Monday, September 24, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Venezuela: Perversa censura contra la libertad de prensa e internet

 


Hugo Chávez está sobrepasó todos los límites permitidos para el respeto de la libertad de prensa y expresión. Imparable represor, sigue demoliendo la ya mermada y coartada libertad de prensa que vive la sociedad venezolana, a esto se ha sumado la total desinformación y bloqueo de las revoluciones en los países árabes que afecten a los "intereses del régimen chavista y sus aliados", quiere decir, que si una información no está acorde a los intereses chavistas, no son difundidos.

A estas alturas, hay que ser un poco retorcidos para defender a un régimen canalla como el chavista, cuando es un gran violador de la libertad de expresión y de prensa, más aún si actualmente está manipulando y filtrando información de internet que no vaya con su sintonía. El grupo mundial conocido como Anonymus declaró a Hugo Chávez como, "enemigo de la voz del pueblo", declarando que lucharán contra la política de la censura y opresión del régimen chavista. Anonymus ya ataco la Web de la Presidencia venezolana y la del Banco Central, por si alguna duda cabe, Anonymus lucha contra todo régimen autoritario, opresor e imperialista.

La hipocresía del régimen chavista ahora se extiende en manipular y distorsionar la información en internet, no contento con maniatar a la prensa, ahora prohíbe la publicaciones con contenido "ofensivo", cuando el chavismo es el primero en ofender e insultar a toda la oposición venezolana(de derechas e izquierdas) en su conjunto, dicen estar en contra con los que "inciten o promueva la apología al delito o alteren el orden público", pero es el chavismo con sus bandas armadas los que amenazan, golpean, masacran e incendian bienes de la oposición con total impunidad. La Ley represiva hecha a medida del chavismo, dice que cargará con todo a quienes "desconozcan a las autoridades legítimas e induzcan al homicidio", cuando el chavismo desde un inicio ha impuesto a sus Gobernadores elegidos a dedo con más facultades que los Alcaldes legítimamente elegidos en las urnas y a sumido a Venezuela en el país más inseguro de América Latina, donde se registran 53 homicidios al día, datos de la OVV.

La ambigüedad de esta Ley y su manipulación se ha ahondado a pocos días de las elecciones generales y también le ha servido al chavismo para bloquear la información sobre las revoluciones árabes y principalmente sobre el conflicto en Siria, así como filtrar toda fuente ajena a sus intereses y al de sus represores aliados. No olvidemos que Hugo Chávez ha enviado y envía a Siria buques llenos de Diesel, los cuales son utilizados por el régimen genocida sirio para poner en marcha sus tanques y artillerías pesadas  con los que masacra indiscriminadamente a la población civil. A causa de los bombardeos en Siria, se registran a diario más de 100 civiles asesinados. El chavismo ha de responder ante tribunales internacionales por su coautoría de crímenes contra la humanidad.

Esta Ley perversa empieza "engañosamente" reprimiendo a los que "inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, de género, racismo o xenofobia", pero este primer punto es sólo el maquillaje para disfrazar una de las leyes más represivas y perversas de América Latina.

Hugo Chávez no necesita del imperialismo yanqui para ser aplastado como a una cucaracha, tampoco la amenaza del sionismo internacional para postergarlo de por vida, menos la amenaza electoral pro-sionista de la derecha de Capriles,  Hugo Chávez, él solo y él mismo se basta, él mismo es su peor enemigo mortífero, solo él está socavando su imagen para ser recordado en la historia como perverso autoritario que nos hizo creer en una falsa revolución cuando lo único que ha hecho es un reformismo bananero aliado con el imperialismo ruso y regímenes genocidas como el sirio.

Es totalmente falso que Hugo Chávez represente a toda la izquierda en Venezuela, sería ser cínicos y ramplones afirmar tal cosa, ese espacio cada vez más ha sido copado por sindicalista: Orlando Chirinos ( http://uit-ci.org/ ), candidato a la presidencia por el Partido Socialista y Libertad, un hombre de la izquierda revolucionaria que en reiteradas oportunidades y desde el 2005 ha plantado cara al régimen chavista.

Saludos,

Iván Vásquez P.
///////////////////////////
////////.


Perversa cesura contra la libertad de prensa e internet

 

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una ley que le permitirá a Chávez filtrar la información que se produzca sobre las revueltas árabes. El artículo 28 de la "Ley Resorte" (Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y Medios Electrónicos) establece la prohibición de los mensajes que: 


1. Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia. 
2. Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito. 
3. Constituyan propaganda de Guerra 
4. Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público. 
5. Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas. 
6. Induzcan al homicidio. 
7. Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.


La ley exige que los proveedores de servicios de Internet "deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo, cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones".


Teniendo en cuenta la ambigüedad de la ley y la postura comunicacional del chavismo sobre las diferentes revoluciones del mundo árabe, resulta predecible que esta ley se aplicará para bloquear la llegada de toda información sobre lo que está sucediendo en Siria que provenga de fuentes ajenas a su aparato de propaganda.
 


//////////////////////////////.










__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment