Saturday, September 19, 2009

[RED DEMOCRATICA] EVENTOS : CONVOCATORIA : I reunion de Peruanos en Europa.

 

COMUNICADO DE PRENSA

CONCLUSIONES

I CONVOCATORIA NACIONAL DE PERUANOS RESIDENTES EN ITALIA

ORGANIZACION DE PERUANOS EN EUROPA

 

Los dìas Sàbado 12 y Domingo 13 de Setiembre  del 2009, se llevò a cabo en la ciudad de Milàn la

I CONVOCATORIA NACIONAL DE PERUANOS RESIDENTES EN ITALIA  contando con la participación de representantes de las diferentes Ciudades y Regiones de Italia.

Los antecedentes a este evento, lo constituyen  "La  IV  Convenciòn de Consejos de Consulta de Italia" realizado en la ciudad de Gènova el 18 de Enero del 2009 y posteriormente la I  Convenciòn de Consejos de Consulta de Europa, realizado el 15 de Marzo del 2009 en la ciudad de Turìn, donde se nombrò una Comisiòn  para la Organizaciòn Internacional de los Peruanos en el Exterior (Europa); delegàndose al Sr. Martìn Lòpez, responsable y coordinador por Italia.

Acudieron a la cita alrededor de 110 delegados entre Dirigentes, Profesionales, Trabajadores y Representantes de Asociaciones peruanas procedentes de las diferentes ciudades Italianas, dando en este modo una respuesta concreta y señal precisa a la Convocatoria, como consecuencia de la grande necesidad que tiene la Comunidad Peruana en el Exterior y de la importancia de la creación de vìnculos y criterios de Unidad que sean a favor y en beneficio de la misma comunidad.

La apertura del programa de la  I  Convocatoria de peruanos en Italia, diò inicio con las palabras de bienvenida a las diferentes delegaciones peruanas llegadas a la ciudad de Milàn por parte del Cònsul representante del Consulado General del Perù en Milàn, Dr. Carlos Rossi y del Coordinador de la Convocatoria, Sr. Martìn Lòpez.

Los debates y discusiones iniciales, giraron entorno al  Porquè la Comunidad peruana en Italia, asi como tambièn en Europa, debe crear la conciencia unitaria de la misma?...  a la Estructura de la Organizaciòn, a las polìticas del Gobierno Peruano y Relaciones Exteriores, asì como tambièn a la relaciòn entre el Estado Italiano y la Comunidad Peruana; para lo cual la asamblea manifestò en primer lugar su profundo respeto por todas y cada una de las Instituciones Representativas Oficiales de nuestro Paìs en este continente concluyendo a su vez en el siguiente objetivo general Dinamizar la acciòn  reinvindicativa de la Comunidad Peruana en la construcciòn de una Organizaciòn que represente y enarbole las propuestas y demandas de los peruanos emigrantes residentes en Italia frente al Estado Peruano, Italiano y Europeo.

La Mesa de trabajo de los dos dias fuè constituida por las siguientes personas:

Eduardo Ycochea Palomino (Presidente) - Milàn

Josè Cruz Chamorro (Secretario) - Rimini

Fernando Gonzales Espinoza  (Vocal Relator) - Turìn

Rosario de Zela (Vocal) - Florencia  

Atilio Montesinos (Vocal) – Perugia

Una vez llevadas a cabo las discusiones de las mesas de trabajo, se procediò a las discusiones del plenario, procedièndose posteriormente a la elecciòn de la Comisiòn Estatutaria eligièndose para ello, Turìn como ciudad base y como miembros de dicha comisiòn: Celia Pariona (Regiòn Toscana), Fernando Gonzàles (Regiòn Piemonte), Josè Cruz (Regiòn Emilia Romagna), Heisen Corina (Regiòn Lombardìa), Oswaldo Boy (Regiòn Piemonte), Walter Juàrez (Regiòn Piemonte), Cèsar Torres (Regiòn Le Marque), Cèsar Landauro (Regiòn Lombardìa).

Cabe destacar la valiosa participación de las connacionales peruanas representantes de tres diferentes Asociaciones Dra. Angèlica Sayàn, Presidenta de la Asociaciòn Peruana e Iberoamericana Empresarios en Europa; Dra. Blanca Cavero (AIEPE) y Econ. Angèlica Balarezo (AIEPE),  procedentes de Madrid – España, quienes aportaron con sus experiencias de trabajo ya realizadas en la construcciòn de la unidad de la comunidad peruana de España.

Asì mismo; la Asamblea decidiò por unanimidad, reconfirmar en el cargo de Coordinador General por Italia al Connacional Martìn Lòpez, el cual manifestò su empeño con la comunidad peruana residente en Italia agradeciendo la confianza en èl depositada. 

De igual modo la Asamblea nombrò Coordinadores de Trabajo en cada una de las ciudades Italianas que estuvieron representadas en esta Convocatoria, resultando elegidos los siguientes connacionales:

Roma: Josè Lizàrraga

           Jimmy Heredia

 

Milàn: Eduardo Ycochea

           Cèsar Landauro

           Ana Marzal

           Cèsar Plasencia

 

Turìn: Oswaldo Boy

            Juàn Tafur

            Adela Malpartida

            Irene Morales

 

Florencia: Celia Pariona

                 Rosario de Zela

                 Cèsar Torres Avellaneda

 

Rimini: Josè Cruz Chamorro

 

Ancona: Cèsar Torres Mejìa

 

Perugia: Atilio Montesinos

 

Coordinador General  por Italia: Martìn Lòpez

 

Participaron en el servicio de atención a todas las delegaciones asistentes, las Asociaciones "Perù Profundo" de Turìn y  "Caminando Juntos" de Milàn y en la parte artìstica La Asoc. Folklorìstica  peruana "Maykamapas", el grupo de Baile "Reflejos del Perù" y desde luego la Comisiòn Organizadora de Milàn, que  con un trabajo impecable, ha logrado la realización de una excelente Convocatoria de Residentes Peruanos en Italia, logrando el objetivo propuesto.

La  "I  Convocatoria Nacional de Residentes Peruanos en Italia", diò cita a la pròxima Asamblea Nacional en el mes de noviembre en la ciudad de Florencia, ciudad que por primera vez organizarà un evento de estas caracterìsticas, en la cual se discutirán y se aprobaràn los estatutos asi como tambièn se definirà la naturaleza institucional de la flamante Organizaciòn.

Cabe destacar el Éxito Total de esta I CONVOCATORIA DE LOS PERUANOS RESIDENTES EN ITALIA, del cual pròximamente seràn publicados los acuerdos que ha emanado la Asamblea.

 

Italia, 15 de Setiembre del 2009

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Small Business Group

Share experiences

with owners like you

Yahoo! Groups

Mom Power

Community just for Moms

Join the discussion

Group Charity

City Year

Young people who

change the world

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment