunos objetos personales, entre ellos su teléfono móvil.

 

Un portavoz del Fondo Monetario, Bill Murray, consultado por Efe, declinó hacer declaraciones sobre el asunto.

 

Las acusaciones representan un grave varapalo para las aspiraciones políticas de Strauss-Kahn, quien, aunque aún no había anunciado su candidatura, se daba por descontado que estaba a punto de renunciar a su puesto en el FMI para poder presentarse a las elecciones presidenciales francesas del año próximo.

 

Según la legislación gala, Strauss-Kahn tenía de plazo hasta el 13 de junio para declarar sus aspiraciones políticas.

 

Las encuestas le concedían hasta ahora una cómoda ventaja frente al conservador y actual presidente Nicolas Sarkozy.

 

Strauss-Kahn se encontraba al frente del FMI, con sede en Washington, desde 2007, cuando pretendía aspirar a hacer frente a Sarkozy en las elecciones presidenciales francesas pero fue derrotado a la hora de obtener la candidatura de su partido por Segoléne Royal.

 

Catedrático de Economía de profesión, comenzó su carrera política en el Parlamento francés y fue ministro de Economía durante el Gobierno del primer ministro Lionel Jospin hasta 1999.

 

Al frente del FMI había ganado numerosos elogios por su liderazgo en la crisis económica mundial y la participación de esta entidad en los paquetes de rescate en la crisis financiera de Europa.

 

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment