Wednesday, September 26, 2012

[RED DEMOCRATICA] Cacerolas frente al Central Park--Los cacerolazos se escucharon en el hotel de Cristina en Nueva York

 

http://youtu.be/2T3lVDWQy9MCacerolas frente al Central Park

 
Residentes argentinos protestaron en el hotel donde se aloja la Presidenta
NUEVA YORK (De un enviado especial).- Unos mil argentinos residentes de esta ciudad y turistas que fueron avisados por sus familiares desde la Argentina se congregaron a media tarde de ayer en la puerta del hotel Mandarin, donde se aloja Cristina Kirchner, para "repudiar" sus políticas. Cantaron el Himno y batieron cacerolas pacíficamente al grito de "Ar-gen-tina". La Presidenta terminaba a esa hora su actividad en las Naciones Unidas y entró en el hotel de incógnito, en un auto con vidrios oscuros, por una puerta lateral.
La mandataria se negó a pasar entre las dos vallas que dispuso la policía de Nueva York para su seguridad. La marcha se congregó en Columbus Circle, frente al Central Park, a las 17, pero al sumarse gente el paso para los transeúntes se complicó por lo cual la policía despejó el lugar en forma disuasiva y los manifestantes se fueron a la puerta del hotel.
"Muchos viven acá pero otros están de turismo y recibieron mensajes de sus familiares desde la Argentina para que vengan", dijo a LA NACION Sabrina Lanosa, una de las organizadoras, a través de Facebook.
Muchos carteles estaban en inglés. Traducidos, decían: "Cristina, arruinaste la Argentina"; "¿Fuiste capaz de comprar dólares para viajar? Yo no pude"; "mentirosa"; "korrupta" (ése era en español), entre otras decenas.
Tomás Pérez Alati, un becario de derecho, adujo como motivo "la injusticia, la corrupción, la falta de división de poderes", y agregó que se mantiene con su tarjeta de crédito porque no lo dejaron comprar dólares. Felicitas Fuentes Benítez, también becaria, se movilizó para "apoyar a todos los argentinos que marcharon el 13 de septiembre y por la falta de libertades y la violación del derecho a la propiedad".
Hubo un cruce algo tenso entre manifestantes y un movilero del programa CQC, que formulaba preguntas tales como: "¿No cree que hay libertad de prensa?; ¿no está diciendo lo que quiere ahora?; ¿qué se siente manifestar por su país desde otro país?; ¿por qué no vive en la Argentina?".
Un hombre que no se dio a conocer filmaba todas las escenas, mientras otro, más joven y corpulento de remera marrón, barba y pelo largo, increpaba a los manifestantes con preguntas provocativas, y no encontraba eco.
También buscó confrontar con los periodistas que cubrían la protesta, pero se negó a decir su nombre..

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment