Thursday, October 21, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : EEUU : VOTE - GUIA PRACTICA [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Red De Peruanos En Utah included below]


¿Debe votar?

Es una buena pregunta.
 
Después de todo, son muchos los americanos que ni se molestan por votar. Piensan que es una molestia, o no saben cómo hacerlo, o piensan que es difícil decidir por quién deben votar. 
 
La verdad es que esa gente está perdiendo algo maravilloso. En todos sus niveles, el gobierno ejerce una gran influencia sobre nuestras vidas.  El voto es una manera de hacer conocer lo que es importante para usted y comunicárselo directamente a los políticos y a los funcionarios del gobierno. El voto lo ayuda a formar parte de los Estados Unidos y de su comunidad.
 
Hasta puede ser entretenido.
Y no es difícil votar, especialmente con la información que esta guía le ofrece.

Elija o pierda

La mayoría de los americanos saben que el gobierno puede cambiar su modo de vida por completo. A veces de una manera que les agrada, otras no. Por ejemplo:

Si está en la universidad o si piensa ingresar a la universidad, los programas de becas o de préstamos que ofrece el gobierno pueden ayudar a determinar si cuenta con los medios necesarios para sus estudios.

El gobierno federal orienta la economía. Esto puede hacer que sea fácil conseguir trabajo o no, ya sea durante tiempos de prosperidad o nada buenos.

Si tiene niños en la escuela pública, sin lugar a dudas querrá que reciban una buena educación. En este caso, el gobierno local o el distrito escolar es el que está a cargo.

Si su interés es el agua no contaminada o el aire puro o el calentamiento de la Tierra, el gobierno, en todos sus niveles, está encargado de las reglamentaciones para el control de la contaminación.
Si tiene su familia en otro país y desea que ellos vengan de visita o que emigren a los Estados Unidos, el gobierno federal determina si pueden venir o no.
 

Cuando se depende tanto del gobierno, el sentido común dicta que le debe hacer conocer cómo usted, sus familiares y amigos quieren que se desempeñe. Y el día de las elecciones es el mejor momento para comunicárselo.

Es el día en que todos los políticos le están prestando atención a usted. Desde el presidente hasta el gobernador del estado hasta el consejo escolar, todos quieren que usted vote por ellos. Si no obtienen una cantidad suficiente de votos, no podrán asumir su mando.

Además, una de las pocas veces en que todos los americanos se encuentran en el mismo nivel es cuando votan. No somos todos ricos o hermosos o amigos del alcalde, pero cada uno de nosotros tiene un voto.  Y aunque la persona por la cual usted vote no gane, su voto también cuenta porque demuestra que hay quienes apoyan otros puntos de vista.

No sólo eso, los políticos le prestan mucha atención a quienes votan y a quienes no. Por ejemplo, los políticos no quieren tratar con el Seguro Social, un tema popular entre la gente mayor que, al mismo tiempo, forma una gran parte de los votantes. Pero la gente joven y los nuevos ciudadanos estadounidenses no han votado en gran cantidad en las últimas elecciones, y es por eso que algunos políticos consideran que no tienen que prestarle mucha atención a sus necesidades. Por supuesto, esto debe cambiar.

Algunos piensan que no vale la pena votar porque todos los políticos son iguales. Pero su elección de un político y no de otro tiene gran impacto en los asuntos que afectan nuestra vida. Vea el siguiente ejemplo.

En 1997, el presidente Bill Clinton firmó un tratado (el Protocolo de Kyoto) cuyo propósito era aminorar el calentamiento de la Tierra, un problema medioambiental muy importante. En 2001, el presidente George W. Bush hizo que Estados Unidos rescindiera el tratado.

Declaró que era injusto para EE. UU. y que no ayudaría a la economía del país.

"Soy ciudadano estadounidense, formo parte de este

país, ayudo en su marcha y a tomar decisiones". ....
 
 

Como ve, no todos los políticos son iguales. Usted puede hacer conocer sus preferencias por medio del voto.

Algo más: ¿Ha notado cómo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 gran parte de los americanos flamean la bandera de los Estados Unidos? Desean demostrar su apoyo al país en momentos difíciles.

Hasta cierto punto, votar es algo así como flamear una bandera. Dice,"Soy ciudadano americano, formo parte de este país, ayudo en su marcha y a tomar decisiones".

Además, ¿cuántas veces ha escuchado a la gente protestar en contra del gobierno? Todos tienen derecho a protestar, se llama libertad de expresión.

Pero si no votó, la realidad es que no puede protestar, ¿no es cierto?  Votar es muy fácil. Si se le hace difícil abandonar su casa o trabajo, puede empadronarse y votar por correo. Más adelante en esta guía le explicaremos cómo.

Tal como dice la propaganda, ¡Hágalo! Por usted, por su familia, por su país. ¡Vote!

Normas básicas de los estadounidenses

La mayoría de las reglamentaciones más importantes sobre el voto son iguales en todo el país.

Para poder votar en las elecciones federales, debe ser ciudadano americano mayor de 18 años el día de las elecciones.

El voto es secreto. Cuando acude al recinto electoral (por lo general en una escuela o estación de bomberos), usted elige sin ayuda  alguna. Nadie puede pararse a su lado y decirle por quién debe  votar. Nadie puede ver por quién ha votado.

El voto es voluntario. Si no quiere, nunca tiene que votar. Y no existen sanciones ni multas por no votar.

Si alguien trata de impedir que usted vote, esa persona está infringiendo la ley.

No cuesta nada empadronarse o votar.

Tiene la libertad de votar de la manera que más le guste. Por ejemplo, si en una elección quiere votar por algunos candidatos republicanos así como por algunos demócratas y de los otros

partidos políticos, puede hacerlo.

El día de las elecciones puede votar una sola vez.      COMO VERA NO ES DIFICIL !! TU VOTO CUENTA!!

 

noNONO NO NO U

Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___

Attachment(s) from Red De Peruanos En Utah

2 of 2 Photo(s)

Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment