Tuesday, October 26, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletín nº 86 La sociedad civil

 

 
 
 


La sociedad civil en línea

 www.lasociedadcivil.org

 

 Boletín Nº 86
 
Octubre de 2010

Un emprendimiento de ICD, Uruguay

Boletín Latinoamericano sobre Inversión Social,
Responsabilidad Social y Filantropía
Nº14
Una iniciativa conjunta de la Revista Alliance y de ICD

                    

La Revista Alliance y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) han unido esfuerzos para la difusión internacional de noticias de América Latina y el Caribe sobre la sociedad civil, la filantropía y la inversión social. La Revista Alliance, que se publica en el Reino Unido, tiene como objetivo facilitar el intercambio de información e ideas entre donantes, filántropos y demás personas que trabajan por el cambio social en todo el mundo de forma tal de maximizar el impacto del financiamiento para el desarrollo social. Alliance difundirá las noticias de América Latina y el Caribe en inglés a la comunidad internacional y La sociedad civil en línea tendrá a su cargo su difusión en América Latina y el Caribe. A través de una alianza con el Grupo de Institutos, Fundações e Empresas (GIFE) de Brasil, los artículos de Alliance han sido publicados regularmente en portugués desde diciembre de 2005.


Resumen de algunas noticias de la edición de octubre 2010
 

Directorio de Cooperación Internacional: guía de donantes para la sociedad civil

El Directorio de Cooperación Internacional es una iniciativa de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) financiada por la Embajada de Finlandia en la Argentina. Se propone desarrollar y fortalecer institucionalmente a las organizaciones sociales y comunitarias mediante fuentes de información sobre fuentes de financiamiento y otros apoyos a proyectos sociales y organizaciones de la sociedad civil. Leer más

Brasil: sustentabilidad de las ONG y acceso a fondos privados

La disminución de los recursos destinados por las agencias de cooperación internacional al movimiento social brasileño, con un descenso de casi 50% entre el 2009 y el 2010 fue uno de los puntos centrales de discusión en la reciente presentación de investigación realizada por la Asociación Brasileira de ONG (ABONG). La cooperación internacional es la principal fuente de financiamiento de las organizaciones asociadas a ABONG, por lo que la diversificación de los recursos, sea de fuentes públicas, empresas, personas físicas o recursos propios, es una necesidad imperativa. Leer más

Principales tendencias de la filantropía en América Latina

Con base en su índice de donantes, la Fundación Avina lanzó en el mes de agosto su publicación sobre las "Principales tendencias de la filantropía en América Latina". En la misma se analizan cifras de montos dedicados a inversión social y filantropía de diversos donantes, tanto públicos como privados, y registrados en el Índice de la Fundación Avina. Leer más

Lea el boletín completo

Noticias

2011: Décimo aniversario del año internacional de los voluntarios
El 2001 fue proclamado como el Año Internacional de los Voluntarios o AIV de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de mejorar el reconocimiento, la facilitación, las redes y la promoción del servicio voluntario. Durante el 2011 se celebrará el décimo aniversario del AIV, los festejos se iniciarán el próximo 5 de diciembre.


Definidos los ocho principios de la eficacia del Desarrollo
Entre el 28 y el 30 de setiembre, representantes de la sociedad, gobiernos y organizaciones donantes de más de 70 países se reunieron en la Primera Asamblea Mundial del Foro de la Eficacia del Desarrollo de las OSC en Estambul, Turquía, y acordaron los ocho principios sobre la Eficacia del Desarrollo para las OSC.

Base geo referenciada sobre OSC del interior de Uruguay
Luego de más de un año de trabajo junto a las organizaciones de la sociedad civil del interior uruguayo, el Proyecto J Fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil en Uruguay, publica una base de datos virtual con la información recogida.


Qué y cómo informan los organismos públicos
El pasado lunes 25 de octubre, el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAInfo) y el Instituto de Estudios Sociales y Legales del Uruguay (Ielsur)  presentó el Índice de Transparencia Activa en Línea (ITAeL) y el Índice de Cumplimiento de las Obligaciones Legales (ICL) establecidas por la Ley del Derecho de Acceso a la Información Pública.


Agenda


El BID y las organizaciones de la sociedad civil se reunirán para dialogar
El Banco Interamericano de Desarrollo sostendrá la Décima Reunión Anual BID-Sociedad Civil en la ciudad de Quito, Ecuador los días 4 y 5 de noviembre de 2010. La Reunión será una oportunidad más de encuentro entre el BID y las organizaciones de la sociedad civil (OSC), a nivel nacional, subregional y regional para lograr un diálogo abierto y constructivo.

8º Taller sobre los retos de la gestión del tercer sector
El 8º Taller sobre los retos de la gestión del tercer sector, convoca a trabajos de investigación de alta calidad que aborden los retos de gestión que enfrenta este sector. Los organizadores están interesados en los resultados de los enfoques de gestión, económico e interdisciplinario.

XVI Jornada Argentina del Sector Social: Articulación público-privado
La Fundación Compromiso invita a organizaciones, empresas y funcionarios públicos a participar de la XVI Jornada Argentina del Sector Social: Articulación público-privada, a realizarse el 4 y el 5 de noviembre en la UADE, Buenos Aires, Argentina. El objetivo es fortalecer las capacidades de cada sector en materia de articulación público-privada y trabajar sobre cuestiones vinculadas con los desafíos y buenas prácticas en relación con este área temática.

Conferencia: Comunicación para el Desarrollo, Cambio Social y Participación
El evento tiene por objetivo crear un diálogo sobre lo que significa Comunicación para el Desarrollo, basado en las experiencias de proyectos en Uruguay. En este marco, se buscará intercambiar ideas sobre cómo la comunicación puede brindar un aporte fundamental a la sustentabilidad de procesos de desarrollo, participación ciudadana y cambio social.


Ciberteca

Ser adolescente y joven en Uruguay
El Programa Infamilia presentó el Segundo Informe de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud (ENAJ). El documento recoge y analiza los resultados más relevantes que se desprenden del citado estudio, realizado en 2008. Este segundo informe contó con la coordinación de la especialista en el tema, Verónica Filardo.


Informe para fortalecer la gobernabilidad democrática y el desarrollo humano
El PNUD y la OEA, con la colaboración de la CEPAL y SEGIB, presentaron el informe Nuestra Democracia. El documento desarrolla de manera amplia y plural el estado del debate sobre el desarrollo de la democracia en América Latina, atendiendo tanto a sus consensos como a sus disensos.
 


Nueva edición de revista Sustentabilidad (es)
Recientemente, fue puesto en línea y en acceso abierto el número 3 de la revista Sustentabilidad(es). La publicación editada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) contiene artículos con temas de pensamiento(s) complejo(s), saber(es) ambiental(es), diversidad(es) cultural(es), territorios y mundos de vida sustentables, diálogos de saberes, gramáticas del futuro y utopías sustentables.

Síguenos a través de



Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD)
Av. 18 de Julio 1431, of. 601   
Tels/Fax: (598) 2901 16 46 - 2902 44 23
 icd@adinet.com.uy
Montevideo - Uruguay

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment