Sunday, February 16, 2014

[RED DEMOCRATICA] Venezuela-Este es el dialogo, reconciliación y paz de Nicolás Maduro [3 Attachments]

Pablo Medina (@PABLOMEDINAML)
Este es el dialogo, reconciliación y paz de Nicolás Maduro estudiantes detenidos en el C.I.C.P.C. pic.twitter.com/ZkVAbYSdIA


América

Venezuela: denuncian que jóvenes han sido abusados sexualmente por fuerzas armadas

"Uno de ellos, que es lo más grave, estaba defecando y vomitando sangre", relató el abogado el abogado que lleva el caso.

Luis Armando Betancourt, abogado del Foro Penal Venezolano de Carabobo, en comunicación con el canal de noticias NTN 24, denunció que algunos de los estudiantes detenidos en la marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro fueron abusados sexualmente por las fuerzas armadas.

"Hay un estudiante que reportó antes el juez que había sido violado con un fusil", declaró Betancourt, quien también ha agregado que los jóvenes detenidos han permanecido más de cinco horas de rodillas.

"Ayer, hasta las cuatro de la mañana estuvimos varios abogados en una audiencia, donde fuimos testigos de violaciones a los derechos humanos, y no solamente lo que han reseñado algunos medios de comunicación", adelantó el abogado.

"Hemos sido testigos de cómo también estudiantes han sido violados por vía anal. Ellos comentan que les entregaron un trapo con gasolina para quitarse la sangre y tuvieron que pedir ropa a los familiares, porque todos estaban ensangrentados", refirió.

En el caso de los detenidos, que son alrededor de 112,  informó que varios estudiantes quedaron bajo una medida cautelar sustitutiva de libertad, y otros solo bajo prisión domiciliaria.

"Uno de ellos, que es lo más grave, estaba defecando y vomitando sangre. No obstante, se le advirtió al Tribunal que debía ir a un hospital, el cual dijo que no tenía cómo trasladarlo, pues no tenía unidades", contó.

La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo hoy un llamado a los medios nacionales e internacionales para que no manipulen la información que se genera en el país al tiempo que advirtió que "ese tipo de actividades" están penalizadas y no habrá impunidad.


Sent from my iPad

No comments:

Post a Comment