Friday, April 29, 2011

[RED DEMOCRATICA] LEXIS : LADRONES

 



Ladrones

 

Ladrón es un vocablo que llega al castellano desde el término latino "latro-onis"  (bandido), y que designa al individuo que hurta o roba.

Tambien tiene otras acepciones populistas como por ejemplo, el portillo que se instala en el curso de un rio para "sangrarlo", o en acequias y presas de los molinos con el objeto de desviar el curso de las aguas.

 

Es evidente que la palabra "ladrón" deriva concretamente del término latino "latronis".

En tiempos de la antigua epopeya historica  Romana, se nominaba como "latro-latronis" a los componentes de unidades para-militares creadas especificamente para cumplir con la misión estricta de mantener una férrea vigilancia y guardia sobre los gigantescos depósitos de mercancías, alimentos y materiales de construcción de propiedad del estado.

Tales unidades estaban formadas por mercenarios en su mayor parte  de origen extrangero que éran sometidos antes de sus nombramientos a severos exámenes.

 

El nombre adoptado para designar a estas unidades de guardias, se origina en que "latronis", proviene de "latus, lateris" (lado o al lado), y

Estas unidades mercenarias, eran los únicos a los que se  permitía

Permanecer en cercanías, vigilando permanentemente las riquezas estatales.

 

Es importante señalar que el vocablo "latronis" llega al latín desde el Griego, lengua en la que  la palabra significaba " servidor o empleado".

 

Con el devenir de los tiempos,( tal como sucede con los gatos encargados de vigilar la crema), estos para-militares mercenarios encargados de la vigilancia e integridad de los  depósitos del estado, sintiendose seguros  y no controlados, comenzaron a apropiarse primero en cantidades pequeñas y mas tarde en volúmenes hasta groseros de las mecancías y alimentos que ellos debían vigilar, convirtiendose asi en verdaderos granujas.

 

De aqui en mas, todo aquel que se "aposenta" en los  predios del delito apropiandose sin autorización o consentimiento del verdadero propietario , llavando a cabo un robo o hurto, se convierte ante los ojos de la ley en un delincuente y su apelativo es en el mas puro español :

UN LADRÓN.....!!!

 

El robo, el hurto y la rapiña, son una verdadera pandemia que asola las comunidades humanas desde tiempos inmemoriales y que no respeta ningún tipo de fronteras

 

Será este acto de robar, de apoderarse de lo ajeno una condición "sin-equanon" del ser humano y que cada uno quietito, está esperando en silencio,calladito,  su oportunidad de hurtar....?

Es "vox populi", el que desde el mas encumbrado de los directores de una empresa, hasta el mas humilde escribiente se  guarda en sus bolsillos alguna vez algún lapicito o una  pequeña libretilla, con que obsequiar a su nieto . Es esto una enfermedad..?

 

Pero la pregunta es : por que nos conformamos y callamos a pesar de  que sabemos con certeza de que todos (o casi todos) los políticos y gobernantes, " se aderezan con un poquitín de la mostaza pública el bocadillo que no les pertenece ".

Y todos  somos concientes de que asi son los que están y asi serán los que los releven...!!

 

El comportamiento de los pueblos no deja de ser complejo y hasta morboso, ya que no creemos que sea muy racional el que cada mañana, las gentes se levanten de su reposo nocturno y se enteren a través de  los diferentes medios de comunicación, de los actos delictivos  acaecidos en los medios gubernamentales, judiciales, comerciales , militares religiosos e inclusive educacionales, y que a nadie  se le mueva siquiera  una pestaña.

 

Mientras a algunos les divierte con cinismo la  inmoralidad de los funcionarios, la mentira de los jueces, la falsedad de los  lideres religiosos.....

Tambien están los indiferentes, los apáticos , los que se entregan automaticamente , vencidos por la humillacion y el imperio de LOS LATRONIS.

 

Pleno Siglo XXI....

Los ladrones  siguen robando y sonriendo a la sombra de su miseria.

Mientras cada día mueren miles de niños por inanición, y de la población de  jovenes de todo el mundo (de 15 a 25 años), de cada 10 muchachos, 6 no tienen  trabajo ni futuro.

Los lideres religiosos se han mostrado a la luz y cada día son detenidos entre ellos mas violadores, pederastas y corruptores.....

Y las guerras.... Ay Señor, las guerras....!!!

Cuando será que los señores de  la guerra, nos dejen robar en PAZ..?

 

Y como dejéramos  mas arriba, la palabra "ladrón", derivada de las acciones que aquellos mercenarios para-militares de Roma, es una  dolorosa lacra que llevamos adherida a la piel envileciendonos.

Si tenemos fé en que podemos eliminarla y evitar que  infecte al futuro de todos , debemos con gran esfuerzo comenzar por extirparla  cada uno de si mismo.

 

Moshe Vainroj

Bat-Yam, agosto 16 de 2010

 

 





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment