Sunday, April 24, 2011

[RED DEMOCRATICA] OP.: El Peru: Un pais al reves: El Cardenal Juan Cipriani en campana politica [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from LA DIASPORA PERUANA - NEW YORK - BIG APPLE included below]


El Peru: Un pais al reves: El Cardenal Juan Cipriani en campana politica
El Peru: Un pais al reves: El Cardenal Juan Cipriani en campana politica, periodistas agitadores politicos, e iletrados cuestionando al premio nobel de la literatura 2010 Mario Vargas Llosa.

by Jorge Yeshayahu Gonzales-Lara
La Diaspora Peruana
on Sunday, April 24, 2011 at 4:52pm


El discurso político en el Perú ha sido interceptado por el cardenal Juan Luis Cipriani  la mas alta autoridad religiosa en la iglesia catolica del Peru, Juan Cipriani que parece estar en campana politica por el Fujimorismo. El cardenal Cipriani aparece en la radio, la television y ofrece entrevistas sobre la campana politica electoral y sus preferencias politica por el candidato del Fujimorismo, Keiko Sofia Fujimori, cuestiona la libertad de expresion y opinion de sus oponentes. ...Dios nos salve.

Este interesante fenomeno en la politica domestica peruana, donde un cardenal hace uso de la institucion religiosa y participa en campana mostrando su preferencia politica, es un nuevo fenemono de estudio para los academicos y cientificos sociales, en el tema de la transparencia en los procesos electorales y la separacion Estado - Religion, este fenemono se extiende a los representantes de los grupos evangelicos que haciendo uso del sermon religioso se convierte en un discurso de agitacion politicaL entre la fe popular y la preferencia politica por uno u otro candidato.  El juego politico de la institucion religiosa en el manejo de la fe religiosa y popular en los temas sociales, donde la separacion estado y religion es solo una frase hueca en la cultura del Peru pesar que la constitucion peruana establece la distincion. de la separacion de poderes.

En el Peru a los ciudadanos peruanos les parece lo mas normal porque la Iglesia Catolica ha estado presente en la politica domestica desde inicios de la conquista.  Hoy grupos evangelicos hacen uso de la manipulacion de la fe popular. La separacion del Estado-Iglesia es letra muerta como muchas otras leyes en una constitucion politica surgida a traves del Golpe de Estado de 1992, que fue fustigada por la historica protesta de la Marcha de los 4 Suyos, que congrego las diversas fuerzas sociales y politicas en el Peru por la reconstitucion de Democracia.

Desde una mirada del mundo globalizado la politica peruana es vista como el ejercicio chavacano, donde las leyes son letra muerta. Periodistas convertidos en agitadores politicos, reporteros de television convertidos en asesores politicos de campanas electorales. 

Los paises vecinos observan esta contienda electoral como la tragi-comedia politica peruana, candidatos con doble nacionalidad, politicos vinculados al lavado de dinero, una candidata cuestionando la legalidad de un proceso judicial para liberar a su padre, el nacional japones. Y otros convertidos en agitadores de la Guerra con el pais vecino, Chile.

Ningun gobierno vecino en America Latina ha intervenido en la politica nacional de un pais vecino. El cuento del chavismo, el chilenismo solo ocurre en la mente y la conducta tercermundista de algunos peruanos que no entiende que el ingreso al Siglo XXI en la Era de la Globalizacion y la internacionalizacion de la informacion cybernetica ha generado cambios en el mundo. Las relaciones diplomaticas, las relaciones entre instituciones sociales, las relaciones entre organizaciones sindicales, las relaciones entre partidos, el dialogo entre instituciones y personajes de la politica y literatura son elementos importantes en la construccion de los dialogos y politicas para un mejor entendimiento de los movimientos migratorios en el mundo y la democracia en America Latina.

Frente a un grupo de iletrados peruanos, entre ellos Keiko Fujimori, quien manifesto su oposicion al ejercicio del derecho opinion y expresion de Vargas Llosa "No soy de su simpatía, pero me interesa tener el respaldo del pueblo peruano y no de Vargas Llosa (…) Bienvenido sea a la campaña, no le tengo miedo. Mi padre le ganó en los 90 y yo le ganaré en el 2011", enfatizó en CPN Radio tras señalar que como analista político Mario Vargas Llosa es un "cero a la izquierda". El escritor Jaime Bayly volvió a emitir su opinión sobre las elecciones presidenciales, y esta vez criticó al Premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien dijo Es una lástima que el Premio Nobel de Literatura se vea obligado a hacer algo que le provoca congoja aflicción y cierto pavor. Vargas Llosa se vea urgido a hacer algo que lo hundirá en las tinieblas y en el miedo". El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, criticó al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, por decir que votará por el nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas. "Hay que ser un poquito más serios y no simplificar la verdad", dijo Cipriani sobre Vargas Llosa, a quien además le enrostró que en su juventud "era muy partidario de (el presidente cubano) Fidel Castro".

Es evidente que el Peru es un pais al Reves, periodistas convertidos en agitadores politicos, un cardenal en campana politica por el Fujimorismo, escritores cuestionando la libertdad de opinion y analfabetos en literatura, que cuestionan al premio noble de la Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, por ejercer el derecho a la opinion que en varias ocasiones ha sido controversial. Este es el Peru:  Un pais al Reves.
Publicado por La Diaspora Peruana 
 
 
Email: diasporaperuananewyork@hotmail.com
This message contains information which may be confidential and privileged. Unless you are the intended addressee (or authorized to receive for the intended addressee), you may not use, copy or disclose to anyone the message or any information contained in the message. If you have received the message in error, please advise the sender by reply and delete the message. To the extent contractual confidentiality obligations exist, this message and all information transmitted with it are designated "Confidential".
 Keep the candle burning 2011 !

__._,_.___

Attachment(s) from LA DIASPORA PERUANA - NEW YORK - BIG APPLE

1 of 1 Photo(s)

Red
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment