Tuesday, September 25, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Re: Crearan Instituto de Formacion Politica para Latinos en NJ

 

Estimados amigos y colegas:
Reciban mi respetuoso y cordial saludo. Fue muy excitante y satisfactorio, el evento que la Alianza realizo el pasado 15 de Septiembre. Tuve el honor de participar del taller de Inmigracion, que me corresponde como miembro de ese Comite y como luchador de los los derechos de los inmigrantes por casi una decada. Quiero felicitar y resaltar el trabajo de Nelson Carrasquillo como Titular de ese Comite y de nuestro invitado Carlos Rojas (New Jersey Dream Coalition) que fue quien compartio su experiencia y conocimiento sobre el tema de la Accion Deferida promulgada por el presidente Barack Obama.
Tambien tuve el placer de participar del taller de Salud, a cargo del doctor Castro, en mi calidad de profesional del campo de la Salud Mental, este ultimo, un tema al que le corresponde un taller o mesa redonda donde se puede desarrollar mucho mas debido a la carencia de profesionales bilingues que puedan tratar a los Latinos que sufren una enfermedad mental.
Agradezco y felicito a Martin Perez por tan encomiable labor, asimismo, hago extensiva esta felicitacion a todos los participantes de nuestra Convencion ya que le dieron realze al evento y la importancia que amerita por ser trascendental para la vida de los Latinos que residimos en el Estado Jardin.
Sugiero, en mi calidad de delegado de la Alianza y con el respeto que se merecen todos mis colegas, que se incluya un tema correspondiente a Comercio en la proxima Convencion de la Latino Leadership Alliance of New Jersey, ya que este asunto tambien afecta la vida de los Latinos en el Estado Jardin.
Sin otro particular, quedo de Ustedes.
Humildemente,
David Toledo, MA
Delegado
Comite de Inmigracion LLANJ

--- On Mon, 9/24/12, LLANJNEWS@AOL.COM <LLANJNEWS@AOL.COM> wrote:

From: LLANJNEWS@AOL.COM <LLANJNEWS@AOL.COM>
Subject: [LatinoLeadershipAlliance-LLANJ] Crearán Instituto de Formación Política para Latinos en NJ
To: latinoleadershipalliance-llanj@yahoogroups.com, llanjboardofdelegates@yahoogroups.com
Date: Monday, September 24, 2012, 7:43 PM

 

Crearán Instituto de Formación Política para Latinos en NJ

Reporte Hispano 9/23/2012
Durante la Convención de la Alianza del Liderazgo Latino de Nueva Jersey (Latino Leadership Alliance of NJ – LLANJ) se anunció la futura creación de un Instituto de Formación Política para todos aquellos latinos que deseen aspirar a un cargo electo.
Esta institución se encargaría de reclutar y educar a los candidatos hispanos sobre el funcionamiento del sistema político y la gestión administrativa, así como la realización de un efectiva campaña.
El objetivo es que aquellos que deseen ocupar un cargo electo tengan como premisa trabajar por las necesidades de su comunidad y no buscar simplemente satisfacer sus propios egos e intereses personales o ser un peón de los partidos políticos.
La creación de este Instituto de Formación Política fue una de las conclusiones a la que llegó el taller de trabajo de Fortalecimiento Político, una de las seis mesas de trabajo que formaron parte de la convención de la Alianza. No se estableció una fecha para cuando se espera que entre en funcionamiento el instituto.
Luego de una época de ajuste, la Alianza del Liderazgo Latino de Nueva Jersey realizó nuevamente su convención bianual.
Martín Pérez, Presidente de la LLANJ, dijo que el evento tiene como objetivo general explicar a la comunidad el trabajo que ha realizado la organización durante los últimos años, y definir a través de las mesas de trabajo los retos para los próximos años.
"Nos estamos enfocando en seis áreas: inmigración, educación pública, cultura, salud, derechos civiles y fortalecimiento político", destacó Pérez.
Este año el lema de la Convención fue "Tomando el Control del Presente para Construir el Futuro".
En el área de inmigración, Nelson Carrasquillo encargado de la Mesa de Trabajo, señaló que la misma concluyó que es necesario trabajar con las cooperativas de créditos para fortalecer la base económica de las comunidad inmigrantes. De igual modo, se señaló la necesidad de trabajar para que el Estado apruebe el otorgamiento de licencias para las personas indocumentadas y continuar la lucha para una reformar integral de las leyes de inmigración.
Por su parte el doctor Héctor Castro, quien dirigió la discusión en la mesa de trabajo de salud, resaltó la necesidad de promover la educación de los pacientes sobre las enfermedades, crear buenos hábitos de salud en la población desde la temprana edad de los 3 años, y educar sobre la importancia de la medicina preventiva.
En la convención el gobierno estatal, a través del director del Centro Hispano de Desarrollo y Política, Abraham López, presentó una resolución en la que se declara del 15 de Septiembre al 15 de Octubre el Mes de la Herencia Hispana en el Estado.
En el evento también estuvieron presente el senador federal Roberto Menéndez , quien durante su discurso resaltó los aportes de la comunidad latina al desarrollo de país desde su fundación. Y el senador estatal Joe Kyrillos, quien aspirar a convertirse en senador federal en las próximas elecciones de noviembre, quien hizo un breve recuento de temas que impactan al Estado de Nueva Jersey.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment