Wednesday, September 30, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : RED/UTAH : David Utrilla Consul Honorario del Peru en UTAH

 


Utah recibe nuevo Cónsul Honorario del Perú
South Ogden, Utah,
30 de septiembre de 2009.-


El día de hoy, Utah le da la bienvenida a David Utrilla como el miembro número 31 del Cuerpo de Cónsules de Utah.
Después de su nombramiento oficial por el Presidente del Perú, Dr. Alan García, y de haber recibido las credenciales correspondientes por parte del Departamento de Estado de los EE.UU., el Sr. Utrilla está listo para cumplir sus funciones formales como Cónsul Honorario del Perú en el Estado de Utah.

Solo después de México, la comunidad de inmigrantes peruanos es la segunda más numerosa en Utah. Hasta este momento, el Consulado más cercano se encontraba en Denver, Colorado. Por este motivo, todos los documentos oficiales se tenían que procesar por correo, o las personas tenían que esperar que el Consulado itinerante visite la ciudad dos veces al año, o se tenía que viajar a Denver. Debido a esta tremenda necesidad, en la noche previa a cada visita del Consulado itinerante, se formaban largas colas y solo se podía atender a las primeras 200 personas, por lo que muchas terminaban yéndose sin ser atendidas.
Adicionalmente, el pueblo y el Gobierno del Perú están muy agradecidos con las muchas organizaciones humanitarias de Utah que brindan ayuda a la gente del Perú que vive en estado de pobreza.
Estas organizaciones no solo ayudan a las personas con sus necesidades básicas, sino que les dan esperanzas sobre su futuro ya que las ayudan a convertirse en personas independientes y a preservar su dignidad. El Cónsul Utrilla planea ayudar y apoyar a las organizaciones con esta labor.

Utrilla manifestó sentirse honrado y emocionado por haber recibido este prestigioso cargo: "Deseo ayudar a la comunidad peruana aquí en Utah y fortalecer todas las relaciones entre Utah y el Perú".
Lew Cramer, Presidente del Word Trade Center, dijo: "El Sr. Utrilla conduce sus negocios con una rigurosa gestión e integridad, y al mismo tiempo dedica un gran esfuerzo y recursos para recompensar a las comunidades que le dieron la oportunidad de triunfar como empresario".
Como Cónsul Honorario del Perú, Utrilla tendrá dos funciones principales: Establecer y fortalecer lazos así como también ayudar y promover a la comunidad local.
Con el fin de establecer lazos, el Cónsul Utrilla actuará como el funcionario oficial para apoyar el desarrollo económico, científico, académico, comercial y cultural entre las dos comunidades. Con el reciente tratado de libre comercio, Utrilla promoverá el comercio bilateral para impulsar el crecimiento estratégico de las empresas; establecerá importantes conexiones en los negocios y la política; apoyará la educación y los avances tecnológicos; y, divulgará la cultura, cocina, tradiciones, turismo y estilo de vida de las personas y comunidades que representa.

Utrilla nació y creció en Lima, Perú, y es el quinto de ocho hijos. En 1994, y siguiendo su sueño de convertirse en el dueño de su propio negocio, David emigró a los Estados Unidos. En 1995, fundó U.S. Translation Company en Ogden, Utah, y actualmente sigue siendo su Presidente.
Posee vínculos muy profundos con el Perú y Utah, tanto en lo personal como en lo profesional. Ya que parte de su familia sigue en el Perú, Utrilla viaja a su país de origen varias veces al año para vacacionar, hacer negocios y con fines altruistas.

La experiencia del Cónsul Utrilla en el Perú le permite comprender las diferencias culturales entre las prácticas comerciales estadounidenses y peruanas. También se mantiene al tanto de las leyes y reglamentos que gobiernan a las organizaciones en el Perú, así como de los beneficios y dificultades para hacer negocios allí. Gracias a esto, ha logrado establecer muy buenas relaciones con personas claves en la toma de decisiones importantes, funcionarios del gobierno y empresarios.

El Cónsul Utrilla tendrá su oficina, línea telefónica y correo electrónico exclusivos para asuntos del Consulado. El Consulado estará ubicado en Salt Lake City. Las personas que necesiten comunicarse con el Sr. Utrilla, pueden hacerlo al correo electrónico
consul@peruutah.com.
 
 
 
"UNA COMUNIDAD UNIDA ES UNA COMUNIDAD FORTALECIDA"
LA RED DE PERUANOS EN UTAH LE DA UNA CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRO CONSUL HONORARIO
DAVID UTRILLA Y AL MISMO TIEMPO LE DESEAMOS EXITOS EN SUS LABORES, COMO  LIDER Y REPRESENTANTE
DE LA COMUNIDAD PERUANA.
 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment