Tuesday, July 15, 2014

[RED DEMOCRATICA] Se aguarda a más de 5 mil personas en funeral del policía Melvin Santiago, asesinado en Jersey City [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante rbustamante02@hotmail.com [eleccion] included below]

 

Se aguarda más de 5 mil personas en funeral del policía Melvin Santiago, asesinado en Jersey City

 

Gobernador Christie declara día de duelo el miércoles 16 de julio

 

Roberto Bustamante/ especial

 

New Jersey. El funeral del joven policía puertorriqueño Melvin Santiago, asesinado a balazos en Jersey City, se efectuará el jueves y viernes, y se aguarda a más de 5 mil personas  procedentes del Condado de Hudson y toda la nación, según dijeron hoy  fuentes cercanas a sus familiares.

El gobernador de New Jersey Chris Christie calificó a Santiago como "un héroe y un verdadero ejemplo a seguir", al mismo tiempo firmó una Orden Ejecutiva declarando el miércoles 16 de julio el día en que se rendirán los honores a Melvin Santiago y se colocará a media asta la bandera norteamericana en todos los edificios del Estado.

 

Cerca a los padres del policia Santiago y como miembro de su familia, estuvo  el líder hispano Abraham López, Director Ejecutivo del Centro Hispano para la Política Investigación y Desarrollo de New Jersey (CHPRD) quien lamentó profundamente su deceso. El Oficial Santiago y su familia vivían en el primer piso de un edificio en Stegman Parkway.

 

Este jueves 17 de julio se realizará el velatorio  entre la una de la tarde  y las 9 de la noche en McLaughin Funeral Home, 625 de la avenida Pavonia en Jersey City. La misa fúnebre será el viernes 18 a las 11 de la mañana en la iglesia St. Aloysius Catholic Church, 691 avenida West Side, Jersey City.

 

"El Oficial Santiago al demostrar su devoción por el servicio público y la protección a la comunidad es un héroe y un verdadero ejemplo a seguir por todos los ciudadanos de New Jersey", afirmó el gobernador Christie. " Es la perdida de una vida para el Estado de New Jersey y es justo reconocer su verdadero compromiso con el bienestar y la seguridad de los demás, honrar su memoria y recordar a su familia que llora su trágica pérdida", agregó Christie refiriéndose al Oficial Santiago.

 

"Él (Melvin)l se moría por llegar ser un agente de policía. Su tío también era un Oficial de Policía, esto es lo que ansiaba ser en su vida," dijo  Aggie Hernández, tía del policía Santiago y la segunda madre de Melvin. "Melvin era una persona increíble, era nuestro bebé",remarcó.

El policía Santiago  cumplía menos de un año en el cuerpo policial de Jersey City  y tenía 23 años de edad., Fue abatido frente a una tienda de la cadena Wallgreens y luego del crimen, numerosos agentes, se enfrentaron al asesino  identificado como Lawrence Campbell de 27 años de edad, quien cayó  sin vida en medio de una lluvia de balas, según dijeron las autoridades.

El incidente  ocurrió a las 4:09 de la madrugada de este domingo 13 de julio. Los investigadores dijeron que el agente, fue tiroteado en la cabeza después que el homicida, salió "como de la nada" y le abrió fuego.

Otro sujeto, identificado como Daniel Wilson, está siendo buscado en relación al asesinato del policía Santiago.

El agente hispano es el primer policía, asesinado en Jersey City desde el año 2009, cuando fue abatido el detective Marc DiNardo a manos de otro atracador, cuando dirigía una redada en un edificio de apartamentos, en busca de un sospechoso de robo.

***

Foto:

Melvin Santiago, es considerado "héroe

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante rbustamante02@hotmail.com [eleccion] | View attachments on the web

1 of 1 Photo(s)


Posted by: Roberto Bustamante <rbustamante02@hotmail.com>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)

Check out the automatic photo album with 1 photo(s) from this topic.
Policia Melvin Santiago.jpg

Yahoo Groups
Control your view and sort preferences per Yahoo Group
You can now control your default Sort & View Preferences for Conversations, Photos and Files in the membership settings page.

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment