Thursday, September 24, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Festival acuatico binacional de integracion en Desaguadero [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from CARLOS ANDRADE included below]

Clavadista de nueve años sorprendió a los asistentes

Festival acuático binacional de integración en Desaguadero

 

En  horas de la mañana este miércoles 23 de septiembre, una, multitud de jóvenes procedentes de diferentes lugares del Perú y Bolivia se concentraron en el puente internacional de Desaguadero aproximadamente  desde las 10.00am ante la presencia de centenares de espectadores en ocasión del "1er. Festival Acuático Binacional".

 

El evento fue organizado por la Federación de Juventudes Binacionales "Chakana Marka" que congrega a mas de 20 organizaciones juveniles de la zona de frontera y la Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT con el objetivo  de difundir y promocionar la práctica de los deportes acuáticos en el lago Titicaca.

 

Por su parte, Francisco Sánchez representante de las juventudes binacionales asevero que en coordinación con los municipios de Desaguadero institucionalizaran la actividad a fin de que cada año se realice y ser incluidos en el calendario turístico de la región.

 

La actividad acuática se inicio con una competencia sui generis de botes en un trayecto de 10 kilómetros desde la parte sur del rio Desaguadero, pasando por el puente internacional que une a ambos países. Luego, un quinteto de clavadistas provenientes del puerto bravo de Mollendo hicieron gala de sus habilidades, realizando clavados desde el puente hasta las gélidas aguas del Titicaca en plena línea fronteriza que divide ambos países.

 

Entre los clavadistas, destaco la presencia del menor Dennis Ramos Aparicio que a sus escasos 9 años mostro sus innatas condiciones deportivas, arrojándose en perfectas maniobras acrobáticas en tres ocasiones, acto que mereció el efusivo aplauso de los asistentes en la línea de frontera.

 

El lago Titicaca, reúne las condiciones técnicas para la práctica de los deportes acuáticos, y estas actividades generan expectativas en las poblaciones que les permiten generar su desarrollo socio económico con la presencia de los visitantes, indico Julián Barra de la ALT.

 

En horas de la tarde, Rubén Medina conocido como el "Tritón del Titicaca"  realizo un hecho peculiar remolcando dos embarcaciones con más de dos toneladas de peso integrada por músicos autóctonos una distancia de 3 kilómetros en homenaje al desaparecido nadador peruano Daniel Carpio conocido cariñosamente como "Carpayo".

 

El acto conto con la presencia de las principales autoridades de la ciudad binacional de Desaguadero y el Cónsul del Perú en El Alto Czibor Chicata, quien destaco la voluntad integradora de los pueblos fronterizos en este tipo de actividades.

 

Torneo de pesca deportiva en el Titicaca

 

El próximo domingo 27 de septiembre, en la localidad fronteriza de Villurcuni de la provincia de Yunguyo se realizará la segunda versión del "Derby del Salmon Dorado" para desarrollar el circuito turístico entre Perú y Bolivia.

 

La pesca deportiva en el Perú no se ha desarrollado en su magnitud y esta es una gran oportunidad para que el sagrado lago de los andes peruano-bolivianos muestren su potencial para congregar a los aficionados de la caña de pescar y convertirse en el principal atractivo del continente sudamericano por la diversidad de ofertas turísticas, indico Barra Catacora de la ALT.

 

En el programa se ha incluido un inusual partido de futbol de "cholitas" que representaran a Perú y Bolivia, disputando la Copa Binacional "Integración".

 



CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___

Attachment(s) from CARLOS ANDRADE

2 of 2 Photo(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment