Monday, April 25, 2011

[RED DEMOCRATICA] LEXIS : El Recluta

 



El Recluta

La palabra "recluta" designa al individuo que voluntariamente, por la fuerza o engañado, acaba de integrarse a una  tropa armada o a la campaña de realización de una operación que puede ser cultural, sanitaria, comercial, solidaria o política.

 

El término "recluta"es la derivación del verbo reclutar y posee dos significados: de una forma puede indicar el proceso de reclutar indicando "un reclutamiento".

En la segunda acepción, denomina al "nuevo soldado" o participante de una determinada campaña.

 

El vocablo "reclutar" llega al castellano desde el idioma francés, en el que "recruter"  que tiene el mismo significado, aparece por vez primera en un texto de Racine que data del año 1691.

El término francés "recruter", se deriva de "recoitre", que a su vez se desprende del verbo ""croitre", (crecer), precedido por el prefijo "re".

 

Croitre, es una voz que llega al francés del término latino "crescere"

Que significa crecer, basandose en la idéa de que los ejércitos crecen

Con la incorporación de nuevos reclutas.

 

Regularmente, un recluta es absorbido en el seno de instituciones civiles o militares, en el enmarcado de leyes y concepciones constructivas.

Pero atendiendo el velocísimo ritmo con que los modos de vida están cambiando, los reclutamientos muestran una face infamante que paulatinamente se adentra en los territorios de la esclavitud, y la depredación de los derechos humanos.

Hoy se recluta tambien secuestrando,forzando y calmando con mendrugos la hambruna de niños famélicos.

 

Por ejemplo, grupos de intransigentes, opositores a los gobiernos y sistemas oficiales, en su mayoría en los países llamados "del tercer mundo", reclutan en uno de los áctos mas aberrantes a decenas de miles de niños que pasan a ser combatientes en defensa de idéas e intereses que les son totalmente ajenos.

 

Los fabricantes de guerras sucias y los "barones" del narcotráfico, instalan en puestos estratégicos de observación a sus bien entrenados espías que tienen por misión señalar quienes son los candidatos fáciles  para ser convertidos en niños soldados o esclavos baratos.

 

Estos informantes se ubican en derredor de las escuelas, o en las cercanías de las villas miserables, que  desde hace ya casi medio siglo han "florecido" en casi todo el orbe.

 

La participación de niños en conflictos armados es una realidad que muchas veces pasa desapercibida para lo opinión pública internacional, en razón de que los líderes y dirigentes vuelcan sus rostros hacia otro lado.

 

Pero lo cierto es que miles de niños son reclutados por ejércitos burdamente llamados regulares , por pandillas guerrilleras y grupos armados paramilitares al servicio de los narcotraficantes , para ser utilizados como soldados.

 

Uganda, Burundi, Costa de Marfil, Sierra Leone, Sudán, Somailía, Afganistán, Mexico, Perú , Bolivia, Filipinas, etc. etc, etc, son escenario de conflictos bélicos internos donde los niños juegan el triste papel de soldados.

 

Las legiones terroristas palestinas del "Hamás" y los comandos del energúmeno Nassrala, hacen de las escuelas centros de reclutamiento y los preparan para ser "shaídim", (suicidas en honor Alaah), educandolos desde la edad de 3 años a identificar las armas con las que matarán a los judíos...!

 

En su mayoría son párvulos de menos de 15 años de edad que portan sobre sus endebles espaldas cintas cargadas de proyectiles del mas diverso origen, existiendo fehacientes pruebas de casos del reclutamiento de  pequeños de hasta 7 u ocho años, con lo que se viola lo establecido por las organizaciones internacionales de los derechos humanos.

 

La mecánica de enrolar por buenas o malas a estos "reclutas", es habitualmente el secuestro que se lleva a cabo en escuelas, orfanatos,centros de refugio y barrios marginales, en procedimientos abiertos y desvergonzados.

 

Tambien las niñas son reclutadas, aunque para ellas esta reservada desde muy temprana edad, la lúgubre misión de ejercer las mas abyecta prostitución y el servicio sexual de satisfacer los vicios infectos de los jefes de la guerrilla.

En Colombia, los niños que  combaten para defender las organizaciones narcotraficantes, ya suman hoy día mas de 14.000 reclutas infantiles...!!!!

Y esta es la ignominia que encierra la palabra RECLUTA.

 

Yo acuso a los gobernantes de todo el mundo de continuar reclutando hombres

Para transformarlos en robots de la muerte, que se preparan para luchar en guerras que solo benefician a los poderosos.

 

Y denuncio la inmoralidad del señor papa de El Vaticano, que encubre a su clero de pederastas, sin mencionar siquiera el crimen de los niños reclutados, que mueren en defensa de las riquezas de los "amos del mundo".

 

Cuando sonaron las campanas anunciando el fin de la Segunda Guerra mundial, el mundo se relamió sus heridas y se preguntó : como fué  posible que en la misma tierra en que Beethoven creó sus sinfonías, creciera la bestia nazi  ? ???

 

Es evidente que El Hombre no ha  aprendido la lección, ya que 60 años mas tarde, en este Siglo XXI en el que los astronautas han plantado sus banderas en La Luna y se planean viajes a Marte, la palabra RECLUTA

Significa masacrar la infancia, desvastar las ilusiones infantiles, esclavizar el futuro, entregando a los niños metralletas y granadas en lugar de muñecas y libros .

El recluta

 

                                                  Moshe Vainroj

                                                                 Bat-Yam, diciembre 1° de 2010

Bibliografía

Comisión Internacional por los Derechos del Hombre :

                   Informe global sobre los niños soldados – 2008

Uzondima Iweala : "Beasts of NO nation"

Jean Perez Padilla : Los niños soldados"

Ken Follet : La caida de los gigantes.

I. Beah : Un largo camino.

China Keiteisi :Mi vida de niño soldado

Jon de Cortina : Secuestrados por la guerra.

Global childrens information – UNRRA.: Alianza por tus derechos.

 





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment