Tuesday, September 29, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : La recesión sería buena para la salud: estudio

 

La recesión sería buena para la salud: estudio

1 hora, 37 minutos
NUEVA YORK (Reuters) -
Las crisis económicas no son buenas para el bolsillo, pero pueden ser buenas para la salud, según un estudio sobre las tendencias sanitarias durante los 20 años en torno a la Gran Depresión.
Investigadores de la University of Michigan revelaron que la esperanza de vida había aumentado seis años entre 1929 y 1932, de 57 a 63 años, entre hombres y mujeres y entre diferentes razas.
El número de muertes por enfermedades, accidentes y mortalidad infantil también cayó durante la Gran Depresión.
"El descubrimiento es sólido e ilógico", dijo el investigador José Tapia Granados, del Instituto de Investigación Social de la universidad. "La mayoría de las personas asumen que los períodos con altos índices de desempleo son perjudiciales para la salud", añadió el experto.
Los hallazgos, publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, se suman a estudios previos que mostraron correlaciones entre épocas económicamente malas y mejoras de salud en varios países.
Este trabajo, que cubre el período entre 1920 y 1940, demostró que la salud de la población generalmente mejoró durante los cuatro años de la Gran Depresión y durante las recesiones de 1921 y 1938.
Pero la mortalidad aumentó y la esperanza de vida disminuyó durante los períodos de expansión económica fuerte, como en 1923, 1926, 1929 y de 1936 a 1937.
El estudio no contempló las razones por las que sucedía esto, pero Tapia Granados sugirió que podía deberse a que en las épocas de expansión económica aumentaban los hábitos de fumar y beber, al igual que la falta de sueño y el estrés.
"Durante las expansiones, las empresas tienen mucho trabajo y piden muchos esfuerzos a sus empleados, que tienen que trabajar más horas y más rápido. Esto puede provocar estrés, asociado al incremento de la costumbre de fumar y beber", señaló el científico en un comunicado.
Asimismo, a medida que la economía se recupera, lo hace el tráfico, lo que supone más muertes sobre el asfalto y más accidentes laborales, dado que las empresas contratan a más empleados sin experiencia en los tiempos de auge.
El aumento de la producción industrial y el tránsito incrementan la contaminación, dijo Tapia Granados, con estudios que demuestran que la cantidad de gente que muere por problemas de corazón aumenta los días en que la contaminación del aire es mayor.
Los investigadores vieron que cinco de las seis principales causas de muerte en Estado Unidos se mantuvieron estables o se redujeron durante la Depresión. La excepción fueron las muertes por suicidio.
Tapia Granados dijo que durante las recesiones había menos empleo, por lo que los empleados pueden trabajar a un ritmo menor.
"Hay más tiempo para dormir, y dado que la gente tiene menos dinero no gasta tanto en alcohol y tabaco", explicó el autor.



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment