Friday, October 22, 2010

[RED DEMOCRATICA] Tres millones de razones detras del crimen de Mariano Ferreyra

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Octubre 2010


Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Abierta la inscripción
Ciclo 2011


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Mujer pública 2

Territorios en resistencia

Sin Patrón

El balazo que mató a Mariano Ferreyra hizo blanco también sobre una situación que simboliza la época. La precarización laboral se ha transformado en un negocio de alrededor de 3.000.000 de pesos mensuales a costa de los trabajadores, que se reparten entre concesionarios ferroviarios, empresas tercerizadas, burocracia sindical afines. Allí está el nido de la impunidad, y el negocio que salieron a defender las patotas y barrabravas, ante la inacción policial que –según quien opine en estos días- es: a) sospechosa, b) cómplice, c) discapacitada.

Hip hop, murgas, escultura, teatro, proyecciones, instalaciones, feria. Tras una semana de exhibición en el Centro Cultural Borges, y antes de trasladarse a Río Negro, donde fue declarada de Interés Educativo por la provincia, y de Interés Legislativo por el parlamento, la muestra Ningún pibe nace para chorro llega este sábado 23 a Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, Congreso.

Treinta horas después del crimen de Mariano Ferreyra una movilización que culminó en acto clamó en repudio a la Unión Ferroviaria, pidió justicia y exigió respuestas al gobierno. El otro militante baleado, Nelson Aguirre, fue dado de alta y marchó en las filas del Partido Obrero. Elsa Rodríguez, en tanto, continúa luchando contra un balazo en la cabeza.

¿En qué medida el modelo productivo está condicionando el presente (por ejemplo, los alimentos) y en qué medida está hipotecando el futuro? ¿Con qué parámetros y en base a qué informes se aprueban los agrotóxicos que inundan millones de hectáreas y afectan a cientos de poblaciones en todo el país?.

A los 23 años de edad, Mariano Ferreyra fue asesinado de un balazo en el pecho este miércoles 20 de octubre, cuando los trabajadores tercerizados y cesanteados del Ferrocarril Roca que reclamaban ocupando las vías, fueron atacados por patotas de la Unión Ferroviaria apoyados por barrabravas (que en este caso ofician como supuestos hinchas de Racing, según testigos).

El corazón fue grande, pero la casa quedó chica para recibir a todos los entusiastas lectores que llegaron a Mu para la presentación del libro Argentina Originaria, genocidios, saqueos y resistencias, de Darío Aranda, editado por lavaca. Fue Osvaldo Bayer el encargado de sintetizar lo que representaba el encuentro: un paso más en la lucha contra la impunidad y el olvido. "Una investigación seria y profunda que nos muestra las continuidades: el ayer duele hoy".

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment