Saturday, May 8, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Para Concejal de Paterson .

 

Estimados Compatriotas:
Reciban mi respetuoso saludo y asimismo les ruego que inviten a sus amigos de Paterson a que apoyen a la primera peruana que ha tendido la valentia y dignidad de dejar de ser una simple colaboradora de su comunidad y un excelente respaldo de otras autoridades politicas; para convertirse en la primera peruana que asuma la rersponsabilidad de estar en el concilio de Paterson para velar por los intereses de los hispanos primariamente los peruanos.
Los peruanos estamos en Paterson por mas de cinco decadas y no hemos logrado tener participacion directa en el manejo de los destinos de esa ciudad a pesar de ser una comunidad que ha sido forjadora e impulsadora de su economia por los multiples negocios prosperos que tenemos.
Con este articulo estoy dando mi respaldo  la Dama Peruana Maria del Pilar Rivas.
Gracias por su ehntileza de leerme.
Humildemente,
David Toledo, MA
Organizador Comunitario del Conado de Passaic
New Jersey
 
 

Psicologiando con el Amauta

 

Porque respaldo a Maria del Pilar Rivas para concejal de la ciudad de Paterson

 

Como estan queridos lectores de nuestro quincenario peruano "El Amauta". Reciban mi respetuoso saludo, especialmente nuestras queridas madres hispanas, quienes celebraran su dia este proximo domingo 9 de Mayo.

 

El dia de la Madre, dia de reconocimiento a su amor autentico, leal, responsable, desinteresado y tierno; es un dia de jubilo para el hijo y el esposo, pero es el nieto, el que se lleva la mejor parte; porque cuando nuestras madres se convierten en abuelas son lo mas consentidoras, malcriadoras y amorosas que te puedas imaginar. Las abuelas te cubren tus errores para que los padres no se enteren y te den tu merecido castigo. Que especial amor el de una madre mucho mas sentido el de una abuela, por eso, llevenlas a un restaurante donde haya espectaculo para que escuchen su música criolla y bailen con sus hijos…sus amores. ¡Feliz dia de las Madres! queridas lectoras hispanas.

 

En esta oportunidad, apreciados lectores, anuncio publicamente mi respaldo a una gran madre y consentidora abuela peruana que ha tenido la valentia y dignidad de presentarse como candidata a la posicion de concejal de la ciudad de Paterson. El cargo -denominado en Ingles "Councilwoman At Large"- nos habla de una concejal comprometida con encontrar la tranquilidad y prosperidad de todos los habitantes de la ciudad, que a diferencia de los concejales por barrio, (Paterson esta dividido en seis Barrios o "Wards" en ingles) buscan puntualmente el desarrollo de la porcion de la ciudad que representan.

 

Paterson fue una ciudad generosa con los peruanos, miles y miles llegaron desde finales de la decada del cincuenta y han sido parte importante del desarrollo economico de la "Ciudad de la Seda" (nombre con el que se conoce a Paterson "Silk City" en ingles). Solo basta detenerse en la esquina de la calle Cianci con la avenida Market o de las avenidas Wayne con Union, para entretener tu mirada con la gran cantidad de restaurantes, agencias de envios y otros negocios peruanos localizados en esas calles. Paterson, nos ha permitido ademas, que nuestras sagradas imagenes del Sr. de los Milagros, San Martin de Porres y la Virgen del Carmen; paseen por sus calles, en un recorrido que nos ha permitido bendecir nuestros negocios y continuar nuestro fervor en esta pais, claro que con muchas limitaciones y complicaciones debido a no tener un representante de la comunidad peruana dentro del concilio o como Alcalde.

 

Paterson necesita que su desarrollo economico, social y de infraestructura, continue, y en ese sentido, es vital que un peruano forme parte del equipo de concejales que puedan respaldar la iniciativa de aquellos que quieren iniciar o mejorar un negocio. Desde que llegamos a Paterson, los peruanos no hemos tenido un representante en la politica local; un peruano que conozca a su gente y defienda nuestros negocios en las reuniones del concilio. Un peruano que realmente sepa la importancia de tener "canchitas" de fulbito y de futbol apropiadas para practicar el "deporte Rey". Un peruano que sepa la importancia y emotividad de nuestras procesiones, el respeto de su recorrido y lo que nos encanta guardar a nuestro sagrado patron de noche. Un peruano que sepa la importancia de preservar nuestra herencia folklorica, que realmente conozca lo deliciosa que es nuestra comida y promueva nuestras exquisiteces gastronomicas, alguien que sepa que los peruanos somos personas dedicados a nuestras familias y que necesitamos un Paterson donde se pueda encontrar todos los servicios publicos que necesitamos para tener exito como padres  y proteger a nuestros hijos.

 

El proximo martes 11 de Mayo, tendremos la oportunidad de elegir a la primera peruana que cumple con todos estas cualidades. Tendremos la oportunidad de elegir a una dama, una madre y abuelita consentidora que nos llenara de orgullo gracias a tu voto. Su nombre: Maria del Pilar Rivas, nacida en el norte del Peru, alguien que nos representara y pondra en funcionamiento toda la experiencia lograda en decadas de servicio a la comunidad. Una mujer trabajadora y que sigue trabajando duro multiplicandose en las labores de su hogar, negocio y servicio comunitario. Aunque se que tu votaras por ella porque es peruana de nacimiento y ya es tiempo que un peruano este en el concilio, no olvidemos que ella se hizo ciudadana americana porque también le tiene amor a este pais al igual que nosotros. Pero principalmente, se hizo ciudadana americana para poder servir más eficazmente a su comunidad. Soy testigo de su entrega a la labor comunitaria, la recuerdo acompañada de su equipo, limpiando toda la calle Market y enseñándoles a los vecinos de esa zona la importancia de tener una ciudad limpia y ordenada. Su ccompromiso con la comunidad inmigrante fue demostrada en la coleccion de firmas pidiendo una reforma migratoria y su participacion activa en movimeintos en favor de los inmigrantes. 

 

Los que me conocen como un luchador de los derechos humanos y de la defensa de los mas debiles, saben que muchas veces he tocado puertas para ayudar a un desamparado o a un hermano indocumentado, pues bien, cuando he tocado la puerta de Maria del Pilar Rivas, siempre he sido atendido con prontitud y con buena voluntad para ayudar a un ser humano en necesidad o en riesgo, sin importar su raza, origen, religion o sexo. Por esto y otras virtudes que la Sra. Rivas ha demostrado, los invito a que el martes 11 de Mayo salgan de sus casas y apoyen a quien realmente se ha ganado ese merecimiento, su triunfo sera el triunfo de toda la comunidad peruana y traera beneficio para todos los residentes de la ciudad de Paterson que esperan un liderazgo y un compromiso honesto a favor de sus familias.

 

El martes 11 de Mayo vote Maria del Pilar Rivas 2B

Antes de despedirme, los invito a que caminen conmigo y cientos de activistas sociales, el dia domingo 30 de Mayo, 2010, desde las 11:00 AM; partiendo de la Escuela #11 en Passaic hasta la Plaza Juan Pablo Duarte de Paterson ubicado entre Federal Plaza y la calle Straight. Es importante que estemos mas unidos que nunca a favor de una reforma migratoria que tengas politicas claras y justas para nuestros hermanos y hermanas indocumentados. La marcha es de cinco millas y es la primera que se hara en el Condado de Passaic cruzando Passaic, Clifton y Paterson. Si quieres demostrar tu descontento con la actual politica de inmigracion puedes llamarme por telefono para inscribirte o inscribir tu organización. Los esperamos mi correo electrónico dtoledofox@yahoo.com.

Les agradezco humildemente por leerme.

David Toledo, MA (973) 960-0413

Organizador de la Comunidad

Coalición de Organizaciones y Asociaciones Hispano-Americanas del Condado de Passaic.

Nota: Los artículos que escribo son de mi propiedad intelectual y mis opiniones no son de ninguna manera responsabilidad de "El Amauta". Aclaro que consulto algunos estudios o artículos de otros informativos para enriquecer el material que les proporciono.

 

El martes 11 de Mayo vota por Maria del Pilar Rivas
     Vota        2B

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment