Friday, February 21, 2014

[RED DEMOCRATICA] Artículo: Manolo Gafotas y el Mundo Mundial

 


Por medio de la presente les hago llegar mi ültimo Artículo denominado "Manolo Gafotas y el muindo Mundial", e que sea de su agrado y agradeceré sus comentarios

Atentamente

Fernando O`Phelan
ProJusticia




MANOLO GAFOTAS Y EL MUNDO MUNDIAL
 
Fernando O'Phelan
 
Son como las cinco de la tarde en Holanda, estoy en medio del oceano, no puedo sacar las galletas de mi sacón, estoy camino a casa, no tengo hambre pero quiero mis galletas, igual que mi Pillow de Gryffindor mi pan de lino con camote frito y queso de cabra. Hay muchas cosas que quiero, el problema es la forma de obtenerlas. Dicho de otra forma no puedo llegar a tlalpan sin pasar por Villa Olímpica o llegar a Green Park sin pasar por Victoria Station.
 
Lima la popular esta llena de esas piscinas ambulantes en las puertas de las casas, el señor de la esquina toma aire justo mirando desde adentro a la esquina, ve quien pasa y abandona la zona, la hija de don Elías ya tiene dos camionetas en esa bodega que antes seguro fue un puesto de zapatero con todas las calatas. Están los chiclayanos, los más limeños, los morenos de la esquina y el resto unas tres familias chilenas, incluidos sus activistas de izquierda. Es Lima una ciudad llena de muchas cosas ambulantes donde un día se me ocurrió explorar todo, de los barrios con guitarra tras el mostrador en Huamanga, las casas de los complotadores en cuzco y el silencio de la playa donde por primera vez alguien me atendía como si le importase de verdad. También explore el planeta desde los diecisiete años y no me canso de hacerlo porque es lo único que me mantiene vivo.
 
Ayer se me partió el alma pero tuve que decirle a mi hermana mas preciada, la verdadera hermana pequeña de mi vida que es hora de pensar en uno mismo, no hay forma de usar las redes sociales y apps para resolver nuestros traumas. Así esta hecho y punto. Uno no ha podido hablar en cuarenta años, ha tragado todo, no ha soltado nada, por eso se enfermó, las mujeres no saben que hacer porque siguiendo el mal ejemplo no tiene amigos. Ese drama de no tener amigos es congénito y por eso perverso, por eso escribimos para que alguien por allí nos quiera, por eso entramos al face para que alguien nos escuche. El problema hermana es que no puedo darte las respuestas, ya no puedo, y no es que no te quiera solo que ya me canse. Nadie te ayudara decía mi abuela, nadie te querrá, por eso eres tan tarado que solo das regalos al igual que palabras escritas, y si no hay me decía, ¿te amarán? ¿Te hablarán? Ella tuvo razón. Por eso busco en el mundo del anonimato, Gafotas y su mundo mundial, más ideas y música.
 
Este lugar es mas pequeño que el Jazz Zone de Miraflores, se llama Ronnie Scotts. El grupo estelar es ¡Viva la Revolución! y ésta jovencita negra bilingüe ataca el ritmo cubano con un arte que solo escuchar, solo estar allí parado en un pub latino para ingleses y latinos no misios, era la esencia de la catarsis la substancia que hace que el día sea solo una película. El día empieza cuando en Lima se están acostando, la reunión en Santiago, el informe sobre la generación López Meneses de la que varios formamos parte, la rutina de monitorear seis ciudades del país, llamar a Roma y revisar lo que pasa en el mediocre mundo de la gestión del Presidente de la Corte Suprema. Si Villa Stein fuese intelectual y no desbocado ansioso de la política seria de verdad brillante, en fin. Siguen las llamadas y el nextel, ¿Qué pasa en Castro Castro y las benditas pepas a las que hay que hacer preproducción? Nada seria igual sin el jugo de papaya de Lima o el desayuno de esta señora etíope que solo se dedicó a cuidarme como un hijo. Descubrí a Odell, Queen, Kensington y las imágenes por donde La princesa y el medico paquistaní pasaban, oséa ese Jazz Zone de Londres. Pero lo más importante y que no me había pasado en ningún sitio desde los diecisiete que empezó este juego es que puedo estar consciente que ya es hora de salir de allí. No se si este bullicio del Ronnie Scott o el de los pasajeros que sabe que salido de Londres a las cuatro treinta de la mañana y ya es mas de medianoche allá, todo eso junto y mi vorágine como lo dice Zadith y Tamayo, lo que ha hecho que regrese para alegría de mi abuela.
 
 
 









__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment