Tuesday, September 22, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Que es la ley moral y que es la ley civil ?

 

¿QUÉ ES LA LEY MORAL Y QUÉ ES LA LEY CIVIL?

 

1.  Origen y Objetivo de la Ley Moral.  2. ¿Qué diferencia hay entre  Ley Civil y Ley Moral?  3. ¿Por qué la Ley Moral debe ser guía de la Ley Civil?  4. ¿Qué sucede cuando la Ley Civil no se guía por la Ley Moral?    5. Conclusión.

 

Si ustedes desear ver el artículo completo, esta en nuestra página Web: armoniafamiliarperu.org.

 

RESUMEN.     Hay una desinformación muy profunda acerca de la Ley Moral, y de su valioso aporte que tiene para un  avance del desarrollo social en el gobierno.  Por esta razón, creemos que todo gobernante responsable debe indagar más sobre su dinámica -origen, función y meta-  para ponerlo como guía o fuente sobre el cual se rijan todas las leyes civiles o dispositivos legales. Todo Gobernante debe estudiar bien el buen cumplimiento de las leyes civiles y las leyes morales, que son dadas para crear un mejor orden social, económico y político, así nos estaríamos liberando del relativismo social, impuesto por las Transnacionales Abortistas,  esto se está convirtiendo en una “Neoesclavitud”.

 

Si se articula la Ley Civil con la Ley Moral, esto generaría un orden auténtico, primero en las autoridades y luego en la ciudadanía. Las dos dimensiones que gobiernan la naturaleza humana son cuerpo y alma, así estaría en armonía lo económico y lo moral. Lo moral está guiado por los valores de vida que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.  Cuando una Ley Civil no está de acuerdo con la ley moral ésta puede pasar a ser ley que propicia la corrupción.  La Ley Moral, es un conjunto de preceptos, que contiene valores de vida, principios, normas, reglamentos y disciplinas, están en  la Biblia, y están dirigidos específicamente para orientar bien la vida humana.

 

El origen de la ley moral es una de las interrogantes que se han hecho en la historia de la humanidad, la misma que tiene que ser resuelta urgentemente por la condición lamentable a  la que está llegando la calidad de vida del ser humano. Todos los males sociales que hoy agobian al mundo, son precisamente porque casi toda la sociedad no conoce y no cumple la ley moral.  Causa mucha tristeza el saber que muchos líderes y aún autoridades de todas partes del mundo, consideran que la moral es un asunto privado y que nadie debe inmiscuirse en ese terreno, lo grave, creen que mientras nadie salga herido, cada uno decide como actuar.  Esta actitud sutilmente propicia la inmoralidad y promueve la corrupción, la misma que se viene expandiendo rápidamente por toda la sociedad, propiciada por el desorden social” que propician las Transnacionales Abortistas.  Son pocas las autoridades  que pueden detener esta neoesclavitud”.

 

LA LEY CIVIL.   El cometido de la ley civil es diverso y de ámbito más limitado que el de la ley moral. Sin embargo,  en ningún ámbito de la vida la ley civil puede sustituir a la conciencia ni dictar normas que excedan la propia competencia  que es la de asegurar el bien común de las personas, mediante el reconocimiento y la defensa de sus derechos fundamentales, la promoción de la paz y de la moralidad pública. En efecto, la función de la ley civil consiste en garantizar una ordenada convivencia social en la verdadera justicia, para que todos « podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad ».

 

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LEY CIVIL Y LEY MORAL?  La valorización de la  Ley Moral difiere de la Ley Civil, porque la Ley  Moral tiene más potencia para afectar la conciencia misma del hombre,  es universal y es fuente de donde salen las normas   para la existencia de las leyes civiles, está basada en la Biblia, y en los valores de vida  que nos enseña Jesús.  Lo ideal, lo importante es que la Ley Civil, debe fundamentarse en  la Ley Moral.  Partiendo de este conocimiento describiremos la diferencia que hay entre estas dos Leyes, es: 

 

1.                  La Ley Civil Sólo está dirigida a la conducta personal externa,  La  Ley  Moral, penetra hasta la conciencia de las personas, que está en lo más íntimo de nosotros.

2.                  La Ley Civil actúa en un ámbito limitado, en tanto que la Ley Moral, es universal.

3.                  La Ley Civil sólo tiene vigencia un tiempo y es modificable, porque creen que así trae beneficios a la sociedad.  La Ley Moral es dada para todos los tiempos, es indestructible e insustituible.

4.                  La Ley Civil puede dictar normas que estén contra la Ley Moral, porque así le facilita propiciar la corrupción.  Pero la Ley Moral  es incorruptible, porque está basada en la verdad.

5.                  El propósito de la Ley Civil es asegurar el bien común de las personas, hace que se respete los derechos, la Vida y la dignidad humana. Además norman los deberes del ciudadano, promueve el orden social y la pacificación de la Nación. En este propósito la diferencia está en que la Ley Moral  tiene   más potencia porque viene de Dios, la Ley Civil está basada en los apetitos de los gobernantes y toda su dinámica gira según las doctrinas políticas de ellos.  Mientras la Ley Moral está basada en la Biblia y en los valores de vida, por eso es que  su dinámica gira según  la Verdad y la Justicia de Dios.

 

Lima-Perú, 14/04/2008                                                                                                        AUTOR: ING. HERNÁN VÁSQUEZ CABRERA

 

-POR FAVOR VISITE NUESTRA PAGINA WEB, PARA VER EL ARTICULO COMPLETO Y OTROS MAS, GRACIAS –

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Telf.: 4514835 / Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org        armoniafamiliarorg@gmail.com       moarfami@hotmail.com

 Web: www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Celebrity kids

and families

Surviving in

the spotlight

Group Charity

Hands On Network

Volunteering has

never been so easy

Yahoo! Groups

Mom Power

Just for moms

Join the discussion

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment