Thursday, October 21, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : ELECCIONES de medio termino en Estados Unidos definira el apoyo con el contara el Gobierno de BARACK OBAMA

 

Elecciones en Estados Unidos en noviembre de 2010

 

 

 

El 2 de noviembre de este año se desarrollarán las importantes elecciones de 'medio término' en Estados Unidos, que definirán el apoyo con el que contará el Gobierno de Barack Obama para la segunda mitad de su administración y sus posibilidades de optar por un nuevo mandato al frente de la nación más importante del mundo.

Los republicanos parten como favoritos en las elecciones de EEUU

En las elecciones de medio término se elegirán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, los 100 escaños del Senado, 38 gobernadores, distintas legislaturas estatales y territoriales, y se realizarán otras votaciones a nivel estatal y local.

Todas las encuestas muestran una batalla reñida en varias de las elecciones nacionales, con un pequeño favoritismo para los republicanos, quienes han aprovechado los problemas que ha enfrentado el gobierno durante este año, la crisis económica y el alto nivel de desempleo, la reforma al sistema de salud y un trato supuestamente débil ante la inmigración ilegal, entre otros temas relevantes.

 

Inmigración aleja a Obama del Partido Demócrata

 

 

 

La decisión de Barack Obama, de recurrir ante los tribunales por la cuestionada Ley de Arizona sobre inmigración ilegal, ha abierto una discusión al interior de Partido Demócrata, preocupado por el efecto que pudiera tener la medida en las elecciones legislativas que se realizarán en el mes de noviembre en Estados Unidos.

Esta preocupación responde a que según las últimas encuestas dadas a conocer en el país, un sesenta por ciento de los estadounidenses apoya la medida aplicada por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer. Este porcentaje se eleva en los estados del oeste del país, claves en los resultados de la próxima elección.

En una reunión de gobernadores demócratas, realizada en Boston, varios de los presentes cuestionaron la actitud de Obama, que estaría enfocada en obtener el apoyo de la comunidad hispana, numerosa en Estados Unidos, pero aún minoritaria frente al resto de los grupos étnicos.

Elecciones

Las elecciones del 2 de noviembre serán muy importantes para el gobierno de Barack Obama, pues sus resultados determinarán gran parte de sus opciones de reelección. Si los demócratas ganan, pueden tener confianza en sus posibilidades de gobernar al país por otros cuatro años, pero si pierden se abrirá la puerta para el Partido Republicano.

Los estadounidenses deberán elegir toda la cámara de representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones, de las cuales 19 pertenecen hoy a los demócratas. La preocupación de los gobernadores reunidos en Boston, es que en todos los Estados que defenderán en noviembre, la mayoría de la población aprueba la ley de Arizona

California y Nueva York, Estados claves en las elecciones norteamericanas

Para observar la importancia de este proceso electoral y su posible influencia en la elección presidencial de 2012, cabe revisar los pronósticos para los cinco Estados de mayor población del país: California, Nueva York, Florida, Illinois y Texas.

El Estado de California debe elegir a su gobernador, pues Arnold Schwarzenegger ha cumplido sus dos periodos de gobierno legales. Aquí la elección está reñida, el demócrata Jerry Brown Jr. aparece con un leve favoritismo ante Meg Whitman, la candidata republicana. En el senado, también hay una leve mayoría demócrata con Barbara Boxer imponiéndose a Carly Fiorina.

En el Estado de Nueva York también habría mayoría demócrata, pues se impondrían la elección de gobernador y en las dos del Senado. Para gobernador, Andrew Cuomo se muestra como amplio favorito ante el republicano Carl Paladino. En el Senado, los demócratas Charles Schumer y Kirsten Gillibrand también ganarían fácilmente a sus rivales republicanos.

Florida, Illinois y Texas, ventaja de los republicanos

La elección del gobernador del Estado de Florida está particularmente reñida pues según las últimas encuestas, el demócrata Alex Sink y el republicano Rick Scott están virtualmente empatados. Para el Senado, en cambio, se plantea como amplio favorito el republicano Marco Rubio.

En Illinois, el Gobierno estatal caería en manos del republicano Bill Brady, quien supera por un pequeño margen a Pat Quinn. En el senado las apuestas están empatadas entre el republicano Mark Kirk y el demócrata Alexi Giannoulias.

Por último, en Texas, el segundo Estado más poblado del país, los republicanos ratificarían su mayoría en la elección del gobernador estatal, pues Rick Perry ganaría fácilmente al retante Bill White.




Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment