Wednesday, July 16, 2014

[RED DEMOCRATICA] DAMARIS Y SAYWA EN CONCIERTO EN NEW JERSEY

 

 

USA TOURS 2014

DAMARIS Y SAYWA EN CONCIERTO EN  NEW JERSEY

El jueves 17 actuará en Naciones Unidas

Roberto Bustamante/ Especial

Llegaron, cantaron y alegraron a todos.

 Damaris, ganadora en el Festival de Viña del Mar realiza una exitosa gira por los Estados Unidos. El sábado 12 tuvo un concierto  en William Paterson University de New Jersey, gracias al esfuerzo realizado por Producciones Interandina que dirige el productor de cine Ricardo Quispe.

La joven cantautora Damaris  hizo vibrar al público de New Jersey.  Su popularidad internacional va escalando y sus recientes  conciertos en Boston y Washington  D.C.resultan halagadores por sus presentaciones en vivo y con pura emoción.

El jueves  17 de julio a las 6 de la tarde, Dámaris tendrá otro concierto  en el auditorio del edificio  DHL en Naciones Unidas en Manhattan, con el patrocinio del  Peruvian Cultural Club y la Misión permanente del Perú en Naciones Unidas.

Saywa, Victoria de Ayacucho, acompaña a Dámaris, ya que es su hija y actúan juntas. Los carnavales ayacuchanos y temas con profundo mensaje colocan a la madre e hija entre las mejores intérpretes de la música andina.

El público disfrutó viendo además el zapateo, los danzantes de tijera y la presencia de una banda muy profesional en cada actuación de Damaris.

"Es un reencuentro con el público que ama la música de los andes.  Estoy volviendo después de 6 años y les deleito a mi  gente combinando la música tradicional  con los carnavales populares ayacuchanos", declaró Saywa.

Juan Colmenarez, virtuoso de la Quena, fue invitado especial en este concierto al acompañar a Saywa en cada una de sus actuaciones. Colmenarez, reside en Wayne, New Jersey y es polifacético.

"Nuestro espectáculo  representa un tributo de la cultura ancestral peruana una especie de  "volver a la tierra que nos vio nacer", precisó la conocida interprete ayacuchana.

Nacida en Huamanga, Saywa, interpretó una de sus canciones que le recordó su niñez en el pueblo de Paccha. Este año, en el Perú  se celebran 200 años de la acción heróica de la ayacuchana Ventura Ccalamaqui durante la gesta emancipadora y se alegró de contribuir con sus mensajes.

"Estoy dispuesta a dedicarle una canción que rememore la vida de Ventura Ccalamaqui, noble y valiente mujer ayacuchana que se sublevó hace 200 años en apoyo a la libertad y la independencia peruana", dijo Saywa al ser preguntada acerca de su deseo de cantarle a Ventura.

Quien es Dámaris?

Damaris Mallma Porras, es cantante  de la música andina contemporánea, (PeruvianFolk) que consiste en una mezcla de la lengua tradicional, el Quechua y la música pop moderna.

Comenzó su carrera musical en 1993 a la edad de 7 años en el taller de música "Yawar". Más tarde estudió canto, música, teatro y danza en el Perú. Su debut como cantante fue en 1994 en diversas instituciones, como el Teatro Segura de Lima, Miraflores y el anfiteatro de la Universidad Mayor de San Marcos. Damaris también participó en grupos peruanos, como Yawar, Saywa, Tupay y el Coro Juvenil Andino con 20 músicos de 5 países andinos diferentes.

Entre 1995 y 1997, se unió al grupo musical de Saywa, mejoró su conocimiento musical (teclados, charango, guitarra y canto), tomando clases personales de conocidos maestros Estudió danza peruana con el grupo Tupay y comenzó a viajar al extranjero y todo el Perú.

En julio del 2011 fue reconocida como Embajadora de la MARCA PERU por el Ministerio de Turismo, encargo que se le ha otorgado por la difusión de la música de nuestra tierra tanto en escenarios nacionales como internacionales. Su compromiso como Embajadora MARCA PERU  es colocar al país en cada uno de sus actos públicos y privados. Este nombramiento no ha hecho sino reconocerla como la joven talentosa que es. Asimismo Damaris fue elegida por la Comunidad Andina de Naciones para representar en el Congreso Mujeres Latinoamericanas.

Internacionalmente su música y sus ideas han sido de interés en el mundo y así recibió la visita de la televisión Nacional de Suiza, Alemania, Argentina y España.

El 24 de febrero de 2008, Dámaris ganó el concurso popular en la 49 ª edición del Festival de la Canción de Viña del Mar con su canción "Tusuykusun" (en Quechua "Bailemos), recibiendo  la "Gaviota de Plata" (Silver Gull), que es el premio más importante de ese festival. La misma canción ("Tusuykusun") fue elegida para ser utilizada como un himno en la Cumbre Económica de ALC-UE que tuvo lugar en el Perú. También en 2008, Dámaris fue nominada para competir en la novena  edición de Premios Grammy Latinos anuales en la categoría de "Folk Album" por su álbum Mil Caminos.

En febrero de 2009, participó nuevamente en el Festival de Viña del Mar para competir por la "Lira de Oro". En julio de 2009, compitió en la versión peruana El Show de los Sueños.

A principios de 2010, hizo algunas presentaciones en el Perú con el nombre de "Volver a mi tierra" junto con su madre Saywa.  En septiembre de 2010, Dámaris se hizo cargo de la presentación del programa popular de televisión "Misk'i takiy"que se dedica a la difusión de la música tradicional y contemporánea andina por TV Perú.

__._,_.___

Posted by: Roberto Bustamante <rbustamante02@hotmail.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Yahoo Groups
Improved Group Homepage!
The About page of your Group now gives you a heads up display of recent activity, including the latest photos and files

Yahoo Groups
Control your view and sort preferences per Yahoo Group
You can now control your default Sort & View Preferences for Conversations, Photos and Files in the membership settings page.

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment