Monday, September 24, 2012

[RED DEMOCRATICA] 8N en el Obelisco... y seremos 1 millón de argentinos

 

8N en el Obelisco... y seremos 1 millón de argentinos

Luego de un importante debate interno en todos los colectivos existentes en las redes sociales, se ha alcanzado el consenso necesario: la próxima movilización contra la Administración Cristina será el jueves 08/11, desde hoy bautizado 8N.
21/09/201217:03

comentá(70)

printmailA+A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La consigna será "1 millón en el Obelisco", y ya fue lanzada para iniciar la movilización que concluirá el jueves 08/11 (desde hoy 8N), junto a la Plaza de la República. Los detalles comenzarán a debatirse en el curso de los próximos días. Lo importante era acordar fecha y consigna. El desafío es importante pero es un objetivo posible de alcanzar para una sociedad que ha perdido el miedo.

El Obelisco ha sido el lugar de grandes movilizaciones multitudinarias que han ocurrido en la Argentina. Además, Plaza de Mayo ya queda chica para un movimiento de masas como el que se ha generado en la Argentina no cristinista.

Para que le quede claro al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (Jr.), al senador nacionalAnibal Fernández y al resto: la convocatoria central, más allá de las reivindicaciones individuales, sectoriales y secundarias, es rechazar a Cristina Fernández de Kirchner y el rumbo de su Administración.

No fue fácil, el debate fue intenso, hubo momentos de tensión y hasta se temió sufrir el mismo 'golpe de ego' que padecieron líderes opositores luego de su triunfo en 2009, una enfermedad que obstaculizó al movimiento contestatario nacional contra los Kirchner, el Frente para la Victoria y todo eso.

Pero cuando hay gente de buenas intenciones y honestidad intelectual, acordar es relativamente sencillo. Bienvenidos los consensos entre gente de buena voluntad que ambiciona un país mejor para ellos, sus hijos y los que vendrán.

El tema de la fecha de la próxima movilización había abundado en propuestas: desde el 28/09, luego el 01/10, y otras fechas.

Ya se sabe que el 11/10 han decidido movilizarse los movimientos sindicales hoy día contestarios, liderado por Hugo Moyano y Pablo Micheli, oportunidad de la que también participaría la Federación Agraria Argentina, se afirma.

¿Y los participantes del 13-S, deseosos de volver a expresarse, en paz pero con energía?

Anoche (jueves 20/09) los grupos "Cacerolazo", "En contra del programa 678", "La agenda de Kristina", "Argentinos Indignados" y alguno más alcanzaron un acuerdo que luego trasladaron al resto de los colectivos.


Decidido: el nuevo cacerolazo será el 8N en el Obelisco

LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE LA AV. 9 DE JULIO

Decidido: el nuevo cacerolazo será el 8N en el Obelisco

"Luego de un importante debate interno en todos los colectivos existentes en las redes sociales, se ha alcanzado el consenso necesario: la próxima movilización contra la Administración Cristina será el jueves 08/11, desde hoy bautizado 8N en el Obelisco porteño", señala hoy el sitio digital de noticias Urgente 24.

Es una enorme alegría la decisión adoptada. La fecha y el lugar son inmejorables.

Existe más de un mes para preparar este segundo "mazazo" en todo el país.

En la 9 de Julio, cientos de miles de personas pueden lograr un efecto devastador para un gobierno que tuvo que aterrizar luego de haber pasado varios meses en la estratósfera al haber quedado embriagado tras el éxito de los comicios del año pasado.

El cambio de escenario no obedece sólo a una cuestión de espacio y potencial número de asistentes. La Plaza de Mayo es un terreno de históricas disputas Es un solar tan estratégico como contradictorio.

Allí, se acorraló a las fuerzas británicas durante las invasiones inglesas y se la llamó la Plaza de la Victoria.

Luego, se forzó la ruptura de cadenas con España hace poco más de dos siglos

Sin embargo, también en esas dos mágicas hectáreas se envalentonó a un dictador de la época moderna para llevar adelante una guerra, a mi juicio, equivocada.

Allí, los unitarios festejaron las victorias y toma del poder por parte de Juán Lavalle, mientras que los federales festejaron allí mismo el triunfo del Gral Urquiza, tras la batalla decisiva en Caseros.

Allí, se reunieron las mayorías para celebrar el voto secreto, obligatorio y universal, pero también festejó a plaza llena un dictador de facto como José Félix Uriburu.

Allí, hubo un glorioso 17 de octubre, pero también un bombardeo de civiles en 1955.

Allí, las Madres y Abuelas hicieron historia luchando con sus pañuelos contra los militares, pero luego muchas de esas mismas mujeres terminaron batallando para defender a uno de los regímenes más corruptos que haya visto la joven democracia argentina.

Allí, el ex presidente radical Raúl Alfonsín se hizo fuerte junto a su pueblo para negociar con los rebeldes carapintadas en Semana Santa del 87, pero otro primer mandatario surgido del centenario partido ordenaría una cacería humana sobre fines del 2001.

Allí, están en sus oficinas los kirchneristas más recalcitrantes, pero también se encuentran sectores enfrentados con el "modelo" como la jefatura de gobierno porteño y las autoridades de la Iglesia Católica argentina

Hasta allí llegaron presidentes muy populares en autos descapotables, pero también huyeron por los techos algunos otros en helicóptero.

Durante muchísimos años, allí se ahorcó gente y durante más de un siglo se ató a los reos para el castigo que se hacía en forma pública y delante de los niños del colegio que eran aleccionados moralmente por el maestro.

En la avenida 9 de Julio, mientras tanto, podremos entrar todos..

En esas calles se desarrollaron las más grandes movilizaciones de masas de la historia nacional, como el acto de Eva Perón en 1951, los cierres de las campañas presidenciales del año 83 o la fiesta popular del bicentenario hace un par de años.

El Obelisco es, además, el principal centro de festejos de la Reina del Plata y, que no les quepa ninguna duda, el próximo 8 de noviembre será un día de enormes festejos en toda la República Argentina.

 

Marcelo López Masia



--
http://site.informadorpublico.com/?p=18643






--
http://site.informadorpublico.com/?p=18643



__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment