Thursday, October 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] Comunicado: Sobre Trata de Personas y turismo sexual en hoteles. [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Pablo Innecken included below]



Les envío copia inserta en el cuerpo de este correo y copia adjunta en formato PDF. Ya la misma se encuentra en nuestro sitio web (http://www.democracialatinoamerica.org) y en nuestros perfiles en las redes sociales.

Agradecemos grandemente la difusión que puedan darle.

feliz noche,

Pablo Innecken
Asistente Administrativo/operativo
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia

RLCD_trata de personas en hoteles_oct2010

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA DEMOCRACIA EN RELACIÓN CON LA SUPUESTA TRATA DE PERSONAS Y TURISMO SEXUAL EN CADENAS HOTELERAS

28 de octubre, 2010.

 

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia compuesta por más de 200 organizaciones que luchan a favor de los Derechos Humanos y la Democracia plena, manifiesta su preocupación ante las investigaciones que conjeturan la existencia de burdeles en hoteles de renombre internacional, los cuales son presuntamente  vinculados a la trata de personas y a la explotación sexual infantil.

De ser verídicos los hechos, se estarían proliferando acciones claramente contrarias a las normas internacionales tales como el Protocolo contra la Trata de Personas de la Convención contra el Crimen Organizado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el cual reprime, previene y sanciona la trata de seres humanos en cualquiera de sus manifestaciones y formas.

Tal y como lo ha mencionado reiteradamente la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sección sobre la Trata de Personas, donde indica que es una actividad criminal  y que no puede ser resuelta de manera unilateral debido a su magnitud, sino que requiere combinar esfuerzos multilaterales regionales y globales.

Ante ello, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia:

  1. Urge a todas las cadenas hoteleras internacionales, regionales y nacionales para que se integren al Código de Conducta para la Protección de Niños de la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte, el cual obliga a los hoteles a brindar capacitación a sus empleados para que reconozcan a posibles víctimas de trata y prostitución de menores, colaborar con la policía en casos de sospecha y dar a conocer los peligros del turismo sexual. Dicho código cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

  2. Alerta a la comunidad internacional, aunando que es deber de cada gobierno el velar por la fiel defensa y supremacía de los derechos humanos y el cumplimiento de las convenciones internacionales en materia de Trata de Personas y Explotación Sexual.

  3. Informa a la sociedad civil en general sobre los peligros que surgen a raíz de la Trata de Personas y el Turismo Sexual. Es obligación de los ciudadanos denunciar cualquier acto irregular que observen y defender las libertades fundamentales, los derechos de los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Finalmente, felicitamos a las más de 750 empresas y cadenas hoteleras que se han sumado al Código de Conducta mencionado, y con ello manifiestan su defensa por el respeto de losderechos y libertades fundamentales y la condena total de cualquier acto que colabore con la instalación de redes de Trata de Personas y Turismo Sexual.

____________________________

Si desea puede descargar el Pronunciamiento de la Red Latinoamericana y del Caribe en relación con la supuesta trata de personas y turismo sexual en cadenas hoteleras, en su versión en PDF, dando clic en el siguiente apartado:

RLCD_trata de personas y turismo sexual en hoteles_oct2010

 



__._,_.___

Attachment(s) from Pablo Innecken

1 of 1 File(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment