Tuesday, April 12, 2011

[RED DEMOCRATICA] BOLETIN : Infogaceta del SENG - Mirando hacia el futuro: Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Informacion 2011

 

This is a HTML formatted document. Press here if you have problems viewing this email
If you don't want to continue receiving emails from UN-NGLS click here or send an email to unsubscribe@un-ngls.org

En esta edición

  • Mirando al futuro: Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2011
  • UNODC: 54ª sesión de la Comisión de Drogas Estupefacientes
  • El Día Mundial del Agua 2011 tuvo por tema “Agua para las ciudades: responder al desafío urbano”
  • Aviso: Décimo periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas
hr

Próximos eventos

3 de mayo de 2011

Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra cada año el 3 de mayo en todo el mundo. Es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; para evaluar la libertad de prensa, para defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

9-13 de mayo de 2011

Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados

La Cuarta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA-IV) tendrá lugar en Estambul, Turquía el 9-13 de mayo. La conferencia tiene varios objetivos, incluso evaluar la implementación del Programa de Acción en favor de los países menos adelantados para el decenio 2001-2010, adoptado en Bruselas en el 2001, e identificar obstáculos y limitaciones, así como nuevos desafíos y oportunidades para el desarrollo de los PMA y las acciones requeridas a nivel nacional e internacional para reaccionar ante ellos efectivamente.

hr

Publicaciones

UNESCO lanzó su informe de seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2011 (EPT): "Una crisis encubierta: Conflictos armados y educación"

Los conflictos armados suelen tener consecuencias desastrosas, incluyendo graves violaciones de derechos humanos, y como tal son barreras para el desarrollo. Sin embargo, el efecto que el conflicto armado tiene en la educación es usualmente ignorado. La UNESCO produjo un informe de seguimiento de la Educación para Todos (EPT) el cual fue titulado "Una crisis encubierta: Conflictos armados y educación". La conclusión del informe es que la mayoría de los objetivos de la EPT probablemente no se materializaran para el 2015 como se había establecido.

FAO: El Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación 2010-2011 – Las Mujeres en la Agricultura: Cerrar la brecha de género en aras del desarrollo

De acuerdo con la última publicación emblemática de FAO, el sector agrícola en muchos países en vía de desarrollo se caracteriza por la desigualdad de género, donde muchas mujeres agricultoras, trabajadoras y empresarias carecen los recursos y las oportunidades para ser más productivas. Muchas mujeres gozan de un nivel menor de eduación en comparación con los hombres, tienen menos control sobre los ingresos agrícolas, utilizan menos crédito y disponen de menos tierras, insumos modernos o animales. De esta manera, las mujeres no están desarrollando su potencial productivo que  el bienestar de sus familias, comunidades y países.

Oficina del SENG en Ginebra
Palais des Nations
1211 Geneva 10
Switzerland
Tel: +41 22 917 2076
Tel: +41 22 917 0432
Email: ngls@unctad.org

Oficina del SENG en Nueva York
Room DC1-1106, United Nations
New York, NY 10017
United States
Tel: +1 212 963 3125
Tel: +1 212 963 8712
Email: ngls@un.org

Mirando al futuro: Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2011

Inline

Del 16 al 20 de mayo se celebrará el Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2011 (Foro CMSI 2011) en Ginebra, el cual reunirá a representantes de los gobiernos, del sector privado, de las organizaciones internacionales, de la sociedad civil y del ámbito académico. Organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Foro facilitará una plataforma para todas las partes interesadas en la Conferencia con el objetivo de abordar las cuestiones esenciales que se plantean en relación con la puesta en práctica y el seguimiento de los resultados de la misma. Igualmente, celebrará el liderazgo y la innovación en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Información adicional se encuentra disponible en línea.

hr

UNODC: 54ª sesión de la Comisión de Drogas Estupefacientes

Inline

Del 21 al 25 de marzo, La Comisión de Drogas Estupefacientes mantuvo su 54ª sesión en Viena, la cual se centró en los problemas operacionales y normativos actuales. En el segmento operacional se discutieron las directrices de política del programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC en sus siglas en inglés) y se recalcó la necesidad de fortalecer el programa antidrogas y el papel de la comisión como consejo administrativo. El segmento normativo se enfocó más en la ejecución de los tratados de control de drogas.

Información adicional se encuentra disponible en línea.

hr

21 de marzo: Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

Inline

El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Este día fue establecido en 1966 por la resolución 2142 (XXI) para conmemorar la ’Masacre de Sharpeville’ (1960) en don 69 personas que participaban en una manifestiación pacífica fueron asesinadas. La tragedia llamó la atención internacional y marcó un paso importante en la lucha contra la discriminación racial.

Este año el día ha sido dedicado a luchar contra la discriminación racial hacia los Afrodescendientes. Este enfoque refleja la proclamación de 2011 como el año internacional de los afrodescendientes.

Información adicional se encuentra disponible en línea.

hr

El Día Mundial del Agua 2011 tuvo por tema “Agua para las ciudades: responder al desafío urbano”

Inline

El 22 de marzo, ONU-Agua conmemoró el Día Mundial del Agua 2011 con el tema “Agua para las ciudades: responder al desafío urbano”. El objetivo era llamar la atención internacional sobre el impacto de la urbanización, la industrialización, las amenazas del cambio climático, las guerras y los desastres naturales sobre la gestión del agua en zonas urbanas.

Información adicional se encuentra disponible en línea.

hr

Aviso: Décimo periodo de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas - el proceso de pre-registro cierre el 1 de mayo de 2011

El décimo periodo de sesiones del foro permanente para las cuestiones indígenas tendrá lugar en la Sede de la ONU el 16-27 de mayo. El Foro sirve de órgano asesor del Consejo, con el mandato de examinar las cuestiones indígenas en el contexto de desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.

El proceso de pre-registro en línea está abierto. Quienes deseen participar en el décimo período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas deben hacerlo antes del 1 de mayo de 2011.

United Nations Non-governmental Liaison Service

small hr
 

This email was sent to : tomasgonz@gmail.com


This email was sent to : eleccion@yahoogroups.com

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment