Thursday, September 24, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Ecos de las Naciones Unidas

 

Ecos de Las Naciones Unidas

Asamblea de la ONU: fuerte gesto de la comunidad internacional contra el régimen de Ahmadinejad - InfoBAE.com, Argentina 24 Sep 2009

El presidente de Irán expuso en la Asamblea General. Las comitivas de la Argentina, Francia, los EEUU, Israel, Canadá y Reino Unido se retiraron de la sala, y dejaron prácticamente solo a Ahmadinejad en el recinto principal de la ONU. No hubo respuesta sobre las palabras de Cristina Kirchner por AMIA

Sarkozy considera "chantaje" la idea de Ahmadineyad de intercambiar detenidos 24 Sep 2009

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, definió como un claro "chantaje" la sugerencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de liberar a una joven francesa retenida en Irán a cambio de la puesta en libertad también de algún iraní condenado en Francia.

La Presidente le pidió a Irán que extradite a los acusados por AMIA - InfoBAE.com, Argentina 24 Sep 2009

Cristina Kirchner rechazó el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa del régimen, uno de los acusados dentro de la causa por el atentado, y le envió un mensaje a Ahmadinejad: "Dios no puede obligarnos a no creer en la Justicia"

El presidente iraní ataca a Israel en su discurso en la ONU - Reuters 24 Sep 2009

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, no se apartó el miércoles de su discurso clamando contra Israel y Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, sin dar detalles sobre la estrategia nuclear de la república islámica.

Ante un recinto casi vacío, Irán acusó a Israel de tener "políticas inhumanas" - La Nación, Argentina 24 Sep 2009

Las delegaciones de la Argentina, EE.UU., Francia y el Reino Unido, entre otras, abandonaron la asamblea cuando disertó Ahmadinejad; el mandatario acusó a Occidente de propagar la "guerra, el terror y la intimidación"

Ahmadineyad elude en la ONU hablar de su programa nuclear - El País, España 24 Sep 2009

El presidente de Irán acusa a Israel de "políticas inhumanas" y recuerda al mundo occidental su intervención en Irak o Afganistán

Medvedev asegura que apoyará posibles nuevas sanciones contra Irán - El Informador, México 24 Sep 2009

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, expresó hoy su disposición a apoyar nuevas sanciones contra Irán si ese país continúa su programa nuclear, en lo que representa un triunfo político para el presidente de EU, Barack Obama.

Brasil defiende el programa nuclear de Irán - El Universal, Venezuela 24 Sep 2009

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo el miércoles que Irán tiene el mismo derecho que cualquier otro país a usar energía nuclear con fines pacíficos.

Boicot a Ahmadinejad - La Nación, Argentina 23 Sep 2009

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, boicoteará hoy el discurso del presidente iraní en la Asamblea General de la ONU e instará a otros mandatarios a hacer lo mismo. Por otra parte, el Congreso Judío Mundial lanzó en los últimos días una campaña en Internet en rechazo del discurso del mandatario iraní en la ONU y realizará protestas en todo el mundo para repudiarlo.

Ahmadineyad afirma que Irán es una oportunidad y no una amenaza para EEUU - RIA Novosti, Rusia 23 Sep 2009

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró anoche que su país "no representa una amenaza a EEUU" sino es "una oportunidad" para que Norteamérica pueda poner fin a la guerra en Afganistán. En declaraciones a la agencia AP, Ahmadineyad, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 64ª Asamblea General de la ONU, expresó el interés de su país por contribuir a la estabilización en Afganistán y al propio tiempo, acusó a Washington de sembrar caos en "el país agotado por la guerra".

Irán e Israel se cruzan fuerte antes de la asamblea de la ONU - La Nación, Argentina 23 Sep 2009

Mahmud Ahmadineyad afirmó que los israelíes son adoradores del diablo y criminales, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que boicoteará el discurso del presidente iraní

Ahmadineyad: "Cortaremos las manos a quien ataque Irán" - El País, España 23 Sep 2009

"Ninguna potencia se atreverá nunca a pensar siquiera en lanzar un ataque contra la nación iraní", proclamó ayer el presidente Mahmud Ahmadineyad antes de asegurar que "Irán tiene hoy más experiencia y es más poderoso que nunca". "Las fuerzas armadas iraníes cortarán las manos a cualquier atacante antes de que pueda siquiera apretar el gatillo", afirmó en un discurso.

Chile rechaza la negación del Holocausto por parte del presidente de Irán - EFE, España 22 Sep 2009

El Gobierno de Chile expresó hoy, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, su rechazo a las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las que calificó el Holocausto judío de "una mentira basada en un mito e imposible de probar".

Argüello: Cristina va a realizar una protesta contra Irán por la AMIA - El Cronista, Argentina 21 Sep 2009

El Embajador argentino ante las Naciones Unidas manifestó que la Presidenta le pedirá a su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que colabore en el esclarecimiento del atentado a la mutual judía.

París condena "la intolerancia de los dirigentes iraníes" - EFE, España 21 Sep 2009

Francia condenó hoy "la intolerancia de los actuales dirigentes" iraníes, tras las declaraciones del líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, en las que llamaba a luchar contra "el cáncer sionista" que "roe" el mundo islámico.

Obama cambia el mundo con la ONU - Público, Spain 20 Sep 2009

El presidente de EEUU será, a partir del martes, el anfitrión de una cadena de cumbres internacionales

Jamenei acusa a los medios occidentales de intoxicar la situación política en Irán - Europa Press, España 20 Sep 2009

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei, acusó este domingo a los medios occidentales de intoxicar la atmósfera política del país durante y después de los disturbios y protestas iniciadas tras las polémicas elecciones del pasado mes de junio por las que el presidente Mahmud Ahmadineyad revalidó su mandato.

Rusia consideró "inadmisibles" las declaraciones de Ahmadineyad sobre el Holocausto - Clarín, Argentina 19 Sep 2009

El Ministerio de Exteriores ruso criticó hoy duramente al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por sus recientes declaraciones en las que volvió a poner en duda el Holocausto.

Ahmadineyad vuelve a negar el Holocausto: «Es un pretexto» - Reuters 18 Sep 2009

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que el Holocausto es "una mentira" y un pretexto para la creación del Estado judío contra el que los iraníes tienen la obligación religiosa de enfrentarse.

Obama minimiza la amenaza nuclear iraní y renuncia al escudo antimisiles de Bush - ABC, España 18 Sep 2009

El gobierno de Estados Unidos ha decidido archivar el proyecto de construir en Polonia y la República Checa un ambicioso escudo defensivo contra misiles procedentes de Irán.




De su derrota para presidir la UNESCO
Faruk Hosni culpa a los judíos

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni (foto), culpó a los "judíos", a sus aliados de EEUU y algunos países europeos de su fracaso en la votación para decidir al candidato a la dirección general de la UNESCO, informó MENA.

Hosni hizo estas declaraciones tras su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, adonde llegó procedente de París, después de ser derrotado por la búlgara, Irina Bokova, en la votación del Consejo Ejecutivo de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"Cuando llegamos a la etapa final con 29 votos, nos faltaba solamente un voto, esto significa que logramos los votos de la mitad del mundo- indicó Hosni-. Después, empezó el juego de los judíos en EEUU y en países europeos importantes, que siempre hacen alarde de la democracia, la transparencia y la tolerancia".

Para Hosni, "hay agrupaciones judías en el mundo que tuvieron una gran influencia en las elecciones de la UNESCO, y profirieron amenazas terribles con todos los medios y armas disponibles para impedir que un egipcio presidiera esa organización".

Aún así, el ministro destacó que en esa elección libró "un combate más que maravilloso, ya que acaparó el interés de todo el mundo, pese a la feroz campaña de algunos sectores y medios de prensa".

Hasta mayo pasado, Hosni era el favorito indiscutible para dirigir la UNESCO, hasta que varios intelectuales franceses le acusaron desde las páginas de "Le Monde" de haber hecho reiteradas declaraciones de tintes antisemitas desde hacía años. EFE y fuentes propias



--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

Stop Cyberbullying

Keep your kids

safe from bullying

Yahoo! Groups

Small Business Group

Own a business?

Connect with others.

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Bi-polar disorder

Find support

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment