Wednesday, May 5, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletin de noticias del FIM

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

 

Caracas, 05 de Mayo de 2010

 

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 107

ooo0ooo

POR QUÉ SE ADELANTÓ EN CELEBRAR EL BICENTENARIO

Por: Cnel. (Av) Sammy Landaeta Millan

Muchos venezolanos -tanto civiles como militares- han incurrido en el error involuntario de confundir la fecha del BICENTENARIO de la Declaración de la Independencia de Venezuela, con la constitución de la Junta Defensora de los Derechos de Fernando VII y la destitución del capitán Empáran por aceptar al gobierno napoleónico francés. La razón está en el ejercicio constante de un mensaje mentiroso, fantasioso y manipulador, que desde el desgobierno trata de confundir a la Población porque el régimen necesita una imagen progresista de su "revolución" para tratar de desdibujar la debacle general del Estado y sus acciones, podrían indicarnos: POR QUE SE ADELANTÓ.

Se celebró el día del Bicentenario del 19 de abril de 1810 como que fuese la fiesta patria por la firma de la independencia porque ante la inestabilidad del régimen -que conculca las libertades en Venezuela- Hugo Chávez Frías no está seguro que estará en ejercicio del mando, el 5 de julio de 2011.  Sus seguidores evidencian un esotérico futuro cercano, que envuelve al "iluminado" en un lúgubre pasaje que no les permite afirmar con certeza que continuará detentando el ejercicio fraudulento del cargo de Presidente de la República.  Por eso se  adelantó a inaugurar un puya  en el centro de Caracas para poder llevar la contraria a aquellos que continúan reunidos en desobediencia alrededor del Obelisco de la Plaza Francia de Altamira, donde siguen repudiando, rechazando y denunciando el ejercicio de un régimen OPRESOR, MILITARISTA y AUTORITARIO. 

Que todos sus actos lo hace disfrazado de militar con el grado de Comandante porque sabe que quizás mañana no estará porque ha venido escuchando atentamente los comentarios que la historia se repite, pero ha comenzado a reparar, que no solo lo hace en facetas de triunfos, ganancias y conquistas sino también en pérdida, desalojo y ruina. Quizás por eso se  adelantó a negociar con China, Rusia, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina,  España, Bielorrusia y otros Países, donde algunos figuran como  "socios" del Estado venezolano y para colmo son  " dueños" de la riqueza petrolífera de Venezuela estimada en reservas probadas; donde también inundó la capacidad de convenios, suscritos sin estimación de alcances adversos, control financiero, costos-beneficios, regulación o fiscalización internacional y evidentemente lo hace, en previsión de la ocurrencia de su defenestración y  legar un país hipotecado.

Se adelantó para dejar claro a quienes piensan que el restringir repuestos de aviones Norteamericanos permite mermar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea y no es así. El mensaje contrario fue dado al exhibir la disponibilidad y maniobrabilidad de un avión caza Bombardero F-16. Sus compinches -en el ámbito mundial- le permiten obtener los renglones logísticos de partes y respuestas en Europa, Sur América, Asia o África maquillados como insumos para la industria metalúrgica donde no podía ser diferente ante la condición de un régimen tramposo, donde Hugo Chávez Frías no es ajeno al termino cadenas, no solo en aspectos de televisión; sino también de comercialización.

Que a propósito de cadenas, quizás también se le adelantó al Tribunal internacional de la Haya, la Corte Penal de Derechos Humanos o la eventual extradición -como recientemente ocurrió con el hombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega- o simplemente actúa en previsión que alguien se le ocurra sentenciarlo a cadena perpetua, mostrando estrecha relación mundial con gobiernos comunistas; incluyendo regímenes canallas.

se adelantó porque "por ahora" pretende demostrar confianza para lavar la imagen de aquel ente tramposo, fraudulento e inauditable denominado CNE, que la ciudadana Maria Corina Machado denunció en innumerables oportunidades desde la asociación civil SUMATE  donde  hoy paradójicamente la misma persona -aspirando un curul en la Asamblea Nacional -AN-  en ejercicio soberano de su ciudadanía, da soporte e imagen de confiabilidad en un CNE que podría interpretarse en una inusitada transparencia que permitiría que algunas figuras emblemáticas de la oposición llegaran a la AN. Esto sin contar, que si el malquerido comprobara que no está seguro de triunfar -por medios lícitos o no- podría concretar la suspensión de los comicios.

Que también hoy se adelantó a proporcionar una aumento general de sueldos a los efectivos de la FAN porque el tema militar no es su fuerte ya que el descontento, la intromisión y la invasión sistemática de efectivos cubanos en la filas de la fuerza armada nacional hacen estragos en la soberanía e independencia del estado venezolano y por utópica que se considere una rebelión; es prácticamente inevitable.

Que en la colectividad cobra vigencia el verdadero pensamiento de Simón Bolívar, El Libertador sobre sus planteamientos acerca de la unidad de los ciudadanos en contra de las tiranías que hoy promueven vientos civilistas de cambios y a Hugo Chávez Frías se le hace difícil asegurar que presidirá los actos del bicentenario del 5 de julio de 2011.

Que solo visualizamos que estamos sometidos a los designios de la dictadura de los Hermanos CASTRO RUZ y la CUBA COMUNISTA y en ese sentido, Hugo Rafael también advierte, que el país se está cansando de soportar la dependencia revolucionaria  y eso explica, por qué se adelantó en celebrar el bicentenario del 19 de abril de 1810.

Cita: "Unidad, Unidad, Unidad, debe ser nuestra divisa"  Simón Bolívar

ooo0ooo

Venezuela sigue teniendo nexos con guerrilla colombiana, según jefe de Comando Sur

El gobierno de Venezuela continúa teniendo nexos con las FARC, afirmó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser. "Hay una relación, un nexo, que ha sido documentado, entre el gobierno de Venezuela y las FARC. (...) Tengo entendido que eso continúa", dijo.

ooo0ooo

Dictadura militar o Gobierno Militar

José Luis Farías, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo y ex parlamentario, coincide también, en el carácter castrense del gobierno: "Los militares devenidos en guardia pretoriana del déspota, tras militarizar el Estado quiere militarizar la Nación".

ooo0ooo

Fernando Luis Egaña, ex ministro de Información, docente y analista dice: "Sí, este es un gobierno militar, pero no es el sentido convencional de gobierno institucional de las Fuerzas Armadas, tipo los regímenes de Pérez Jiménez, Velasco Alvarado o Pinochet, sino más bien un régimen de naturaleza "militaroide", que aspira a la militarización crasa de la sociedad, con una orientación de socialismo semi-barbárico combinado con latrocinio de satrapía".

ooo0ooo

Piden investigar al presidente Chávez por Traición a la Patria

La petición fue realizada por el secretario General de la organización, Enrique Ochoa Antich, quien solicitó al organismo militar abra procesos administrativos a un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada Venezolana (FAN), por "permitir y propiciar la intervención de funcionarios del Estado comunista de Cuba" en el adiestramiento, asesoría y dirección de la milicia venezolana, así como otras instituciones de importancia estratégica y organizativa para el país.

"Presencia de cubanos es una realidad" Ya no constituye un secreto que funcionarios del Estado comunista de Cuba se desempeñen en cargos públicos en Venezuela. "Son numerosas las informaciones suministradas a través de los medios de comunicación y el propio teniente coronel en situación de retiro Chávez Frías así lo ha admitido contradiciendo su propio discurso que una y otra vez subraya que la patria no será hollada por potencia extranjera ni país alguno", reiteró.

Según lo establecido en el Código de Justicia Militar, se califica delito de traición a la patria el suministrar a funcionarios extranjeros información referente a la inteligencia y estructura organizativa del país, al igual que el facilitar la utilización de espacios pertenecientes a la FAN para proselitismo político. "Que se abra una investigación sumaria acerca de los hechos que relatamos a Hugo Chávez, al alto mando militar y que se sometan a prisión por los delitos cometidos. Según lo establecido en el Código de Justicia Militar en el artículo 464 en los numerales 2, 4, 11 y 20."

Ochoa Antich, denunció que militares cubanos se desempeñen en distintos cargos de la seguridad nacional, haciendo énfasis en la participación de dichos funcionarios en los dos primeros anillos de seguridad del Estado venezolano en la Casa Presidencial. " O es que acaso el Presidente de Venezuela no puede confiar en los venezolanos para esa seguridad?". www.notitarde.com

 

ooo0ooo

EL PUS HACE TRAMPA A SI MISMO

Los resultados para el PSUV fueron patéticos. La orden emitida a las 8 p.m., cuando se cerraron las mesas desiertas y los asalariados reclutadores de votos se dieron por vencidos al no encontrar más gente dispuesta a votar, fue multiplicar por "casi 2" el número real de votantes. Las cifras oficiales -reales- apenas pasaron el millón y pico de inscritos. Esto si multiplicamos unos 320 votantes por cada una de las 3.281 mesas instaladas. Ellos hablan de 36% pero la realidad de la participación fue entre 12% y 25% en el mejor de los casos. Por supuesto, el CNE avala los dos millones y medio y de allí no los sacará nadie. La mejor prueba de la escasez de votantes fue la emergencia de la noche en VTV buscando imágenes que mostraran colas de simpatizantes para ser usadas en una cuña de felicitación victoriosa al partido rojo. No las tenían. Llamaron a dos canales "amigos" y tampoco las consiguieron. Optaron por sacar imágenes de las marchas recientes. NBS.

ooo0ooo

 

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar

 

Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio acusándolo de los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro, por oponerse al lema cubano "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" impuesto a la Fuerza Armada Nacional venezolana por Hugo Chávez, el miércoles 28 de Abril de 2010.

 

Buenos días ciudadano juez y miembros del tribunal:

Entendiendo que la causa de mi presencia en este tribunal, en esta audiencia y en este día es mi posición de rechazo y mis acciones por la vía legal en contra del lema extranjero "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" impuesto a la Fuerza Armada Nacional Venezolana en violación a nuestra Constitución y demás leyes y reglamentos militares vigentes para la fecha. Y considerando que la acusación de la cual estoy siendo objeto es consecuencia directa de ello.

Y considerando, y, más bien, recordando, que en la tarde del día viernes 7 de Julio de 1978, en la Cubierta Principal de la Escuela Naval de Venezuela, cuando me gradué de oficial del Ejército, yó, hice un juramento, junto con mis compañeros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional; de "Defender la Patria y Sus Instituciones hasta Perder la Vida". Y considerando que "El más Santo" de los deberes militares es "El amor a la Patria y el Respeto y Admiración Constante hacia sus Libertadores" y a nadie más. Yo, Ángel Omar Vivas Perdomo, General de la República de Venezuela Acuso:

 

• Acuso a aquellos quienes, desde el poder y por la vía de hecho IMPUSIERON; y a aquellos quienes portando sobre sus hombros las más altas jerarquías de la institución armada y ocupando las más altas posiciones de comando PERMITIERON, que ese lema extranjero, cubano, "Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos" penetrara en la Fuerza Armada nacional, viéndose obligados nuestros oficiales y soldados a usarlo, humillándose de esta forma los estandartes de guerra de nuestras unidades, deshonrando sus símbolos y lemas, de los cuales, muchos de ellos datan desde nuestra guerra de independencia, tienen sangre de nuestros libertadores y están cargados de  gloria y honor militar venezolano y que son muchos de ellos más antiguos que la República de Cuba misma, donde este lema, sinónimo de opresión y muerte en su propia tierra fue creado, el 5 de marzo de 1960 por el dictador Fidel Castro.

 

• Acuso a quienes me acusan, a aquellos quienes debiendo estar de mi lado, defendiendo lo que yo estoy defendiendo, que no es otra cosa que la Constitución, la Institución y nuestros valores patrios más sagrados sobre los cuales fue fundada nuestra nacionalidad, cumpliendo el juramento que hicimos todos, incluyendo los que nos encontramos en esta audiencia vistiendo el uniforme militar venezolano; ahora amenazan mi libertad con la intención de doblegarme, no lo conseguirán. Podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Vivas pero nadie tendrá al General Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros.

 

Yo los acuso a todos de traición, los acuso de traicionar el juramento que hicimos ante Dios y en presencia de la Bandera. Espero que algún día no muy lejano la patria se los demande, como claramente reza el juramento.

 

Permítanme finalizar mis palabras con el lema con el cual nació Venezuela:

 

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!

Generalísimo Francisco de Miranda

2 de Febrero de 1806

 

Muchas gracias ciudadano Juez, ciudadanos miembros del tribunal y a todos los presentes

oooOooo

 

Denunciado en Fiscalía el Presidente Chavez por el delito de TRAICION A LA PATRIA

El Gral. de Brig. (EJ) Antonio Rivero solicitó al Ministerio Público abrir una investigación penal que permita determinar si efectivamente Venezuela se encuentra sometida a la intervención militar cubana, y establecer quiénes son los responsables de supuestamente haber permitido la injerencia de otro país en asuntos de interés para la seguridad nacional. "Como venezolano, general de brigada en situación de retiro, solicito la apertura de una investigación para que se establezca si está o no comprometida la estabilidad de Venezuela como nación", comentó.

 

El pasado 22 de abril Rivero pidió su baja como oficial activo de la Fuerza Armada Nacional, y ofreció una conferencia de prensa en la que públicamente denunció la presencia de cubanos dentro de la institución castrense venezolana. En esa oportunidad expresó su desacuerdo con la incorporación de la milicia como componente militar venezolano, lo cual, anotó, no está previsto en la Constitución. También criticó el deterioro de la "condición militar y social" de la Fuerza Armada Nacional, al ser empleada en tareas que no son de su competencia.

 

Denuncia en Fiscalía

Este lunes, acompañado por el abogado Guillermo Heredia, el general retirado acudió al Ministerio Público para ratificar sus señalamientos, y formalmente plantear ante el Ministerio Público la necesidad de abrir una averiguación que permita esclarecer todas las dudas sobre la supuesta injerencia extranjera en el país. Según apuntó, la intervención de cubanos en asuntos militares venezolanos puede ser considerada como traición a la patria, delito previsto en el artículo 134 del Código Penal, y sancionado con una pena de 7 a 10 años de prisión. "La seguridad de la nación está basada sobre documentos, datos, dibujos, planos y otras informaciones relativas al material, fortificaciones u operaciones militares, las cuales no deben ser reveladas a terceros o a nación extranjera bajo ningún concepto", acotó.

 

El Presidente lo sabe

Destacó que el presidente Hugo Chávez, en reiteradas apariciones públicas, ha reconocido que elementos cubanos se encuentran en Venezuela y participan activamente en diversas actividades del país, incluyendo en las operaciones que lleva a cabo la institución castrense. Rivero, quien durante la actual administración se desempeñó como director de Protección Civil, recalcó que su renuncia a la Fuerza Armada Nacional se debió a la actitud asumida por el primer mandatario nacional frente al tema. En su escrito, Rivero solicitó al Ministerio Público precisar la presencia de ciudadanos cubanos como asesores en el área de ingeniería para el adiestramiento en la construcción de fortificaciones militares; en el comando estratégico operacional; en el servicio de armamento del Ejército, y en el Servicio de Comunicaciones y Electrónica de la FAN, los cuales son entes vitales para la seguridad del Estado.

ooo0ooo

 

Traición a la patria ROCÍO SAN MIGUEL

Comete traición a la patria: 1) Quien atenta contra la independencia de la República. 2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación. 3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela. 4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela. 5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social. Estos 5 elementos constituyen un resumen muy breve delos tipos penales que configuran el delito de traición a la patria previstos en el Código Penal Venezolano y que podrían acercarse claramente a la posibilidad de imputársele al Presidente de la República por el reconocimiento que ha hecho de la cooperación de Cuba es asuntos vinculados a la seguridad y defensa nacional y el daño que estos están generando al sistema jurídico político de Venezuela. rociosm@cantv.net.

 

ooo0ooo

 

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo

 

 

 

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment