Wednesday, September 23, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Linkinformativo

 

Titulares | miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 23:58 | Link Informativo
Categorías
Titulares
Economía
Deportes
Política
Información General
Cultura
Ciencia
Sociedad
Internacional
--------------------------------
Opinión
Opinión 2
Columna Verde
Buscar
Columna Verde
Minera china quiere instalarse en tierras mapuche

El proyecto provoca resistencia no sólo entre los indígenas, sino también en la localidad y en los demás pobladores del paraje Campana Mahuida. Respalda el emprendimiento el gobierno provincial. Una compañía minera cuya propiedad es del Estado chino, planea instalarse en el espacio territorial de la comunidad mapuche Mellao Morales, a 18 kilómetros de Loncopué (Neuquén - Argentina). Los planes de la empresa motivaron la reacción de los vecinos de esa localidad del centro oeste neuquino y también de Campana Mahuida, paraje que se vería directamente afectado. Según los vecinos, la metodología que se prevé utilizar es la del cielo abierto con lixiviación de químicos. Esa práctica parecería incompatible con las actividades ganadera y turística que predominan en la zona.

La protesta llegó días atrás a la capital neuquina, ya que diversas entidades convocaron a una marcha provincial. De ella participaron los integrantes de la comunidad Mellao Morales. Su "lonko", Pedro Beroíza, señaló que "fue muy buena la movilización en Neuquén. Fuimos acompañados por varias organizaciones ambientalistas de Neuquén y de otras localidades de esta provincia".

Leer más...
 
Advertisement
Sindicación
Las Noticias del Día
ONU: la delegación argentina dejará la Asamblea cuando hable Ahmadinejad
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:14

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, que la delegación oficial en la Asamblea General de Naciones Unidas se retirará del recinto de sesiones cuando pronuncie su discurso el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.

Leer más...
 
ONU: líderes Iberoamérica presionan por restitución Zelaya
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 20:10

Líderes iberoamericanos reclamaron el miércoles en Naciones Unidas la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras, ejerciendo mayor presión sobre el Gobierno de facto que mantiene cercada la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde está refugiado.

Leer más...
 
Arrestan en España a un ex militar por los "vuelos de la muerte"
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:37

El ex teniente de Fragata, Julio Alberto Poch, acusado por la justicia argentina de haber participado en los "vuelos de la muerte", fue detenido anoche en el aeropuerto de Valencia, informó hoy la policía española.

Leer más...
 
Obama pidió a israelíes y palestinos un mayor esfuerzo por la paz
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:29

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a los gobernantes israelí y palestino, Binyamín Netaniahu y Mahmoud Abbás, respectivamente, a "hacer más" para destrabar el proceso de paz en Medio Oriente, estancado desde el año pasado.

Leer más...
 
Tráfico de personas: EEUU: cierran un paso en la frontera con México
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:24

Las autoridades de Fronteras de los Estados Unidos cerraron temporalmente su frontera con México entre Tijuana y San Diego, el cruce limítrofe más transitado del mundo, después de que presuntos traficantes mexicanos de personas abrieran fuego contra agentes del Servicio de Inmigración.

Leer más...
 
Narcotráfico: la Corte Suprema pide la instalación de radares en el norte
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:19

El presidente la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, reclamó al gobierno nacional la inmediata instalación de radares en el norte argentino para identificar las aeronaves del narcotráfico. El magistrado envió ayer una carta al ministro de Justicia, Julio Alak, en la que pide que "se adopten las medidas necesarias para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos, que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia".

Leer más...
 
Perú: un policía muerto durante protesta de mineros
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:16

Un policía murió y al menos otros tres resultaron heridos durante enfrentamientos el martes con pobladores y trabajadores mineros de la firma Doe Run en Perú, que reclaman al Gobierno extender el plazo para culminar un plan ambiental clave para la operación de la compañía.

Leer más...
 
Cristina Kirchner hablará hoy en la Asamblea General de la ONU
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:11

Hoy, Cristina Fernández de Kirchner abogará en Nueva York por el camino del multilateralismo como única solución de los problemas internacionales, condenará el terrorismo, hará una firme defensa del derecho internacional y renovará su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, en su discurso ante la 64ª asamblea general anual de las Naciones Unidas.

Leer más...
 
Gadaffi criticó a las potencias en su primer discurso ante la ONU
miércoles, 23 de septiembre de 2009 a las 14:07

En su primer mensaje ante Naciones Unidas, el líder libio Muammar Gaddafi acusó el miércoles a las potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad de traicionar los principios del estatuto de la ONU.

 

Leer más...
 
La Bolsa porteña recupera lo perdido y gana más de 3,2 por ciento
martes, 22 de septiembre de 2009 a las 17:31

El índice Merval mantiene la sólida suba del inicio de la jornada y se ubica sobre los 2.051 puntos. Avanza impulsado por las acciones ligadas al petróleo y deja atrás las caídas de ayer.La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, martes, con una importante ganancia en sintonía con los mercados externos y el avance de las materias primas.

Leer más...
 
Taiana pide a Micheletti que cese la "represión" contra los manifestantes
martes, 22 de septiembre de 2009 a las 17:28

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, pidió hoy al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, que cese la "represión" contra los manifestantes en favor del derrocado Manuel Zelaya.

Leer más...
 
Honduras: Policía reprime a seguidores de Zelaya frente a la embajada de Brasil
martes, 22 de septiembre de 2009 a las 17:25

Fuerzas de seguridad hondureñas chocaron el martes con cientos de seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya que desafiaron un toque de queda frente a la embajada de Brasil, donde el líder se refugió tras escabullirse en el país para intentar volver al poder.

Leer más...
 
Sudán: violencia tribal causa 180 muertos
martes, 22 de septiembre de 2009 a las 09:41

Más de un centenar de personas murieron en un ataque perpetrado en el sur de Sudán, el último en un largo conflicto étnico en la región. Fuentes de Naciones Unidas (ONU) dijeron que miles de milicianos islámicos armados por el presidente Omar al-Bashir atacaron a civiles de la tribu Dinka Hol en el pueblo de Duk Padiet, en el estado sureño de Jonglei.

Leer más...
 
Nuestros Columnistas Opinan
 
Go to top of page Go to top of page
 
Opinión
Ataques y persecución a la minoría cristiana en Egipto

Por Ruben Kaplan (*)

En un nuevo acto de intolerancia contra la minoría copto cristiana de Egipto, una turba de más de 500 enardecidos musulmanes, azuzada por la incitación de los imanes en las mezquitas, intentó incendiar, el último fin de semana de julio pasado, una casa en la pequeña aldea cristiana de Al- Hawasiliya, que había anunciado la modificación de su estructura, para ser convertida en iglesia.

Según el WorldNetDaily, la policía egipcia logró luego de ingentes esfuerzos neutralizar a la enfurecida muchedumbre, aunque no pudo evitar que se produjeran, al menos 4 heridos cristianos, ni que se quemasen varias granjas de su propiedad.

Egipto, uno de los países árabes más moderados, no adhiere oficialmente a la rígida ley coránica de la Sharia, la que sí respetan escrupulosamente el Talibán, Hezbolla en El Líbano y el Hamas en la Franja de Gaza. Sin embargo el gobierno del octogenario presidente Hosni Mubarak, prohíbe como aquéllos, la construcción de nuevas iglesias en un Estado musulmán, autorizando a permanecer sólo a las existentes, pero con restricciones tales como no autorizar ampliaciones, ni llevar a cabo ceremonias públicas o permitir el tañido de las campanas.

Leer más...
 
Advertisement
Opinión 2
La Revolución Cultural de Hugo Chávez

Por Ricardo Angoso (*)

En apenas unas semanas, hemos comprendido lo que significaba para Hugo Chávez la "intensificación del proceso revolucionario" y "pisar el acelerador". Este pensamiento, finalmente, se ha reducido a un incremento en la represión contra los medios de comunicación no afines al régimen, a la persecución de todas las protestas de la oposición, a la utilización sistemática de la violencia para amedrentar cualquier forma de disidencia y para destruir hasta el último vestigio de lo que quedaba de la endeble y machacada sociedad civil venezolana. Luego está el asunto de la educación, donde la dictadura chavista ha decidido pasar a la acción y comenzar el adoctrinamiento desde las escuelas de todos los jóvenes venezolanos. Las recientes Leyes relativas a la educación aprobadas por el régimen caminan hacia el control total del sistema educativo venezolano. El régimen se ha quitado la careta y ha mostrado en estos días, agresiones a periodistas por medio, su faz más brutal. La responsabilidad de todo lo que está ocurriendo, en esta sociedad absolutamente bipolarizada, es de Hugo Chávez.

Leer más...
 
| Titulares | Economía | Deportes | Política | Información General | Cultura | Ciencia | Sociedad | Internacional | Opinión | Opinión 2 | Columna Verde | Buscar |


--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment