Saturday, September 22, 2012

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : MADRID : Aviso sobre entrada o salida de dinero en Peru y agenda de actividades en Madrid

 




CONSULADO GENERAL DEL PERU EN MADRID
 
CONSULADO GENERAL DEL PERÚ
MADRID - ESPAÑA

ASUNTO: Aviso sobre entrada o salida de dinero en Perú y agenda de actividades en Madrid

Madrid, 21 de setiembre de 2012

Estimados compatriotas,
Les hacemos llegar la siguiente información que puede ser de su interés:
CONSULADO GENERAL DEL PERÚ
MADRID - ESPAÑA
Comunicación de la Superintendencia de Banca, Seguros y APF sobre ingreso o salida de dinero del Perú
– Decreto Legislativo 1106
Por encargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - Unidad de Inteligencia Financiera del Perú -, se informa a la comunidad peruana de esta circunscripción que desde el 19 de junio de 2012 se encuentra vigente la Sexta Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley Nº 28306, modificada sustancialmente por la Cuarta Disposición Complementaria Modificatoria del D. Leg. 1106, la cual dispone que "queda expresamente prohibido para toda persona, nacional o extranjera, que ingrese o salga del país, llevar consigo instrumentos financieros negociables emitidos al portador o dinero en efectivo por montos superiores a US $ 30,000.00 o su equivalente en moneda nacional o extranjera y que el ingreso o salida de dichos importes deberá efectuarse necesariamente a través de empresas legalmente autorizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP"
Asimismo, se hace referencia sobre la obligación de toda persona nacional o extranjera que ingrese o salga del país de declarar el dinero en efectivo o instrumentos financieros negociables emitidos al portador que lleve consigo por montos superiores a los US$ 10,000.00 o su equivalente en moneda nacional u otra extranjera.
Al respecto, precisa que de detectarse la omisión en la declaración o la falsa declaración respecto del importe declarado, podrían ser pasible de una sanción administrativa pecuniaria, y en el supuesto de portar consigo mas de US$ 30,000.00, las autoridades competentes dispondrán la retención temporal del dinero, debiendo la persona acreditar el origen lícito del dinero retenido ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, en el plazo de 72 horas.
 
 


NOTA DE PRENSA
Homenaje a la reverenda madre
María Estrella Valcárcel Muñiz
El Instituto para la Investigación del Desarrollo Humano, la Sociedad y los Derechos Humanos -IPIDISOH-, la Asociación Cultiva, la Asociación Amigos Pepecistas y la Federación de Asociaciones de Peruanos en España -FEDAP-, que integra a 45 asociaciones de peruanos residentes en España, celebraran un acto de reconocimiento a la Reverenda madre, María Estrella Valcárcel Muñiz, por sus más de 50 años de labor pastoral y compromiso social en Perú.

El acto de reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre de 2012 a las 19 horas, en el Patronato de la Fundación de San José, sito en la calle Hospital de San José 4, 28901, Getafe, Madrid.

Con motivo de su regreso al Perú, tras un merecido descanso, donde ha estado desempeñando una meritoria labor en favor de los colectivos más vulnerables de la región del departamento de Ayacucho, fuertemente afectada por la violencia del terrorismo y el narcotráfico durante los últimos 20 años. Los colectivos de peruanos en España al final de su estancia en tierras ibéricas le darán un homenaje por el arduo tesón en la construcción de una sociedad más justa, equitativa, plural y democrática.

La invitación de este acto se hace extensiva a toda persona comprometida con la paz, el amor al prójimo, la verdad y la reconciliación entre los seres humanos. ¡Los esperamos!

Madrid, 21 de setiembre de 2012.

SECRETARIA DE PRENSA


Acompaña a Renato Cisneros este miércoles 10 de octubre a las 8pm en la presentación de RARO- librería 'Tipos Infames' www.tiposinfames.com
san joaquín 3
28004 Madrid
Renato Cisneros (Lima,1976)
www.renatocisneros.net

Inmerso en el periodismo desde hace catorce años, escribió para el diario El Comercio entre otras publicaciones, actualmente firma una columna todos los sábados en el diario La República y conduce programas de radio y televisión en el Grupo RPP.

RARO es el tercer libro, después de Busco Novia y Nunca Confíes en Mí que completa la trilogía que el escritor afirma fue totalmente espontánea y no planeada. Esta es su segunda entrega con el sello Alfaguara.




Vanguardia Ibérica 2012
Por sexto año consecutivo, EVAC realiza Vanguardia Iberoamericana, del 9 al 12 de noviembre de 2012, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
La falta de oportunidades en el entorno laboral, social, político, económico y ambiental frustra a gran parte de los jóvenes iberoamericanos. Los movimientos sociales alrededor del mundo durante 2011 y lo que va de 2012, encabezados principalmente por jóvenes, reflejan el inconformismo y la disposición a la acción.
Con apoyo del internet, redes sociales y una visión multidisciplinaria, jóvenes árabes, españoles, estadounidenses, chilenos, mexicanos, entre otros, salieron a las calles para pedir un cambio en el sistema. Los resultados de tales movimientos dieron resultados impensables hasta hace algunos años.
Aún los países históricamente más fuertes económicamente, enfrentan una crisis económica, política, social y ambiental que urge a una solución eficaz, pronta y oportuna. Por su parte, las economías emergentes representan una vía sustentable y sostenible; enfrentándose así a un modelo caducado e insostenible.
Espacio de Vinculación (EVAC) reconoce que el Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, que sucede a la par de la Cumbre, ofrece la oportunidad para que jóvenes, agentes de cambio, promuevan innovaciones creativas basadas en mejores prácticas que puedan ofrecer al Estado una visión solidaria y sensible en beneficio social y humano.
Vanguardia Iberoamericana 2012 bajo el lema "Iberoamérica a 200 años de 'la Pepa'. Libertad de expresión y equidad de posiciones", se reinventa. Bajo una visión joven y protagonista, este foro busca acercar a los diferentes actores a un diálogo y una acción conjunta, respetando sus diferencias pero potenciando sus similitudes.

El objetivo: vincular a la juventud iberoamericana para el desarrollo de un proyecto, conforme a las áreas de oportunidad y acción viables, en el que puedan incidir para la transformación del Estado y desarrollo de la región.
BASES
Atentamente,

Consulado General del Perú en Madrid
c/. Cristóbal Bordiú Nº 49, Madrid 28003
Telefónos: 91-562-9012 / 91-562-9022
Fax: 91-562-9111
Visite nuestra página de internet: www.consuladoperumadrid.org
Contáctenos

 




__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment