Saturday, September 12, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Descubren una de las sinagogas más antiguas del mundo de época Segundo Templo - Los Ataques desde Líbano a Israel.

 

Descubren una de las sinagogas más antiguas del mundo de época Segundo Templo

viernes 11 de septiembre, 6:54 AM

Jerusalén, 11 sep (EFE).- Arqueólogos israelíes dicen haber descubierto una de las sinagogas más antiguas que se conocen de la época del Segundo Templo de Jerusalén, en la que hallaron una piedra con un grabado de un candelabro judío de siete brazos.

PUBLICIDAD

El hallazgo se produjo en unas excavaciones realizadas en la localidad de Migdal, situada en la Galilea (norte del país) y fueron conducidas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en un lugar donde se proyectaba la construcción de un hotel.

La sinagoga, cuya construcción se estima entre el año 50 a.C y el 100 d.C, tiene en su centro una piedra cuadrangular adornada en sus cuatro costados por alto-relieves, en uno de los cuales se puede apreciar una "menorá", el típico candelabro judío de siete brazos, "como nunca antes se ha visto", según los arqueólogos.

La nave central está rodeada por bancadas para los asistentes y está alfombrada con un suelo de mosaico, mientras que sus paredes aparecen pintadas con frescos.

"Hablamos de un hallazgo único y emocionante. Es la primera vez que ha sido descubierta la decoración de una menorá de los días en que el Segundo Templo aún seguía en pie. Se trata de la primera descubierta en un contexto judío y al comienzo del período romano temprano", señaló La directora de la excavación, Dina Avshalom-Gorni.

Según la experta, el grabado fue realizado probablemente "por un artista que vio la menorá de siete brazos con sus propios ojos en el Templo de Jerusalén. La sinagoga descubierta se suma a sólo otras seis en el mundo que se cree que datan de la época del Segundo Templo".

El Segundo Templo, donde se realizaban sacrificios conocidos como "korbanot", fue construido setenta años después de la destrucción del Primer Templo o de Salomón por el rey babilonio Nabucodonosor y fue destruido por los romanos al finalizar la Gran Revuelta Judía que se inicio en el 66 d.C.

La población de Migdal, donde se encuentra la sinagoga recién descubierta, desempeñó según fuentes judías un importante papel en la época de la Gran Revuelta judía y fue la sede de operaciones de Yosef Ben Matatiyahu (Flavio Josefo), comandante de la rebelión en la Galilea y conocido historiador judeo-romano del siglo I.

También figura en el Nuevo Testamento, por ser la población (Magdala, en arameo) de donde era oriunda María Magdalena. EFE

db/ik


Líbano
Fuentes militares informaron que un grupo terrorista de la Jihad global seguramente está detrás de los disparos de los cohetes
El Gobierno presenta una queja ante Naciones Unidas por violación de la Resolución 1.701

Israel presentó una queja en las Naciones Unidas tras el disparo de al menos dos cohetes Katyusha contra el norte del país. Culpó al Gobierno del Líbano por la última violación de la Resolución 1.701, la decisión de la ONU desde agosto de 2006 que puso fin a las hostilidades entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.

Gabriela Shalev (foto), enviada de Israel en la ONU, envió una carta a Susan Rice, la enviada de EE.UU. en la ONU, que ocupa actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, y al secretario general, Ban Ki-Moon, en donde dijo que el ataque fue un ejemplo adicional de la presencia de municiones y actividad terrorista al sur del río Litani, una violación directa de la Resolución 1.701.

Israel acusó al Gobierno libanés de no asegurarse que el territorio estará claro de hombres armados que no son oficiales de las tropas de las Fuerzas Armadas del Líbano o de las fuerzas de paz de la FINUL.

Anteriormente, fuentes militares informaron que un grupo terrorista de la Jihad global seguramente está detrás de los disparos de los cohetes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el lanzamiento de al menos dos cohetes desde el sur del Líbano contra Israel.

La portavoz de la ONU, Marie Okabe, señaló que la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) desplegada en la zona inició una investigación del incidente, en estrecha colaboración con las fuerzas armadas libanesas.

"El secretario general insta a todas las partes a la contención y a cumplir el contenido de la resolución 1.701, además, a respetar el cese de las hostilidades", agregó la portavoz.

El mando de la FINUL aseguró en un comunicado que, que según un informe preliminar, al menos dos proyectiles fueron disparados desde la región libanesa de Klaile hacia las 15.45 hora local.

Fuentes militares de Tzáhal consideraron que el incidente fue aislado y esperan que no se convierta en un conflicto mayor. Sin embargo, las tropas fueron puestas en alerta máxima a lo largo de la frontera norte.




--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Group Charity

Stop Cyberbullying

Keep your kids

safe from bullying

Yahoo! Groups

Do More For Dogs Group

Join a group of dog owners

who do more.

Yahoo! Groups

Small Business Group

Improve your business

by community exchange

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment