Tuesday, April 26, 2011

[RED DEMOCRATICA] Bulacio, Esquel, Qom: Yo sabía

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Abril 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

El 26 de abril de 1991 Walter Bulacio, 17 años, murió en el Sanatorio Mitre, una semana después de ser detenido arbitrariamente por la Policía Federal, la noche del 19 de abril, en la puerta del Estadio Obras a la espera del recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Los detalles de un caso premonitorio, y lo que enseña en tiempo presente.

"¿Qué parte del 'no' es la que no entienden?" fue la pregunta de una de las asistentes a una asamblea de vecinos de Esquel, ciudad que volvió a sacudirse ante la realización de unas "Jornadas de Reflexión Productiva" que implican un nuevo avance del marketing minero en un lugar donde el 81 % de la población plebiscitó su rechazo a la minería. Un chico tomó un megáfono y propuso no sólo hablar, sino también salir a la calle. La buena noticia: por la movilización, se suspendieron las jornadas mineras. De todos modos, habrá otra marcha el 28 y otra asamblea el 4 de mayo.

Félix Díaz está sentado en una silla, cabeza gacha, rodeado de gente, seguramente con hambre. Desde el lunes a las 19 horas ha decidido, junto a los 46 vecinos qom que lo acompañan desde hace cinco meses en pleno centro porteño, no probar bocado hasta que haya respuestas a sus reclamos. También han cortado la mitad de la Avenida 9 de julio. Ahora es mediodía y acaba de llegar la Policía Federal en dos patrulleros, un carro hidrante y un colectivo. Una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

¿Sabías que en un local de 500m2 habilitado como "disco" pueden bailar más de 950 personas, pero que si éste está catalogado como "bar", según el gobierno porteño, no pueden entrar más de 150? Un encadenamiento simbólico frente a la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad para dar luz a un debate sobre las habilitaciones y otros misterios.

Mujeres madres. Mujeres pobres. Mujeres jóvenes. Mujeres migrantes. Mujeres en prisión. Una realidad en formato de libro que lleva por título Mujeres en prisión. Los alcances del castigo. Se trata de un recorrido por siete penales federales donde fueron encuestadas 150 mujeres que carecen de su libertad. Todos los datos indican cómo el contexto de pobreza y de búsqueda de sustento para las familias las lleva a cometer los delitos. Detalles y cifras.

Fiesta de cumple en la calle
Este sábado 30, a partir de las 22, festejamos los 10 años de lavaca en la calle, con recital de Falopa y la primera grabación en vivo de El hombre de lavaca, nuestro nuevo programa radial con el colifato Hugo López e invitados muy especiales. Te esperamos en Mu. Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440
Más info

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment