Thursday, February 13, 2014

[RED DEMOCRATICA] The Economist: Cristina “corre riesgo de dejar su cargo antes de tiempo”

 

The Economist: Cristina "corre riesgo de dejar su cargo antes de tiempo"

El semanario The Economist vuelve a ocuparse de Cristina Fernández a 1 semana de las elecciones legislativas del 27/10. Su último artículo se titula "Cristina y su merecido devenir" donde advierte que tras las elecciones la primera mandataria "deberá tender puentes a sus oponentes o arriesgarse a dejar su cargo temprano", no solo por el resultado electoral y el debilitamiento de su Poder sino porque además concluye que hay un peligro "de que la Argentina vuelva a un espiral, ya familiar, de inflación y devaluación".
print mail A+ A-
Cristina en la nota de The Economist.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El semanario británico The Economist es uno de los medios más importantes del mundo en cuanto a información económica y de política internacional. Ya publicó varios artículos en los últimos meses sobre la Presidente Cristina Fernández con especial dureza acerca de su conducción política y económica. Su último artículo, publicado en versión impresa el 02/11 pero conocido en edición digital este 04/11 se titula "Cristina y su merecido devenir" y en él advierte que tras las elecciones del 27 de octubre la primera mandataria "deberá tender puentes a sus oponentes o arriesgarse a dejar su cargo temprano".
Tras un repaso por el nuevo escenario político tras los comicios legislativos de hace 1 semana, The Economist analiza la situación económica del país y concluye que "a medida que su poder (por Cristina) se debilite, existe el peligro de que la Argentina vuelva a un espiral, ya familiar, de inflación y devaluación. De ser así, se corre el riesgo de que ella deje su cargo antes de tiempo".
El semanario ha publicado lo siguiente:
El poder en la Argentina es como el mercurio: drena rápidamente desde los líderes con problemas, e inunda a sus más probables sucesores. Esa es la perspectiva que enfrente la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de las elecciones legislativas del pasado octubre. Después de haber llevado a la economía del país cerca del precipicio, todavía tiene dos años más de mandato. Y parece ser que será un período con sobresaltos, incluyendo su recuperación tras la lesión en la cabeza que le impidió participar de la campaña política durante las últimas cuatro semanas.
En los papeles, a la Sra. Fernández no le fue mal en las elecciones. Mantuvo una estrecha mayoría en el Congreso. Sus oponentes están divididos en tres. Su grupo, dentro del movimiento peronista, sigue siendo la mayor fuerza política del país. Pero sólo ganó el 33% de los votos, frente al 54% que consiguió en al acceder a su segundo mandato en 2011. En la clave y política provincia de Buenos Aires, la Presidenta fue derrotada por la lista del peronista rival liderado por Sergio Massa, quien se desempeñó como jefe de Gabinete de la Sra. Fernández antes de romper relaciones con ella".
La elección liquidó cualquier esperanza de que la presidente persista en el poder eliminando los límites constitucionales del mandato que le permitiera presentarse de nuevo como candidata en 2015, una medida que requeriría el apoyo de dos tercios del Congreso. Y ella no tiene un sucesor obvio. Para un líder más consensual, nada de esto importaría mucho. Pero la Sra. Fernández y su difunto esposo y antecesor, Néstor Kirchner, gobiernan la Argentina desde 2003 a través de confrontación permanente con los tenedores de bonos, el FMI, opositores políticos, medios de comunicación y, últimamente, el poder judicial. Su arma principal fue una economía en auge. Tuvieron la suerte de presidir un aumento en los precios mundiales de materias primas del sector agrícola, principales exportaciones de la región pampeana.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (2)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment