Friday, September 18, 2009

[RED DEMOCRATICA] Ni tontas ni sumisas, Feministas!

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
septiembre

lavaca libros
del autor
al lector

Tierras duras

Los ritmos del pachakuti

Las Nuevas Fronteras
Una entrevista con el Subcomandante Marcos

El cuenco de las ciudades mestizas

Territorios en resistencia

Gauchito Gil

Los de la tierra

El fin del periodismo

Sin Patrón

Dispersar el poder

Ambivalencia de la multitud

¿Quién habla?

Salió la nueva Mu con María Galindo de Mujeres Creando, y su documental Amazonas sobre las mujeres que salieron a defenderse de la violencia machista. Con el pac man de cuánto le paga Minera Alumbrera a cada universidad, empezando por la UBA. Con el Crimen Perfecto del gendarme libre, una de sus víctimas muerta y la otra procesada en la Villa 31. Con las Vidas Recicladas de los que la pelean en el parque temático de la pobreza. Con Cromañón, o cómo es la violencia de una máquina que mata chicos y ahora sirve perejiles. Y cultura que nace a lo bestia: Falopa con su primer y potentísimo CD, y Daniela Andújar con su primer y sísmico libro de poesía. Las yapas: Cristian Alarcón, una Crónica del Más Acá, y el Niño Rodríguez explica un dilema feminista.

Amazonas, mujeres indomables es el documental que María Galindo, viene a presentar a Argentina, sobre las mujeres del Bajo Flores que se organizaron para poner en práctica una herramienta barrial contra la violencia masculina. "Nosotras hacemos resistencia social" dice una de ellas. El film se verá en el comedor Felices los niños de Bajo Flores, el sábado 19 a las 13. Y el miércoles 30, a las 20, en la sala Espacio INCA KM 1, Moreno 1199, esquina Salta, Capital. María dictará además un seminario intensivo Feminismo autónomo, tecnocracia de género y movimientos sociales. En Mu. Punto de Encuentro. Hipólito Yrigoyen 1440.

¿Y Julio Löpez? La pregunta está vigente desde hace 3 años. Este jueves a las 8.50 de la mañana, la causa fue subida a un carrito en La Plata y llevada desde los Tribunales hasta una Fiscalía que ya declaró que no quiere investigarla. Y este viernes 18 de septiembre a las 5 de la tarde vuelve a haber una marcha de Congreso a Plaza de Mayo reclamando que se haga algo, en un país donde suele fallar la redistribución de la memoria, y la capacidad para detectar dónde están los peligros. Adriana Calvo cuenta la situación, antes de la marcha que suma la denuncia sobre la desaparición de Luciano Arruga, otro tema masivamente ignorado por las empresas mediáticas.

Guerrilleros supermercadistas, gardeles zombis, peregrinaciones non sanctas, dioses pequeñoburgueses, milongas paranormales, sexo, droga y Pipo Pescador… el conjunto Falopa acaba de editar su primer disco, confirmando el surgimiento del grupo más interesante y novedoso (no confundir con "reciente") de la actualidad musical. Cuatro guitarras, una voz, y una historia que ronda entre Zitarrosa, una calesita porteña, Masliah, las músicas de Federico Marquestó, y las palabras de Pablo Marchetti.

"A partir de ahora la calle cambió. Nos vamos a juntar y no vamos a volver a dejar que nos levanten los puestos" dijo Martín Amitrano, uno de los vendedores de la Costanera que se encadenó a su puesto para evitar que lo desmantelaran inspectores municipales durante la madrugada del jueves 17, en un operativo porteño que cercó la zona para evitar que entraran periodistas para informar lo que ocurría. La mayoría logró evitar la medida, pero 14 de los puestos fueron levantados pese a contar con los permisos correspondientes.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) consideró histórica la aprobación en Diputados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con 146 votos favorables, 3 en contra, 3 abstenciones, y la oposición retirándose sin debatir. Néstor Busso, de radio Encuentro de Viedma, y presidente del Foro, y algunas de sus perspectivas sobre lo que se viene.

Raúl Zibechi vuelve a Buenos Aires a dictar un seminario intensivo sobre los desafíos de los movimientos sociales. Del sindcalismo a los movimientos. Del Estado a la oenegé. Del fordismo a las nuevas formas de gobernabilidad. ¿Tiene sentido seguir utilizando el concepto de "movimiento social"? La mirada sobre lo que ocurre en Latinoamérica, desde abajo. Incluye bibliografía, y se entregarán certificados de asistencia. El sábado 26 de septiembre de 10 a 15, en Mu. Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440. Inscripciones y más info, en infolavaca@yahoo.com.ar.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Small Business Group

Improve your business

by community exchange

Yahoo! Groups

Cat Owners Group

Connect and share with

others who love their cats

Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment