Thursday, October 28, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : ESPANA : Gobierno destina 5.2 millones para retorno de inmigrantes

 

 

Estimados amigos:

Si tu piensas que lo que pasamos aqui en EEUU esta terrible con las leyes, enterate que es lo que pasa con nuestros amigos y compatriotas  inmigrantes en Espana.

 

LA PANTALLA REDINMIGRANTE

'LATINOS LIVING THE AMERICAN DREAM': El documdental producido por Eva Longoria muestra la aportación de la comunidad latina a Estados Unidos.

DESTACAMOS...

 
 
FRASES PARA LA INTEGRACIÓN

'No tengo odio a mi agresor. Él seguirá su vida en la cárcel y yo en una silla de ruedas'

Miwa Buene, víctima de un ataque racista

FRASES PARA LA DEPORTACIÓN

'Estoy a favor de que se someta a los inmigrantes a test de inteligencia'

Peter Trapp, portavoz de Interior de la CDU en Berlín, Alemania

El Gobierno destina 5,2 millones al retorno voluntario de inmigrantes

 

 El Boletín Oficial del Estado lo ha publicado: el Ministerio de Trabajo e Inmigración destinará 5,2 millones de euros a subvenciones para entidades y ONG que desarrollen planes de retorno voluntario de inmigrantes, tanto a través del cobro en un pago único del paro para invertir en el país de origen como en planes de retorno por ayuda humanitaria.

La convocatoria es similar a la de otros años. La partida podría incrementarse hasta en 2,1 millones más en caso de una generación, ampliación o incorporación de crédito y siempre y cuando hubiera fondos disponibles. Pueden acceder las entidades y ONG que trabajan con retorno y tienen hasta el 31 de diciembre de 2011 para desarrollar los proyectos.

Se convocan dos tipos de programas de retorno, los cofinanciados por la Unión Europea y los que se gestionan a nivel nacional, y en ambos casos se distingue entre el retorno por ayuda humanitaria y el asistido para emprendimiento empresarial. En todos los casos, el inmigrante se compromete a no volver a España en un mínimo de tres años y las ayudas que recibe para el viaje y la instalación, son de la misma cuantía.

Así, tanto el programa de retorno voluntario de atención social cofinanciado como en el que sufraga el Ministerio de Trabajo está pensado para inmigrantes en situación especialmente vulnerable, como los menores no acompañados o las víctimas de trata, que no pueden regresar por sus propios medios a su país. Pueden acogerse los solicitantes de asilo cuya petición no haya sido denegada, los extranjeros que tengan algún tipo de protección internacional y quienes se encuentren 'sin papeles' en España.

Los beneficiarios recibirían información, apoyo psicológico, los billetes de avión también para sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad, 50 euros en efectivo por persona para los gastos del viaje hasta un máximo de 400 euros por familia, una ayuda adicional para instalarse en su país de 400 por persona hasta un máximo de 1.600 por unidad familiar y la cobertura de otros gastos médicos o de desplazamiento si están debidamente justificados.

El segundo tipo planes son los de retorno voluntario productivo, con o sin cofinanciación europea. Puede beneficiarse el mismo perfil de inmigrantes siempre y cuando tengan una iniciativa emprendedora en su país de origen, como la creación de una micro, pequeña y/o mediana empresa o un proyecto de cooperativas de trabajadores de interés social y productivo para su comunidad.

En estos casos, se facilita asesoramiento, orientación y valoración inicial del proyecto de negocio, así como formación, seguimiento y acompañamiento tras la puesta en marcha de la iniciativa. La ayuda económica será de 1.500 euros por iniciativa que podrían llegar hasta los 5.000 euros en caso de que hubiera varios solicitantes para un solo proyecto. Una vez concedido, el inmigrante recibiría las mismas prestaciones que quienes se benefician del retorno por atención social.

El ministerio de Trabajo e Inmigración contempla además el conocido programa de retorno voluntario por capitalización del desempleo, del que pueden beneficiarse tanto los inmigrantes con derecho al abono acumulado de la prestación como sus familiares de hasta segundo grado y que incluye también el pago de los billetes de avión y las ayudas económicas estipuladas para los gastos del viaje y la instalación en su país de origen. RI


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment