Monday, July 14, 2014

[RED DEMOCRATICA] Lecturas para afrontar el post 2015

 

Plataforma 2015 y más
 
 
Imágen de

Os recomendamos las tres últimas novedades de la Editorial 2015 y más. Tres lecturas que nos ayudan a analizar, con una óptica crítica, temas de fundamental relevancia en la agenda de coperación y las políticas de desarrollo.
 
Imágen de La influencia empresarial en el proceso post 2015
La influencia empresarial en el proceso post 2015
El presente documento aborda el papel de las grandes empresas transnacionales en la construcción de la nueva agenda internacional de desarrollo, la agenda post-2015, a través de su participación en los diferentes espacios y procesos abiertos para la construcción de esta agenda. ¿Es este un papel antagónico -por esa diferencia de intereses y miradas sobre el desarrollo y la gobernanza- respecto al de las organizaciones de la sociedad civil?, ¿es, por el contrario, complementario, o al menos compatible, en la búsqueda de conciliación entre el desarrollo humano y sostenible y el mantenimiento del crecimiento económico sin transformar en profundidad los modelos de producción y consumo?
 
Imágen de La política diplomática española y la defensa de los derechos humanos
La política diplomática española y la defensa de los derechos humanos
¿Existe un compromiso firme para integrar la defensa y promoción de los derechos humanos en las relaciones diplomáticas que España mantiene con otros países? ¿Ocupan los derechos humanos un lugar relevante en las tareas, agendas de trabajo y acciones desplegadas por los actores implicados en la política diplomática española? ¿Se han establecido mecanismos e instrumentos específicos que permitan incorporar de forma efectiva un enfoque de derechos en el diseño, seguimiento y evaluación de la política diplomática española?

Este cuaderno recoge los resultados de un trabajo de investigación que trata de responder a estas y otras preguntas. El documento denuncia la brecha existente entre la sólida base normativa, jurídica e institucional existente en España en materia de derechos humanos y el papel secundario que estos desempeñan en la política diplomática española, y alerta sobre el creciente protagonismo que los intereses comerciales y económicos ocupan en la agenda de la acción exterior española.
 
Imágen de Formación de un panel internacional para combatir la pobreza y la desigualdad
Formación de un panel internacional para combatir la pobreza y la desigualdad
La idea de un panel internacional para la erradicación de la pobreza y la desigualdad surge en la primavera de 2013 cuando, coincidiendo con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Madrid, la Alianza Española contra la Pobreza solicitó a través de un escrito la creación de un "Comité Internacional Permanente" para "dar seguimiento a los avances en la lucha contra la pobreza, examinar sus causas y proponer soluciones realistas para su erradicación". La Alianza se dirigió al mismo demandando, además, que este comité tuviera una capacidad divulgativa y normativa sobre esos asuntos, similar a la que tiene el Panel Intergubernamental de Cambio Climático en su materia. Conscientes de la necesidad de realizar una propuesta sólida que pueda contar para su lanzamiento con el máximo apoyo por parte de instituciones, gobiernos y centros de estudios sobre desarrollo, la Alianza decide encargar este estudio preliminar.
 
 
Estas publicaciones están disponibles en papel. Si quieres solicitarlas escríbenos a: comunicacion@2015ymas.org
 
Ver agenda completa     
 
 
Comunicación Plataforma 2015 y más
C/ Príncipe, 10 2º Ext. Dcha. 28012 - Madrid
Tl. 91 402 92 86
comunicacion@2015ymas.org
www.2015ymas.org
Plataforma 2015 y más
 
Plataforma 2015 y más en FacebookTwitter @P2015ymassuscribirse a RSSAudios de la Plataforma en IvooxPlataforma 2015 en youtube     Editorial 2015 y mas
 
 
Los datos personales que nos facilitaste constan en un fichero automatizado y confidencial de Plataforma 2015 y más. Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los siguientes enlaces:
 
 

__._,_.___

Posted by: "=?iso-8859-1?B?UGxhdGFmb3JtYSAyMDE1IHkg?= =?iso-8859-1?B?beFzIC0gQ29tdW5pY2FjafNu?=" <observatorio@2015ymas.es>
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment