Sunday, September 30, 2012

[RED DEMOCRATICA] Agenda internacional

 


From: Roberto Guillen <robertoguillen@rocketmail.com>


La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes
(Las contingencias por venir)
Por Roberto Guillén
Mientras escucho a Glen Frey vocalista y cantautor de "The Eagles" intrerpretando "The new kid in the town" canción de mucho éxito en 1976, preparo mi artículo: "Henrique Capriles". Un trabajo intelecual de estrategia política que ofrecerá a la élite, una visión acerca del futuro venezolano con ocasión de celebrarse en nuestra ciudad durante los días 01 y 02 de octubre la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países.
Habrá importantes actividades culturales y un Foro empresarial Árabe Sudamericano.
El próximo ocho de octubre, se llevarán a cabo los comicios presidenciales en Venezuela, hecho que incidirá en los próximos dieciocho años en toda la región, dado a que este país es miembro de la OPEP es considerado por el Banco Mundial como un país de ingresos mediano altos (Ver Country and Leadin Groups). Agua y energía sustituta al petróleo son en la actualidad el tema del corto plazo mundial. Por eso, gobiernos, banqueros, empresarios, políticos, diplomáticos, académicos y diversas organizaciones están acelerando la agenda sobre estos puntos y existen consultas de muy alto nivel y cada vez más frecuentes al respecto.
Conforme al mandato constitucional, avanza el proceso electoral estadounidense previsto para el martes 06 de noviembre de 2012 entre  Barack Obama, actual presidente y el republicano Matt Romney, padre de cinco hijos, mormón, graduado en la Universidad Brigham Young y en las prestigiosas escuelas de Derecho; Harvard Law School y de Negocios Harvard Bussines School. Ex gobernador de Massachusstes nacido en Detroit, Romney accedió al Senado en 1994, tras fallecer Edward More "Ted" Kennedy, una figura capital en el partido demócrata y heredero político de una de las familias americanas más influyentes, tras el asesinato de sus dos hermanos mayores, Robert y por supuesto el recordado Jhon. 
La minoría más pujante del país, es decir los hispanos, decidirán por primera vez las elecciones presidenciales entre Barack Obama y Homer Simpson, quien ironizando sobre asuntos de esta campaña, como la reforma del servicio de atención sanitaria, anuncia su voto por el republicano Mitt Romney.
 "Dentro de cuatro años ya no seremos una potencia mundial" expresó el rival de Obama en un discurso en Fairfax, Virginia, el pasado 13 de setiembre….Téngase presente que la campaña electoral gira hacia la política exterior. ¿Volteará su mirada hacia América el Departamento de Estado?
El 03 diciembre de 2012, el ex canciller de la República y ex embajador peruano en España (designado por Alan García) y Venezuela (designado por Alberto Fujimori), Edward Allan Wagner Tizón, iniciará la defensa jurídica de la tesis peruana ante la Corte Internacional de La Haya, en el marco de la etapa oral que sobre el proceso sobre límites marítimos con Chile actualmente se atiende en Holanda. Saludos cordiales!!!


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment