Sunday, October 24, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Keiko Fujimori muestra una floja producción legislativa

 

La Republica 24Ovt2010

Keiko Fujimori muestra una floja producción legislativa

Legislatura. Solo presentó 3 proyectos. Según reportes del Congreso, virtual candidata presidencial pasa más tiempo en sus viajes que en el Parlamento.

La congresista y virtual candidata presidencial por el frente fujimorista, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, pasaría más tiempo en sus viajes a provincias que en su labor parlamentaria. Desde el inicio de la Legislatura, en agosto, solo presentó tres proyectos de ley, lo que revela su escaso rendimiento legislativo. Y esta baja producción va de la mano con la de su bancada, que solo presentó 10 iniciativas en el mismo periodo.

Según los Indicadores de Gestión del Parlamento, esa bancada apenas representa el 6% del total de proyectos, muy por debajo del Partido Nacionalista, el Apra y Alianza Nacional.

En el caso de Fujimori, de sus 3 iniciativas, 2 se convirtieron en ley: el proyecto 04198/ 2010-CR para modificar el Código Penal respecto a beneficios penitenciarios y el 04215/2010 sobre reincidencia. Ambos presentados en agosto pasado.

Otro proyecto de su autoría, el 04200/2010 para modificar el artículo 140 de la Constitución a fin de instaurar la pena de muerte para delitos agravados, se encuentra pendiente de discusión.

Una cuarta iniciativa suya, el 04268/2010 sobre la confesión sincera, se encuentra pendiente de promulgación por el Ejecutivo.

Todos estos proyectos fueron tramitados con celeridad en la Comisión de Justicia, que preside el miembro de su bancada y ex abogado de su padre, Rolando Souza.

Rendición de cuentas

Hace unos días, la legisladora confesó que viaja a provincias cada semana para difundir sus propuestas. Sin embargo, no dejó claro si estos viajes coincidían con sus labores de representación.

Y en Lima, en la semana que le tocó realizar jornadas de representación, solo visito dos asentamientos humanos.

Claves

Visitas.
Según el informe del presidente del Congreso sobre la labor de representación congresal en el mes de agosto, Keiko Fujimori solo visitó Villa María del Triunfo y Ate.

Campaña. Curiosamente, en las fotos que se presentaron sobre estas actividades, se observa a pobladores con almanaques con la foto de la parlamentaria Fujimori como candidata. ¿Eso es representación?

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

1 comment:

  1. LOIMPORTANTE ME PARECE ES QUE EL PRESIDENTE Y LOS CONGRESISTAS DEBERIAN ESTAR AL TANTO DEL PUEBLO ,PARA ASI ATENDER SUS NECESIDADES ELABORANDO PROYECTOS LEYES ,POR QUE REALMENTE EL PUEBLO ESTA DESAMPARADO HAY MILES DE LEYES PERO SE AHONDADO LA CORRUPCIÓN ,LA DELINCUENCIA ,LAS VIOLACIONES,EL NARCOTRAFICO Y EL REBROTE DEL TERRORISMO ,SE DICE QUE EL PERU ESTA CRECIENDO ECONOMICAMENTE PERO DA EL CASO ¿POR QUE NO LLEGA AL PUEBLO?

    ReplyDelete