Sunday, February 23, 2014

[RED DEMOCRATICA] Fwd: DESIGNAN A JEFE DE LA AGENCIA DE COMPRAS DE LAS FUERZAS ARMADAS [1 Attachment]

Sent from my iPad

Begin forwarded message:

Date: February 23, 2014 at 10:19:55 AM GMT-5
Subject: DESIGNAN A JEFE DE LA AGENCIA DE COMPRAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

DESIGNAN A JEFE DE LA AGENCIA DE COMPRAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

El gobierno designó al magíster Javier Briceño Carpio como Jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, entidad encargada de planificar, organizar y ejecutar las compras y procesos de selección en el sector Defensa y los Institutos Armados, en un marco de modernidad, eficiencia y transparencia.

El señor Briceño es CEO' s Management Program por Kellogg School of Management de Chicago (EE.UU) y egresado del Programa Internacional de Negocios del IESE Business School de Nueva York. Además es magister en Administración por ESAN, posee estudios de posgrado en el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura y es Licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración, por la Escuela Militar de Chorrillos.

En el campo profesional, posee amplia experiencia en manejo empresarial, negocios, capacidad de negociación y liderazgo. Posee 28 años de experiencia en áreas de logística, seguridad, contratos, almacenes, compras y licitaciones.

Laboró en sucesivos cargos en el sector privado, el último de ellos como Gerente Senior de la Cadena de Abastecimiento en la multinacional canadiense Minera Barrick Misquichilca, desde el año 2009 a la fecha.

En este alto cargo fue responsable de planificar y dirigir la cadena de abastecimiento en las operaciones de la empresa en el Perú, para proveer materiales y servicios autorizados en los presupuestos anuales de acuerdo a la política corporativa y regional de la empresa.

En la misma empresa ocupó el cargo de gerente general administrativo en el año 2011. Desde ahí dirigió la gestión de finanzas, abastecimiento, recursos humanos, seguridad patrimonial, administración y soporte de operaciones. Es experto en planificación de presupuestos, evaluación de gestión de costos y gestión de inventarios de almacenamiento.

Fue además Jefe de Logística, responsable de la dirección logística de la minera en lo referido a compras, contratos, almacenes, transporte y campamento. Sucesivamente ejerció los cargos de Jefe de Contratos y Jefe de Seguridad.

El magíster Briceño posee formación complementaria en Cambridge International Consultan de Boston (EE.UU),  Universidad de Los Andes (Chile), Universidad del Pacífico y Universidad de Lima.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1128 emitido por el gobierno en diciembre del año 2012, la Agencia permitirá que la adquisición de bienes, servicios y consultorías en las Fuerzas Armadas se realice de manera profesional, ordenada y en plazos reducidos de contratación.

La entidad, asimismo, normará las compras en el mercado exterior y las contrataciones de gobierno a gobierno, dentro del marco legal vigente. Todos los procesos se harán en presencia de notarios públicos y veedores de la Contraloría General de la República.

Oficina de Prensa

Jesús María, 23 de febrero 2014

 
Roberto Ramos Bardàlez.
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Ministerio de Defensa
Av. De la Peruanidad s/n Edificio Quiñones, Jesùs Marìa
Telf: 625-5959 anexo 4151 - 4153
Cel: 998051596 Rpm: #604268
 

No comments:

Post a Comment