Tuesday, July 27, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Libro: "Ultimos en Educacion y Primeros en Corrupcion"

 



--- El lun, 19/7/10, Gregorio Durand <ongdconapafas@yahoo.es> escribió:

De: Gregorio Durand <ongdconapafas@yahoo.es>
Asunto: Libro: "Últimos en Educación y Primeros en Corrupción"
Para: ongdconapafas@yahoo.es, conapafaseducaperu@yahoo.com, durandeducaperu@yahoo.com, gdurandconapafas@yahoo.com
Fecha: lunes, 19 de julio, 2010 20:00



--- El lun, 19/7/10, Marcos Achamizo <achamizo@yahoo.com> escribió:

De: Marcos Achamizo <achamizo@yahoo.com>
Asunto: Libro: "Últimos en Educación y Primeros en Corrupción"
Para: "Gregorio Durand" <ongdconapafas@yahoo.es>
Fecha: lunes, 19 de julio, 2010 05:30


"Últimos en Educación y Primeros en Corrupción"


Gregorio Durand (CONAPAFAS)


Gregorio Durand Aguilar, Presidente Ejecutivo de la Confederación Nacional de Apafas (CONAPAFAS), es un acucioso analista de la educación en el Perú, ha publicado "Liderazgo y Empadronamiento de las Apafas" y "La Educación Real y Virtual en el Perú". Actualmente se encuentra listo para salir al mercado su tercer libro intitulado "Drama Peruano: Últimos en Educación y ´Primeros en Corrupción"




¿ Bajo qué conceptos se basa su nuevo libro y cuáles son sus  principales características?

– Allí se precisa que los colegios son mercados persas, donde todo se vende y todo se compra, ahí se venden los buzos que valen 20 soles en Gamarra y en más de 40 soles en el colegio, en los planteles se venden las chompas que valen 15 soles en Gamarra y en los colegios en más de 30 soles, en los libros hay una comisión de 30 soles por cada texto, amén que los directores cobran por vacantes, por turno, cobran por un cuaderno de control que vale un sol cobran cinco soles, y por insignias y una serie de cobros, además por profesor de computación, para profesor de educación física, profesor de banda, osea a los padres de familia permanentemente los esquilman, los asaltan a mano armada y eso es todos los días, todos los meses y todos los años, pero en los meses de verano los directores hacen su "agosto", es decir en Enero y Febrero se dedican de lleno a cobrar los señores directores a los padres de familia.

"Drama Peruano, Últimos en Educación y Primeros en Corrupción", es un título polémico que seguramente será ampliamente debatido…

– Efectivamente y está dirigido a toda la comunidad educativa pero, básicamente a las autoridades que no quieren combatir la corrupción, no hay rotación de cargos en las Ugeles, porque afirmamos que estas son un antro de corrupción, y dentro de cada una de estas entidades existe un CADER, que es una oficina de quejas y denuncias, que son nidos de corrupción, ahí se tapan toda la inmoralidad que hay en los colegios, y allí se asesora, se ayuda más bien a los denunciados, y por el contrario en algunos casos también más bien voltean la tortilla, y denuncian a los buenos padres de familia fiscalizadores, por denuncias de difamación, o querella por calumnia.

¿Cuánto tiempo le demando preparar este libro?

– Ha sido una recopilación de datos de todo un año y a nivel nacional, nosotros somos el eco de todos los colegios del Perú, en Lima la educación está mal, en provincias es pésima, y en las zonas rurales es para llorar, el nivel primario la educación es mala y el nivel secundario es pésimo, aquí en secundaria prácticamente se deseduca, faltan sicólogas, asistentas sociales, nutricionistas. Tampoco hay bibliotecarios especializados, no hay buenos auxiliares de educación, hay un desorden y descalabro total y, de eso, no se quiere hablar, a nadie le interesa la educación.

¿Qué propone para que haya una mejor educación en el Perú?

– La participación efectiva de nosotros, de todos los padres de familia en cada colegio, de los CONAI, de COPALE, de COPARE a nivel de UGEL, distrital, regional y nacional. ¿Por qué no nos invitan a nosotros al Consejo Nacional de Educación? La educación para todos, al Ministerio de Educación, a la Comisión de Educación, donde debemos participar. Según la Constitución debe haber participación de los actores verdaderos y eso no se da.




__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment