Monday, October 25, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: eventos culturales en el Peru

 

Queridos amigos :
 
Justo de lo que veniamos hablando.!!
Un momento cultural, para la comunidad peruana en utah.
Es importante destacar que muy pocos estamos bien entendidos sobre estos temas. Cuando hablamos de cultura peruana, es necesario contar con informacion de primera, se que muchos de nosotros pensamos que ya somos bien entendidos en estos temas, porque solo somos peruanos, pero muchas cosas cambian y esto debemos de entender.
 
A mi en especial me encantan estos temas y tengo tantas ideas que me encantaria plasmar con ustedes aqui en Utah pero la verdad!! ...es que necesitamos primero encontrar ese potencial humano que es muy importante para poder destacar dentro del aspecto cultural.
 
Si bien, muchos por no decir todos estamos tan apretados con nuestro tiempo, que poco o nada nos interesan estos temas, pues solo nos dedicamos ha realizar actividades al paso, pues solo deseamos presentarlo y terminarlo, y los aspectos culturales no se desarrollan de esta manera.
 
Si presentamos algo debe de ser muy profesional pues es asi como se captura al publico americano e hispano, la mediocridad debe de salir de nuestra actitud y de nuestro vocabulario pues de buenas intenciones no se basan los hechos.
 
El exito de cualquier actividad cultural, es escrita al detalle como un libreto de una pelicula para que no se presenten inconvenientes aunque claro nunca dejan de faltar, pero apuntemos a esto ha realizar eventos culturales de calidad donde propios y extranos se puedan quedar con un gustito sabrocito culturalmente hablando.  
Mk
 
 
Rinden homenaje a gastronomía peruana en festival internacional en Miami
Lo mejor de la comida peruana así como de su bebida de bandera, el pisco, están presentes en el Primer Festival Gastronómico "Taste of Perú" ("Sabor del Perú"), que se realiza el 27 del presente en la ciudad de Miami y que reúne a los más importantes restaurantes peruanos establecidos en Estados Unidos.
Así lo informó el presidente de la Comisión Especial Peruanos en el Exterior del Congreso de la República, Hildebrando Tapia Samaniego. 
El legislador resaltó la iniciativa de la Cámara de Comercio Peruana Americana del Sur de Florida (Peruvian American Chamber of Commerce of South Florida), que con el apoyo del Consulado General de Perú en Miami organizan este primer encuentro gastronómico, que cuenta con la participación de 30 restaurantes peruanos y ocho distribuidores de pisco, así como distribuidores de alimentos, agencias de turismo, entre otros.
Este acontecimiento permitirá a la comunidad internacional experimentar de cerca la variedad y riqueza de la cocina peruana, degustando cientos de platos típicos, bebidas como el pisco sour, tragos exóticos y otros productos nacionales que, por su gran calidad y tradición, en los próximos años podrían convertir a Perú en la sede mundial de la gastronomía.

Juego de Promperú para promocionar la selva peruana arrasa en Facebook
El juego "Escápate a la Selva" lanzado por Promperú para promocionar diversos atractivos de la selva peruana se está constituyendo en un éxito total en Facebook, al lograr más de 17 mil partidas jugadas desde su lanzamiento en la primera semana de octubre.
La aplicación, permite realizar un recorrido virtual por diversos ríos de nuestra amazonía y conocer  atractivos como el delfín rosado y exóticas orquídeas, mientras se esquivan en el menor tiempo posible diversos obstáculos.
La agrupación peruana Bareto es la encargada de poner la música que acompaña al navegante durante su travesía.
Para clasificar en el ranking general, el jugador deberá haber pasado todos los departamentos: Junín, Ucayali, Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco y Madre de Dios.
El 29 de octubre se realizará un sorteo de 3 paquetes de viajes a destinos de la selva y CD´s de Bareto entre los 10 primeros puestos del ranking general.

Por primera vez se mostrará al mundo el "Tinkuy Runa Kancha" de la ciudad sagrada de Caral
Los edificios que componen el "Tinkuy Runa Kancha" o plazuela de la Confluencia, ubicada en la mitad baja de la ciudad sagrada de Caral, serán incorporados este año a dicho circuito turístico ubicado en la provincia limeña de Barranca, informó el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS), Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura.
El "Tinkuy Runa Kancha" fue puesto en valor este año y evidencia la avanzada obra urbana de la civilización Caral. Se trata de un espacio en el que se reunían y se interrelacionaban diferentes grupos de personas provenientes de los diversos asentamientos del valle, de la región o de otras regiones del área. La configuración de esta plazuela denota la ampliación de la ciudad de Caral hacia el suroeste, bajo un criterio de planificación que aplicó un diseño concertado a las fachadas de los edificios, generando un nuevo espacio de congregación pública.
La existencia del "Tinkuy Runa Kancha" es una evidencia de que la ciudad de Caral fue el centro urbano de mayor complejidad arquitectónica y avanzado ordenamiento del espacio construido, de los 20 asentamientos identificados en el período Arcaico Tardío (3,000-1,800 años a.C.) y que están distribuidos a lo largo de 50 kilómetros, en la zona del litoral, valle bajo y valle medio de Supe.
Dicha iniciativa se desarrolla en mérito al 16° aniversario del inicio de las investigaciones sobre la civilización Caral y la puesta en valor de la ciudad de Caral, y el segundo año de su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, que se celebrará el 29 y 30 de este mes.
 

En noviembre se sabrá si danza de las tijeras y huaconada son reconocidas como patrimonio mundial
En la reunión que tendrá la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Nairobi, Kenya, en noviembre próximo se sabrá si la danza de las tijeras y la huaconada de Mito formarán parte de la lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, aclaró el Ministerio de Cultura.
Soledad Mujica, directora de Registro y Estudio de la Cultura en el Perú Contemporáneo del Ministerio de Cultura, indicó que si bien los dos expedientes presentados por el Perú que postulan a ambas danzas a dicha categoría recibieron informe favorable, "aún hay que esperar que sean ratificados".
"El informe favorable significa, por ejemplo, que se cumplen con los requisitos, que están claros los expedientes y que, por tanto, deben declararse patrimonio. En otros casos no se declaran favorables por 'x' razones", explicó.
Recordó que el informe favorable fue emitido en junio de este año y estuvo a cargo del órgano subsidiario del comité intergubernamental para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

 


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment