Monday, September 21, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : MADRID : Peruanos que viven en Espana tienen la palabra este jueves

 


DEMOCRACIA DIRECTA

Peruanos que viven en España tienen la palabra este jueves

Audiencia internacional de El Comercio


Saber escuchar es una virtud; ser escuchado, una necesidad. Aquí y en la China. Este jueves, los peruanos que viven en España tendrán la oportunidad de hacer oír su voz ante sus autoridades y estas, de prestarles atención.


En Madrid se realizará el 24 la primera audiencia internacional de El Comercio. Luego de siete años convocándolas en las distintas regiones del Perú, este Diario da el gran salto. Ha escogido España para hacerlo, porque es el país que concentra a la colonia de compatriotas más numerosa de Europa: aproximadamente 200.000 peruanos, 100.000 de los cuales residen en la capital española.


La cita democrática organizada por esta casa editora es la primera de ese tipo en España, a decir de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de inmigración y cooperación de la Comunidad de Madrid.


BUENA IMAGEN


"Me parece una fantástica iniciativa, sumamente útil para mejorar la comunicación entre los peruanos en España, entre sí y con nuestro país", señala Luis Esteban González Manrique, escritor y periodista peruano, jefe de redacción de la revista española "Política Exterior".


González, quien radica en España más de 20 años, opina que la imagen prevaleciente entre los españoles de nuestros paisanos es bastante buena. "A ello han ayudado mucho los excelentes restaurantes peruanos que hay en Madrid y Barcelona y el carácter emprendedor de los peruanos", precisa.


"Sin embargo —agrega—, el mayor problema creo que sigue siendo el empleo, porque el nivel educativo medio de la colonia no es muy alto, por lo que muchos de ellos trabajan en sectores como la construcción, que ha sido el más afectado por la crisis".


"Otro gran desafío son las dificultades para homologar títulos profesionales por la administración pública española, uno de los filtros que utilizan los países europeos para asegurar que los puestos de mayor valor añadido se queden en manos de sus ciudadanos. Es un tema de difícil solución", menciona.


González añade: "Se requieren mayores acuerdos intergubernamentales para solventar esos problemas".


Ese es, precisamente, uno de los pedidos que ha venido a plantear a nuestro país Miguel Chávez-Chilet, peruano radicado en Estados Unidos hace más de una década.


Chávez-Chilet está coordinando la quinta Convención Internacional de los Consejos de Consulta: Por los Derechos de los Peruanos en el Exterior, que se realizará el próximo mes en Lima.


Al respecto, el ministro Marco Núñez-Melgar Maguiña, director general de los Derechos de los Peruanos en el Exterior de la cancillería, afirma que este ministerio trabaja en resguardo de los derechos de nuestros connacionales en el mundo.

Los peruanos en España darán su versión de parte en la cita de Madrid.


EN PUNTOS

  • A la audiencia en Madrid asistirán medio millar de peruanos, entre ciudadanos y representantes de las diversas entidades que los agrupan.
  • Presidirán la mesa Jaime Cáceres Sayán, embajador del Perú en España; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Inmigración y Cooperación de Madrid; Fernando Isasi y Miguel Palomino, cónsules del Perú en Madrid y Barcelona, respectivamente; así como Manuel Pinto, presidente de la Federación de Asociaciones de Peruanos en España.
  • El director de este Diario, doctor Francisco Miró Quesada Rada, dirigirá la cita.

LAS FRASES
"Queremos hacer una política de Estado para afrontar adecuadamente el tema migratorio. Para eso hemos convocado a una mesa intersectorial".


MARCO NÚÑEZ-MELGAR. CANCILLERÍA


"Pedimos la atención del Estado por las dificultades que tenemos frente a los servicios que este nos presta y por las que atravesamos en el país receptor".


MIGUEL CHÁVEZ. CONSEJO DE CONSULTA



CARLOS ANDRADE
LA PAZ - BOLIVIA

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Celebrity kids

and families

Surviving in

the spotlight

Support Group

Lose lbs together

Share your weight-

loss successes.

Yahoo! Groups

Do More For Dogs Group

Connect and share with

dog owners like you

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment