Saturday, February 22, 2014

[RED DEMOCRATICA] UCRANIA.DEMOSTRACION DE DEMOCRACIA DIRECTA.SE LLEVARON PUESTO AL GOBIERNO.¿"LOS IMPERIALISMOS" JUEGAN AL AJEDREZ?¿TRUEQUE? CONTRARREVOLUCION.EL DOMINIO PRESENTE ES OBSOLETO.ES PROBABLE QUE ALGUNOS PUEBLOS DE LA PERIFERIA ANTE ESTAS ACCIONES DEL PODER SE VEAN OBLIGADOS A RADICALIZARSE.

 

El 22 de febrero de 2014, 22:06, centro cultural san francisco solano <centroculturalsanfcosolano@gmail.com> escribió:

UCRANIA.DEMOSTRACION DE DEMOCRACIA DIRECTA.SE LLEVARON PUESTO AL GOBIERNO.¿"LOS IMPERIALISMOS" JUEGAN AL AJEDREZ?¿TRUEQUE? CONTRARREVOLUCION.EL DOMINIO PRESENTE ES OBSOLETO.ES PROBABLE QUE ALGUNOS PUEBLOS DE LA PERIFERIA ANTE ESTAS ACCIONES DEL PODER SE VEAN OBLIGADOS A RADICALIZARSE.

CONMOCION EN UCRANIA. ALZAMIENTO POPULAR SE LLEVA PUESTO AL GOBIERNO.Estos procesos,decíamos en la WEB del Centro Cultural San Francisco Solano, pueden empezar por derecha y luego radicalizarse.Así parece que ha ocurrido.Decíamos en la útima actualización de la weB:

"EN ESTOS DÍAS ESTAMOS VIENDO UNA MUESTRA DE COMO SE MOVILIZAN LOS PUEBLOS.SE TRATA DE UCRANIA.MAS ALLÁ DE LO ACERTADO/DESACERTADO DE LAS PROTESTAS POR UN MERCADO U OTRO O DE IDEOLOGOS EN LAS SOMBRAS, POR CONSIDERAR UN ACUERDO CON LA UNION EUROPEA,vemos como EL GOBIERNO REPRIMIÓ E INSTALÓ UNA LEGISLACIÓN REPRESIVA. LA MOVILIZACION MASIVA HIZO AÑICOS TAL LEGISLACIÓN EN UN PAR DE DIAS Y PONE AL PAÍS AL BORDE DE LA FRACTURA.Preocupa hasta a EEUU.QUE TIENE INTERESES *ESTRATEGICOS* y algo más .Son obvias las razones DE LAS CARACTERSITICAS DE LAS LUCHAS SOCIALES EN ESTOS TIEMPOS".

 Y un compañero cyber,Eternauta nos decía--entre otras cosas-- en su email de su particular visión de los sucesos:"En la mochila de los sobrevivientes(Ucranianos) aún,del horror Stalinista,a pesar de los años y de las nuevas generaciones que saben de lo que pasaran sus ancentros, se deba, quizás, encontrar una parte de la explicacion de que a pesar de resultarles económicamente perjudicial la alianza con la U.E.que una parte del pueblo Ucraniano  rechace a Rusia,con tanta vehemencia y hasta perder la vida".

Interesante y polémico.Como ha ocurrido otras veces,los movilizados,se "llevaron puesto" al gobierno y a parte de la oposición.Tomaron el Palacio de Gobierno y el Presidente huyó.

Por supuesto reina una especie de "caos",donde sectores imperialistas—pero "ojo" de un lado y del otro-- tratarán de operar.No nos dejemos polarizar. Veremos que pasa con las Asambleas y grupos armados(Autodefensas),en UCRANIA, que parecerían estar gestando bases de poder y las noticias deben, creemos respetuosamente, manejarse con suma cautela.Incluso por la simple razón de que "podemos quedar pagando".Habrá intentos de,primero "cooptación" y luego,si ello no se produce,directamente "coparlos" y hasta reprimirlos.En este panorama no debe estrañarnos que manipulan,tergiversen y oculten sin el menor recato o purito ético,los sucesos.

El "ojito"--además--obedece a una simple razón:las "potencias" que juegan geopolíticamente en Ucrania son "viejas conocidas" de todos.De un lado los países que integran la Unión Europea—U.E--uno de ellos,Francia(recientemente Obama conversó con Hollande sobre temas estratégicos) parecería haber acordado con EEUU.Del otro Rusia y algunos países con intereses económicos-estratégicos.En este tablero "juegan" sus influencias e intereses.¿Trueque?

El pasado ha dicho presente en Ucrania,como expresaba el compañero Eternauta,en un correo recibido recientemente,que difundiéramos y los que se montaron en la ola están intentando maniobrar para posicionarse estratégicamente.Sacarle partido-- vieron compĺicarse el panorama,dado que la toma del palacio de gobierno fué bajo el espíritu colectivo del "que se vayan todos"(una parte de la población-la más activa)--al descontento de la población,en un país pequeño pero estratégico en el tablero actual mundial.

En este panorama de "caos", la partidocracia "Naranja" fortalecida con la libertad de la líder Timoshenko, intentan aprovechar el prestigio de la dirigente, que fuera estúpidamente condenada a prisión, y parece ha reaparecido en silla de ruedas,apenas fue liberada.

Como Ucrania-a pesar de ser un Estado Pequeño-- juega cierto papel estratégico en la región,Rusia y EEUU seguramente intentarán—ES UNA HIPOTESIS-- negociar y cambiar "fichas"(trueque) como en el ajedrez.Recordemos por un lado el "escudo misilistico" y por otro Oriente Medio—Siria—donde EEUU tuvo que recular(amenazas de bombardeos),Palestina,etc.región que es un verdadero rompecabezas y donde la contrarrevolución—que juega cuando no cuenta con Fuerzas Armadas obedientes o Grupos mercenarios,al "caos"--no escatima en palos y sangre humana.Por otra parte Rusia dice que Ucrania está dentro de su área de dominio.Otros van más allá y expresan que debería volver a ser parte de Rusia.Pero el tema va más allá de Ucrania.

Observemos con calma estos procesos que se repetirán en otras partes,de formas a veces diferentes,obedeciendo a distintas causas pero en la conciencia subterránea histórica de los pueblos prima,sobre todas, el tema del Estado,es decir la participación del pueblo en la "cosa pública".

Se repetirán--insistimos-- de una forma u otra por la propia acción contrarrevolucionaria que montan intereses económicos-estratégicos, dado que estas acciones,a su vez, generan multi-contradicciones que potencian a futuro nuevas reacciones populares. A los contrarrevolucionarios cabe decirles que "nada está dicho definitivamente, en la cuestión del poder,sobre el planeta".Recordarles que estamos en una etapa "diferente".

Este tema a nivel de pueblo no es de derecha ni de izquierda.Es simplemente un tema de poder,de participación popular en el control,gestión e incidencia en los Estados,agravada la situación de amplias masas populares por la crisis que a su vez es incentivada por las reacciones contrarrevolucionarias en lo económico-financiero y político.De ahí algunos segmentos populares se "juegan a todo o nada" muchas veces.

Está terminada la democracia representativa por un lado y por otro se debe tener presente--es nuestra opinión nada más--que la plataforma cybernética en que se asienta la actual Formación Económico Social provee a la JUSTICIA ECONOMICA.

En este panorama, los teóricos que hablan—como por ej. en Argentina—de la necesidad de un "nuevo estado regulador" parecerían no entender la índole del presente proceso histórico ni cual es el contenido subjetivo colectivo que contiene la praxis en el actual período.Ni el CARACTER DEL ESTADO EN ESTA NUEVA FES.

No están solos.Los acompaña parte del poder financiero internacional y las empresas concentradas,con "vasos comunicantes" en un "tejido interconectado" bajo una plataforma Cybernética que paradöjicamente ha hecho que su poder sea ya obsoleto.

Esto empieza a pesar--con intensidad creciente a medida que transcurran los tiempos y se les haga insoportable a los pueblos las consecuencias que acarrean acciones contrarrevolucionarias asentadas en "libreto viejo",con armas de ciencia ficción,aplicadas a un mundo-hombre cybernético---sobre la conciencia subterránea del colectivo mundial.

PARA QUE NO NOS SORPRENDAMOS.No habrá país,región,continente del planeta,que de una u otra forma,eviten las consecuencias de tales acciones, de un poder que reiteramos,debe considerarse OBSOLETO y donde las partido-burocracias son superadas cotidianamente y encuentran resistencias increscendo en los pueblos.

El tema del poder está a la orden del día y seguramente habrá países de la periferia que se replantearán todo.Para ello deberán--discurrimos-- comenzar por una REFORMA POLITICA que contemple la participación popular en el Estado, de lo contrario es probable que los pueblos de algunos países—al agudizarse sus padecimientos--se vean "obligados" a "radicalizarse".Etapa "segunda"del presente proceso,revolucionario pero diferente como nunca antes en la historia.

POR ESO UCRANIA NO SERA LA ULTIMA.

¡POR UN MUNDO EN PAZ EN DEMOCRACIA DIRECTA!

Centro Cultural San Francisco Solano.Sábado 22 de febrero de 2014 hora 18 de ARGENTINA.


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment