Wednesday, October 27, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: La Justicia esta de cabeza en la Corte Superior de Cajamarca [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]

Por medio de la presente les hacemos llegar la investigación periodística titulada: LA JUSTICIA ESTA DE CABEZA EN LA CORTE SUPERIOR DE CAJAMARCA por cortesía del Programa "Sin Rodeos"  en Canal 21 – Cajamarca TV

 

 

Atentamente

 

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ

PRO JUSTICIA.

 

 

 



LA JUSTICIA ESTA DE CABEZA EN CORTE SUPERIOR DE CAJAMARCA

 

 

TREMENDOS FALLOS DE JUEZA  PACHECO

 

Nueva ola de inconsistencias judiciales y fallos inexplicables generan repudio de litigantes y abogados que exigen reorganización total

 

Dos últimos fallos judiciales de la jueza del Tercer Juzgado Penal Liquidador,  Ana Pacheco Aguilar ponen en tela de juicio su conducta funcional y acrecienta una nueva ola de inconsistencias judiciales y fallos inexplicables que ha motivado protestas de litigantes, abogados y sociedad civil en los últimos días donde se exige una reorganización total de la Corte Superior de Cajamarca.

 

CASO 1: ENCARCELACIÓN INJUSTA DE MAESTRO

 

Un numeroso grupo de escolares, maestros y padres de familia protagonizan una jornada de protesta ante un fallo escandaloso de la referida magistrada Ana Pacheco Aguilar, indignación que es compartida por varios abogados en materia penal. Se trata de la injusta condena de 10 años de cárcel dictada contra Héctor Ruiz Huimán, director de una institución educativa del centro poblado de Sunchubamba, ubicado en el distrito cajamarquino de Cospán.

 

El docente fue condenado a diez años de prisión efectiva por el presunto delito de tocamientos indebidos a una de sus alumnas, versión que los compañeros de clase desmienten tajantemente y argumentan se trata de una coartada de otro sector de docentes opuestos al rigor que habría implantado el docente en su plante y cuya indignación la han plasmado en un memorial enviado a los magistrados del Poder Judicial.

 

Los abogados expertos en materia penal han cuestionado este fallo de la jueza Ana Pacheco Aguilar que no tiene consistencia jurídica pues basa la responsabilidad del sentenciado apenas en la simple acusación de la alumna en el hecho que "le tocaba el hombro" cuando afianzaba su enseñanza y amparado en un informe psicológico. El foro jurídico considera que se estaría ante un mal precedente porque en adelante muchos maestros honorables podrían exponerse a encarcelamiento a simple denuncia de presuntas agraviadas y el fallo contraviene el principio que "la duda genera inocencia" en los procesados.

 



CASO 2: CASTIGAN A PERIODISTAS Y PREMIAN A DEPRAVADO

 

Un caso de ripley del distrito Judicial de Cajamarca podría significar el castigo reciente que han recibido los periodistas Freddy Chancafe Liza y Walter Serquén Seclen en su trabajo desarrollado al frente del diario "El Mercurio", lo que ha sido considerado un abierto ataque a la libertad de información de manera sutil a través de esta inexplicable fallo de la misma jueza Ana Pacheco Aguilar.

 

Se trata que los hombres de prensa han sido sancionados con una fuerte reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor de una denunciante que argumenta ante la cuestionada jueza haber sido víctima del presunto delito contra la intimidad personal en medio de comunicación. Lo increíble del caso es que la información difundida por estos periodistas y casi la totalidad de medios de comunicación de esta ciudad y también a nivel nacional fue de un ultraje que padeció la dama por parte del depravado  Víctor Manuel Bardales León (ex trabajador de la ONG GRUFIDES) en medio de un desfile cívico en fiestas patrias en la plaza de Armas de Cajamarca en el año 2006. En esta oportunidad el depravado se masturbó y eyaculó en la protuberancia de la agraviada, hecho que mereció la indignación de la comunidad cajamarquina que pedía castigo severo al depravado y que fue muy seguido de cerca por el periodismo.

 

A diferencia de la televisión nacional que a diario nos  muestra a valientes damas que salen a denunciar abiertamente haber sido víctimas de ultraje en su honor sexual, para la dama ultrajada en plena Plaza de Armas de Cajamarca consideraba que se había atentado en su intimidad personal y así lo ha considerado la cuestionada jueza que ha decidido imponer una fuerte sanción pecuniaria a los hombre de prensa que jamás tuvieron la intención de hurgar la vida privada de la supuesta afectada en su intimidad.

 

Lo peor de todo es que en el proceso judicial 2007-973 seguido contra el depravado Víctor Manuel Bardales León por el delito de exhibiciones obscenas la segunda sala especializada penal integrada por los magistrados Herrera Chávez, Alvarado Palacios y el ponente Ricardo Sáenz  Pascualconfirmaron la sentencia  condenando al depravado con dos años de pena privativa de la libertad SUSPENDIDA EN EL PLAZO DE DOS AÑOS y le aplicaron una complaciente reparación civil de 700 (SETECIENTOS SOLES). El depravado que es todo un peligro para las concentraciones públicas anda suelto en Cajamarca y su conducta merece un castigo de 700 soles mientras que los periodistas que defienden a la agraviada y piden sanción para el criminal son castigados con la fabulosa suma de 5 mil nuevos soles. Así de cabeza está la justicia en Cajamarca.

 

Es increíble en la Corte de Cajamarca se libera a los depravados convictos y confesos, se manda a la cárcel a los inocentes como el caso del profesor acusado de poner la mano en el hombro a su alumna y se intimida los periodistas que son incómodos para la confabulación corrupta del binomio poder político y poder judicial.

 

 

OTRO CASO: VICTIMA DE ROBO TERMINAN ACUSADO DE "LADRÓN"

 

La Corte de Cajamarca, considerada por la ONG PROJUSTICIA en un antiguo informe como una de las cortes más corruptas del país, parece que no ha terminado de reponerse de la mala imagen que goza en esta ciudad, pues los casos de protesta se dan a diario.

 

Esta semana comenzó con la protesta de bases ronderiles que se apostaron frente al local del Segundo Juzgado Liquidador, pues denunciaron el caso injusto seguido contra el dirigente rondero y empresario minero Vicente Cruz Castrejón Terán, quien paso de victima de la delincuencia que campea en Cajamarca a terminar procesado como si se tratara de un "vulgar ladrón". Tras padecer de un robo así atestiguado por los ronderos terminó en la Corte como denunciado por el supuesto robo de un vehículo, cuando él fue víctima del robo de varios productos de las instalaciones de su empresa en la mina Yanacocha. O sea que de agraviado terminó siendo el denunciado.

 

El caso se refiere a marzo del año pasado, cuando un grupo de malhechores le robaron equipo de su almacén en la mina Yanacocha, los ronderos intervinieron a los delincuentes que se dieron a la fuga pero se quedaron con el vehículo de propiedad del agraviado y por obvias razones quedó como involucrado en el robo.

 

En la protesta los ronderos de la comunidad de Tual el representante de la Central de Rondas Campesinas como el presidente provincial, Segundo Mestanza Julca y Segundo Castrejón exigieron una reorganización total de la Corte de Cajamarca. "esta corte no hace justicia, no acata la propaganda que se hizo del nuevo código procesal penal que prometía mejor justicia y más transparencia, está peor comenzando desde el portero que no dejan entrar a los periodistas como si se tratara de las salas del SIN o del FBI, debe cambiarse de raíz desde el portero hasta la cabeza", manifestó uno de los protestantes en la jornada de ayer y que amenazaron radicalizar sus medidas si es que no se da el cambio total.

 

Los manifestantes se solidarizaron también con los periodistas que por revelar la verdad y exponer los intereses en juego de los mismos magistrados que administran "injusticia" en Cajamarca, éstos reaccionan e "inmediatamente se van contra la libertad de expresión para conservar su impunidad"

 

CORTESÍA PROGRAMA "SIN RODEOS" CANAL 21 CAJAMARCA TV

 


 

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment